El ejercicio más destroyer para piernas: sentadilla bulgara

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Hay gente que las odia a fin, yo personalmente las amo. En mi gym no hay máquinas para trabajar glúteos y quiero un culito duro como para romper nueces. Éste es el ejercicio donde siento que más trabaja el glúteo con la enorme ventaja de no generar una sobrecarga en los lumbares como otros ejercicios como el Hip thrust.

Personalmente hago series de 8 más x con sobrecarga, que pueden ser otras 8/10, hasta el fallo técnico. Conviene no fliparse mucho porque es fundamental hacer el ejercicio con pleno equilibrio y forma. Tiene un riesgo para las rodillas.

Bueno, dado que es un ejercicio compuesto bastante técnico y yo estoy aprendiendo a ejecutarlo; comparto aquí un video que veré completo más adelante. Ese canal me mola. Ya lo he usado antes. Plena confianza.

Si quieres endurecer el glúteo desde luego éste es "el ejercicio", sobre todo se nota en el glúteo después de hacer sentadillas cuando los cuádriceps están ya algo tocados. La congestión es vrutalérrima. Con esos dos ejercicios continuos, uno después del otro, ya te puedes ir pa tu casa prácticamente porque tienes el día de piernas hecho.

Última edición:
es demasiado técnico para el tipo de pesos necesarios para estimular un desarrollo muscular significativo

si estás en la trena, vale

si tienes un gimnasio, es el ridículo

Todos los ejercicios multiarticulares son altamente técnicos y todos requieren de una especialización. Todos. Yo creo que la clave del gym es precisamente esa. No se trata tanto de levantar muchisimos kilos sino de hacerlo bien, con el peso controlado.

Qué cosa hay más intuitiva que una sentadilla no? Es fácil, verdad?

Pues métele kilos y verás como se te descuajaringa el gesto.

Ni hablar de un press banca.

Yo de momento he sentido que no pierdo la forma haciéndolo con una mancuerna de 15 kilos, pero ahora viendo posibilidades pienso que quizá tiene más sentido hacerlo con dos.

Eso, si, tiene riesgo para las rodillas. Conviene ir poco a poco.

Esta claro que es un ejercicio peligroso de la ostra ante un desequilibrio.

Como todos

Me puedes nombrar un ejercicio multiarticular que no sea peligroso de la leche ante un desequilibrio?

Yo ya iré viendo qué sensaciones tengo en las rodillas, de momento no puedo decir que sea inocuo porque no lo es, pero creo que poco a poco puedo llegar a un mejor control

En lo personal, con el Hip thrust he tenido molestias en la espalda baja.

Para mi es mejor si se trata de trabajar el glúteo porque lo hace de forma directa, pero mi espaldita no piensa lo mismo tío. O al menos esa es mi conclusión de momento. No lo sé 100%, igual esas molestias venian de otro lado, pero acojonan. Y por otro lado no conseguí las mismas agujetas.

Tienes razón en que hay riesgo para la rodilla, cierto, pero se trata de hacerlo con control y de a poco.

Como todos

Me puedes nombrar un ejercicio multiarticular que no sea peligroso de la leche ante un desequilibrio?

Yo ya iré viendo qué sensaciones tengo en las rodillas, de momento no puedo decir que sea inocuo porque no lo es, pero creo que poco a poco puedo llegar a un mejor control
Es mucho mas peligroso claramente que otras combinaciones mas estables que puedas buscar para ejercitar, aunque yo no conozco, dale al coco por ahí.

Mucho ojo con lo que mireis por ahí sobre ejercicios e intenteis copiar que hay un montón de ideas completamente destroyer de las que nadie te advierte mezcladas con las otras. Para el ejercicio en casa aprovechas el tiempo de sobra que está en tu favor sin presión para poder hacer muchas mas cosas y sin tener que forzar tanto. Ya solo con ver la abundacia de ciclaos para unos efectos secundarios brootales e irreversibles se ve perfectamente que tiene que haber muchas cosas mal.

Es mucho mas peligroso claramente que otras combinaciones mas estables que puedas buscar para ejercitar, aunque yo no conozco, dale al coco por ahí.

Mucho ojo con lo que mireis por ahí sobre ejercicios e intenteis copiar que hay un montón de ideas completamente destroyer de las que nadie te advierte mezcladas con las otras. Para el ejercicio en casa aprovechas el tiempo de sobra que está en tu favor sin presión para poder hacer muchas mas cosas y sin tener que forzar tanto. Ya solo con ver la abundacia de ciclaos para unos efectos secundarios brootales e irreversibles se ve perfectamente que tiene que haber muchas cosas mal.

Bueno, bueno, tampoco vamos a asumir que somos iluso.

Lo que se persigue en el gym de cara a hipertrofiar es finalmente congestión muscular de la forma menos lesiva posible. Bien, pues con la sentadilla búlgara se consigue una congestión en piernas del copón bendito. Es así.

¿Tiene riesgos para las rodillas? Sí, de hecho es un ejercicio que se nota especialmente en esa articulación una vez que el bombeo te baja. Pues eso significa que te has pasao.

La rodilla no tienen grandes problemas cuando trabaja de forma estable.

Bueno, pues se trata de hacer una adaptación progresiva tal y como haces en el resto de ejercicios. Te gravas, ves qué estás haciendo mal, te corriges, etc...

Hoy me he pegado como 40 minutos haciendo sentadillas de diferente tipo. Gravándome, parando, cambiando el gesto, usando talonera, sin talonera, con cinturón, sin cinturón, etc...

Pillar bien la técnica de estos ejercicios aparentemente simples cuando metes peso en verdad es difícil.

y qué diferencia hay entre esto y hacer sentadillas normales? yo es que no entiendo este puñetero mundillo. siempre hay un puñetero ejercicio nuevo de cosa que te hace parecer que estás perdiendo el tiempo haciendo lo que toda la vida se ha hecho.

y qué diferencia hay entre esto y hacer sentadillas normales? yo es que no entiendo este puñetero mundillo. siempre hay un puñetero ejercicio nuevo de cosa que te hace parecer que estás perdiendo el tiempo haciendo lo que toda la vida se ha hecho.

Igual están en manuales desde 1887...

La sentadilla normal no trabaja tan directamente el glúteo. Pero pruébalo y me cuentas.

Yo al final lo que quiero es sentir agujetas en el traserin y con sentadillas normales eso no sucede, hay otros músculos más dominantes que se llevan el trabajo.

Después de cara a la seguridad del ejercicio que es un tema importante, la verdad; quizá ayuda unas rodilleras. He visto videos de culturistas que se "encintan" las rodillas, incluso con sentadillas clásicas.

Desde luego el cinturón de levantamiento fue todo un descubrimiento para mi.

Igual aquí convendría usarlas.

Igual están en manuales desde 1887...

La sentadilla normal no trabaja tan directamente el glúteo. Pero pruébalo y me cuentas.

Yo al final lo que quiero es sentir agujetas en el traserin y con sentadillas normales eso no sucede, hay otros músculos más dominantes que se llevan el trabajo.
esto se puede hacer en casa con una silla?

Volver