El doble filo del problema identitario

Vamos que según tu teoría gilipoyesca, porque es eso gilipoyesca, el hecho de que se independizase una parte de España no afectaría al futuro del resto de España.:roto2:

si claro que le afectara , pero ese sera su problema .
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
a Nosotros nos afecta el agujero neցro central y nos tenemos que jorobar.
:vomito::vomito:
Que no tenéis derecho a votar en la consulta. solo los que viven en cataluya.

Que hacéis reír con la ridícula pretensión de votar en cataluya
:XX::XX::XX:
jorobaRRR nunca dejareis de ser españolazos

---------- Post added 26-sep-2013 at 20:54 ----------

A ver...yo ahora no quiero defender a los independentistas ni mucho menos, pero os aseguro que por la calle los hay más inteligentes que toda esta cuadrilla que se ha colado en burbuja.

Vamos, que no todos son tan deficientes como estos.

calla que si no fuese por las berzas de tu avatar estarías en la lista de
picateclas sin sentido

Aqui tenemos otro ejemplo de porque es inutil intentar mantener un dialogo razonable y razonado con la sarama aspañolista.

Ignorantes, sectarios y engañados pero bien orgullosos de ello. Lo unico que os mereceis son insultos y es lo que tendreis.

Aqui tenemos otro ejemplo de porque es inutil intentar mantener un dialogo razonable y razonado con la sarama aspañolista.

Ignorantes, sectarios y engañados pero bien orgullosos de ello. Lo unico que os mereceis son insultos y es lo que tendreis.
Que tendremos qué?
Pero si sois, especiamente tú, máquinas de insultar fabricadas exprofeso y poco más.
Merecer merercer, lo que se dice merecer... santa paciencia con tanto bot de guardería dándole a la tecla.

jajaja sigue así chavalote. Eres un crack.

Insulta insulta, así vas bien :D

Junqueras diu que es una aberración eso de que en un supuesto referendum pueda votar toda España, alegando que todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación y tal, pero pasa por alto que ese argumento tiene doble filo...

No les conviene que Cataluña sea considerado solo como un mero territorio por que entonces... ¿Que pasa si otro territorio dentro de Cataluña no quiere la independencia? ¿Que pasa en los territorios donde triunfase el no? (suponiendo que en toda Cataluña triunfase el si, cosa que dudo)... entonces alegan al derecho a decidir como "pueblo" pero aquí hay otro problema aun más rellenito.

¿Como se determina quien es parte del pueblo catalán y quien no?

Ya que Cataluña nunca ha sido un estado independiente (lo era Aragón) y tan solo posé el idioma como "hecho diferencial" frente al resto de España. Entonces ¿Quien tendría "derecho a decidir"?

¿No tendrán derecho a decidir los catalanes que no hablen catalán?

¿Y los catalano-parlantes que vivan fuera de Cataluña?

¿Tendremos derecho a decidir los valencianos y la gente de las baleares?

¿Me voy preparando para votar?

imatge_805.jpg

Viena Edicions - Col.leccions

El resumen es bastante malo, no hagas mucho caso... libro recomendadísmo, analiza en profundidad:

- Fundación de Espanya y evolución de las relaciones Castilla+Asimilados vs Catalunya
- Las distintas vías de acceso a la independencia y sus repercusiones sobre el territorio Catalunya comunidad autónoma / Principado de Catalunya / Països Catalans / Corona Catalunya i Aragó
- La legalidad internacional, fundamentos de derecho internacional y parecidos y diferencias con otros procesos: URSS, Yugoslavia, etc.

A ver...yo ahora no quiero defender a los independentistas ni mucho menos, pero os aseguro que por la calle los hay más inteligentes que toda esta cuadrilla que se ha colado en burbuja.

Vamos, que no todos son tan deficientes como estos.

pues es lo que se ha leido varias veces por estos foros y con cierta seriedad... yo simplemente trolleo... y usted se enfada xq le trolleo...

mira un poco la tele anda....

[YOUTUBE]Yu_OLDELQts[/YOUTUBE]

y recuperate

Última edición:
Tendrian que votar solo los catalanes y ya te aseguro que el si saldria en todas las poblaciones.
El millon y medio de pagapensiones estatales que voten para la presidencia de la junta de andalucia o de extremadura.

Y este sucnor siempre obsesionado con los andaluces, los extremeños y el tren sevillano. No sabe decir otra cosa. A saber la filiación de su progenitor..

si claro que le afectara , pero ese sera su problema .
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
a Nosotros nos afecta el agujero neցro central y nos tenemos que jorobar.
:vomito::vomito:
Que no tenéis derecho a votar en la consulta. solo los que viven en cataluya.

Que hacéis reír con la ridícula pretensión de votar en cataluya
jorobaRRR nunca dejareis de ser españolazos

---------- Post added 26-sep-2013 at 20:54 ----------

calla que si no fuese por las berzas de tu avatar estarías en la lista de
picateclas sin sentido

Serradell, hace unos años te ibas a Colombia a pagafantear a una pechugona mulata, no? Qué pasó, se lo llevó todo?

Serradell, hace unos años te ibas a Colombia a pagafantear a una pechugona mulata, no? Qué pasó, se lo llevó todo?

Es lo que tiene salir de Hospitalé sin conocer más que el teclado, que la realidad te pone en su sitio.

Este no ha visto un pelo de shishi desde que le sacó la partera de su progenitora andaluza.

Y este sucnor siempre obsesionado con los andaluces, los extremeños y el tren sevillano. No sabe decir otra cosa. A saber la filiación de su progenitor..

Gracias, tu abuelo el burgales estara orgulloso de la diarrea mental que se pasa de generacion en generacion.

Sobre un territorio ESPAÑOL vota TODA ESPAÑA, menos caricias mentales.

¡Increible! que antidemocráticos y fascistas, negando el voto a los que somos étnicamente catalanes y, como tales, representantes del pueblo catalán. Yo hasta tengo dos apellidos de origen catalán, a lo mejor soy más catalán que muchos de estos independentistas.

Si me negáis el voto como catalán, entonces solo podéis ser considerados como un territorio, ya que jamás habéis sido un país, ni tenéis una historia propia.

¿Y estos son los que quieren ser independientes pero conservar el dni español para poder ser europeos? Claro, y tienen la cara dura que decir que al resto de españoles no nos afecta. Pretenden que les dejemos derecho a voto en España, acceso a todos los servicios y derechos pero a costa de nuestros impuestos... que los suyos son para ellos... y dicen que no nos importa...

Volver