Yo puedo verosímilmente suponer que Hess, con el seguro conocimiento de Hitler,voló a Inglaterra para exponer ante el Rey las siguientes propuestas:
Uno: Alemania y Gran Bretaña podrían llegar a un acuerdo sobre la política mundial basada en el status quo. es decir, Alemania no atacaría a Rusia para asegurar su Lebensraum.
Dos: Alemania bajaría sus pretensiones sobre sus antiguas colonias, y reconocería la hegemonía británica en el mar. A cambio, Gran Bretaña reconocería la Europa continental como una esfera de interés alemán.
Tres: La relación entre las fuerzas armadas entre Alemania y Gran Bretaña se mantendría. Es decir, Gran Bretaña no recibiría ningún refuerzo de los Estados Unidos.
Cuatro: Alemania se retiraría de "la Francia metropolitana" después de el desarme total del ejército y la marina francesa. Comisarios alemanes permanecerían en África del Norte francesa, y en Libia donde permanecerían en Libia durante cinco años después de la conclusión de la paz.
Cinco: En e plazo de dos años después de la conclusión de la paz, Alemania establecería estados satélites en Polonia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Serbia. Sin embargo, Alemania se retiraría de Noruega, Rumania, Bulgaria y Grecia, a excepción de Creta que Alemania conservaría. Austria, Bohemia y jovenlandesavia permanecerán dentro del 3er Reich. Alemania reconocería la posición de Gran Bretaña en el Mediterráneo oriental y Oriente Medio.
Seis: Alemania reconocería Etiopía y el Mar Rojo como una esfera de influencia británica.
Esta propuesta de paz de hecho habría traído la paz al mundo en 1941, el ataque alemán contra Rusia no habría tenido ocurrido, porque Hitler habría obtenido lo que necesitaba para sobrevivir: el control del continente.
La guerra no hubiera ocurrido.
Si es esto lo que Hess sabía y lo que los ingleses no quisieron que se supiera, por las personas involucradas en sabotear las conversaciones, fatalmente lo conoceremos a principios de 2017 cuando Inglaterra desclasifique los documentos y archivos relacionados con el caso.