El escenario apocalíptico de valencia tira por tierra todas vuestras teorías preppers

El éxodo de Paiporta huyendo del caos y el pillaje: "Quedarnos era peligroso. Hay rateros asaltando joyerías, peleas..."

Ya veis cómo está el patio. Saqueos, pillaje, caos... incluso asaltos en casas donde velan cadáveres. Vamos, el escenario prepper que muchos esperáis.

Y ya veis, podéis estar preparándoos durante años, hablando de latunes, chalecos antibalas, kits de supervivencia y demás tonterías, para que en 5 minutos vengan 2 fragonetas con 20 hernianos, os peguen una paliza y os saqueen hasta los calzoncillos.

Lo que demuestra que en un escenario prepper lo más importante es contar con una red de familiares/amigos/conocidos de total confianza, y aquí casi todo sois forever alone.

Abandonad toda esperanza.

P.D: para los que decís "ej que dos escopetas tengo", aquí os explican lo que hay: hordas de seres de luz armados hasta los dientes tras haber asaltado armerías y con poco que perder. No tendríais nada que hacer con vuestras escopetas de feria.

No sigo hilos de preppers como los llamas, pero si tu resumen de lo que creen es certero, solo puedo concluir que son profundamente demorados mentales.

No conozco casos. Pero a mí abuelo le dió un infarto en el 92, con resultado de fin, y los ambulancieros le quitaron la cadena de oro y el efectivo de la cartera.

Bastante comun, por desgracia. Mis padres tenian un amigo que vendia carne a los restaurantes y murio en un accidente de trafico cuando venia de cobrar unos pocos miles de €. Le desaparecio el cash de la cartera, que quedo a cero, en un trayecto corto entre cobrar dicha suma y llegar a casa. La cartera aparecio, pero sin billetes.

No existe ninguna fórmula mágica en los casos de madmax, así que solo toca adaptación, y usar el sentido común.
Para todo lo demás, consejos básicos:
- Apoyo de la red social.
- Mantener perfil bajo. Pues vivir en una mansión y tener dos Mercedes, siendo esto España, es casi como ponerse una diana en la frente.
- No hacer tonterías, respetando el toque de queda por las noches.
- A ser posible mantenerse en forma.

Y yo añadiría que por lo general lo mejor es vivir en pisos intermedios, aunque entiendo que esto pueda ser debatible.

Luego hay casos especiales, como tener gente dependiente, o menores al cargo de uno, pues obviamente hay que cuidarlos.

También hay que barajar la opción de salir del lugar por las pésimas condiciones que hay, y esto es lo que aprovechan los asaltantes, gente que se habrá mudado a una segunda vivienda, familiar, alquiler de una vivienda fuera del lugar, y esto lo aprovechan para robar. Pero es lo que hay, toca decidir de vivir en condiciones dignas fuera del hogar durante un breve periodo de tiempo, con el riesgo de que la vivienda sea asaltada.

Pues la otra opción es estar en la casa, ahuyentado a los potenciales asaltantes que irán preferiblemente a casas vacías, a cambio de vivir en un entorno posapocaliptico.

Pues esto sería una opción muy personal lo que cada uno decida.

Es que son nacional pagafantas o cosas... En una situación real de Madrid Max hay que morir o apiolar.

Los de Paiporta por la educación progre se dejan apiolar.

El éxodo de Paiporta huyendo del caos y el pillaje: "Quedarnos era peligroso. Hay rateros asaltando joyerías, peleas..."

Ya veis cómo está el patio. Saqueos, pillaje, caos... incluso asaltos en casas donde velan cadáveres. Vamos, el escenario prepper que muchos esperáis.

Y ya veis, podéis estar preparándoos durante años, hablando de latunes, chalecos antibalas, kits de supervivencia y demás tonterías, para que en 5 minutos vengan 2 fragonetas con 20 hernianos, os peguen una paliza y os saqueen hasta los calzoncillos.

Lo que demuestra que en un escenario prepper lo más importante es contar con una red de familiares/amigos/conocidos de total confianza, y aquí casi todo sois forever alone.

Abandonad toda esperanza.

P.D: para los que decís "ej que dos escopetas tengo", aquí os explican lo que hay: hordas de seres de luz armados hasta los dientes tras haber asaltado armerías y con poco que perder. No tendríais nada que hacer con vuestras escopetas de feria.

La gente tiende a pensar en pueblito aislados como el paraíso y, en realidad, es un infierno en vida, más cuanto más anciano eres.

A mí también me sorprendió que "el nuke" lo tirasen en pueblos y no Valencia City, pero en parte tiene su lógica.

Muchos afectados por la Dana se las prometen muy felices creyendo que cobrarán indemnizaciones y podrán comprar muebles nuevos electrodomésticos coches lo único que tendrán son un montón de papeleos y trabas perdida de tiempo en viajes al Ayuntamiento a oficinas de seguros.

