Viva Bankia manque pierda
Madmaxista
- Desde
- 31 Oct 2014
No te haces ni idea la cantidad de gente que trabajaba ahí...¿Qué tipo de empleos directos generaba la central nuclear en esa zona? Porque una central nuclear no es un centro comercial, en una central nuclear aparte de las señoras de la limpieza muy poca gente tiene la cualificación necesaria para trabajar en ella y dudo que de esos hubiera muchos por la zona.
¿Y los empleos indirectos? Porque todo el entorno de la central son pueblo pequeños. Supongo que la mayoría de los trabajadores de la central vivirían en núcleos urbanos bastante alejados de la central, ¿cómo se creaban entonces esos puestos de trabajo indirectos. ¿Mediante los tres cafés que se servían en un bar de pueblo una vez por semana a los trabajadores que regresaban a Miranda de Ebro?
Yo estuve dos veces, una de ellas en una parada y me quedé flipado de los cientos, quizás más, trabajadores cualificados y muy bien pagados que iban a realizar el mantenimiento y puesta a punto de la central, y estaban allí viviendo y gastando un mes o mes y medio.
Luego están los trabajadores habituales de explotación, mantenimiento, seguridad, etc...
Tienes que verlo para creerlo, yo me quedé alucinado...
Luego añade visitas, técnicos que van una semana a hacer algún trabajo...
También, la central, Nuclenor, las compañias eléctricas propietarias, todos regaban de dinero a los ayuntamientos cercanos para tenerlos contentos y la gente, sumado a la agricultura y la ganadería vivía muy bien.
Respecto a la poca inversion en turismo; hay cuatro pueblos bonitos, peo no todos los pueblos de España pueden vivir del turismo, ya me dirás de octubre a abril quien va de Turismo a cualquier pueblo de España de lunes a viernes...
Hay pocos turistas para tanto pueblo...
Hay que ser un poco demorado para pensar que con turismo rural compensas el desarrollo económico que te da una central nuclear...
Un saludo y cuidaos...