Se va a crear un mal rollo que va a parar en seco el consumo en otros habitantes que han tenido la suerte de no perder nada pero por si acaso de cara al futuro mejor no gastar

De todas formas no sé si ha sido una casualidad o una excepción pero el primer bar que abrió sus puertas y pudo dar servicio de cafetería a la población los regentaba un chino

Hola.
Creo que es muy simple la conclusion.
Un 7,62 seria un diámetro. No un cartucho.
Calibres 7,62 o .30 hay muchos.
Y semiautomaticos.
Un 30-06, un 300 Blackout, un 300Wm, un 30-30… un 307 Winchester. Y por que no, un 308 Winchester. Todo va en el grado de implicacion. Cuando todo se complica, la normativa pasa a un segundo plano.
Para un “ home defense”, un 45-70 Gvt con 405 grs piledriver a 420 msg es una buena formula.
Ya para caza, a 530 msg es el martillo de Thor.
Apostaría a que el 7,62 de forero hace referencia a al 308. Que es como se le suele conocer un 7,62 x 51.

Apostaría a que el 7,62 de forero hace referencia a al 308. Que es como se le suele conocer un 7,62 x 51.
Si, lo se.
Nadie dice "cal 30".. sonrisa: . Bueno, yo. Pero yo recargo mi municion, y nadie pide puntas de "7,62". Utilizo el sistema americano.
Hay una pleyade de calibres 30. Siempre ha sido un equilibrio cinegetico.
Antaño, cuando la avancarga, previa a la aparicion de la cartucheria envasada ( envasada no metalica ), un cal .30 de bola tenia por su esfericidad y su densidad, unos 77 grains. Ridiculo. Y un cal. .50 esferico del orden de 180 grains. Hoy dia todo eso se ha dado la vuelta, y conforma unas prestaciones muy adecuadas. Un cal " 7,62" en metrica o ".30" anglosajon. Es lo mismo.

esos que hablan del foro como si ellos fueran otra cosa.....ningun otro foro espaol la ha clavado tanto como este con el tema emergencias y supervivencia. Y eso de la autodefensa y la comunidad TAMBIEN SE HA HABLADO AQUI.

Precisamente yo como soy preper no vivo en una ciudad, vivo en un pueblo donde instantaneamente todos los vecinos se han ayudado de forma directa.

mi vecino tenia hasta bomba de agua par achique, otro repara lavadoras y electrodomesticos, otros labradrores etc.

Por aqui no se vio ni un etniano, a los 4 dias empezaron a venir furgonetas con guano extranjera a preguntar si se podian llevar trastos y a ver que trastos cogian, a uno le hice devolver unos patines llenos de cosa porque no le habia preguntado a mi vecino.

En este mismo foro, cuando decia que hay que tener 10 hectareas, me decian que para que tanto, que no hace falta terreno, y mil historias mas.

Ahora veis para qué necesitas tener 10 hectareas, para no tener vecinos, para tener un espacio vital donde poder tener tus mastines, tus gallinas y tu practica de tiro.

Tener hectaras esta muy bien, pero tener vecinos es necesario para la supervivencia. Aumenta las posibilidades de sobrevivir.

No existe ninguna fórmula mágica en los casos de madmax, así que solo toca adaptación, y usar el sentido común.
Para todo lo demás, consejos básicos:
- Apoyo de la red social.
- Mantener perfil bajo. Pues vivir en una mansión y tener dos Mercedes, siendo esto España, es casi como ponerse una diana en la frente.
- No hacer tonterías, respetando el toque de queda por las noches.
- A ser posible mantenerse en forma.

Y yo añadiría que por lo general lo mejor es vivir en pisos intermedios, aunque entiendo que esto pueda ser debatible.

Luego hay casos especiales, como tener gente dependiente, o menores al cargo de uno, pues obviamente hay que cuidarlos.

También hay que barajar la opción de salir del lugar por las pésimas condiciones que hay, y esto es lo que aprovechan los asaltantes, gente que se habrá mudado a una segunda vivienda, familiar, alquiler de una vivienda fuera del lugar, y esto lo aprovechan para robar. Pero es lo que hay, toca decidir de vivir en condiciones dignas fuera del hogar durante un breve periodo de tiempo, con el riesgo de que la vivienda sea asaltada.

Pues la otra opción es estar en la casa, ahuyentado a los potenciales asaltantes que irán preferiblemente a casas vacías, a cambio de vivir en un entorno posapocaliptico.

Pues esto sería una opción muy personal lo que cada uno decida.

Ninguna banda criminal carroñera de la calle se organiza en grupos de 100, eso es irreal, por tanto con esto quiero decir que unos pocos vecinos organizados y armados pueden repeler la inmensa mayoria de intentos criminales por parte de elementos foraneos.

Volver