EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.501
en serio?
qeu la OLP estuviera dando por saco en galilea no influyo?
Los altos del golan cuando siria no te ha siquiera reconocido como pais,y ni te devuelve el cadaver de eli cohen..normal que se los quede..
JeRUSalem ya habia sido tomada por completa despues de lo de los 6 dias..
Y obviamente israel no "iva"a dejar que sadam desarrollara armas atomicas..
Y repitieron la misma jugada en 2007 cuando volaron el proyecto de reactor de siria,dejandolo todo hecho un ardor de estomago..
Y dime como controlas el canal de suez ?cuando al otro lado hay egipcios cabreados?..
No importa que excusas den. La anexión del Golán, lo mismo que la de la parte Este de Jerusalén es de todo punto ilegal y sólo sirve para agravar el conflicto, lo mismo que los bombardeos de Irak y Siria, o los planes para destruir Irán.
En cuanto al Sinaí y el canal de Suez. Ya lo intentaron en 1956, con ayuda de Gran Bretaña y Francia, pero no les salió bien la jugada porque los Estados Unidos y la Unión Soviética se pusieron de acuerdo en ordenarles la retirada inmediata. Por aquel entonces los EEUU aún no estaban completamente vendidos al grupo de presión judío-israelí.
En vísperas del ataque a Egipto, Ben Gurión explicaba a sus aliados sus planes para rediseñar el mapa de Oriente Próximo:
1.Anexión de la franja de Gaza y del Sinaí y por lo menos hasta Sharm-el-Sheik.
2.División de Jordanía entre Israel e Irak, fijando el río Jordán como frontera entre los dos países.
3.Anexión del sur del Líbano hasta el río Litani a Israel.
De haber salido bien la oleada turística, Israel se habría anexado el Sinaí y el canal habría vuelto a control británico.
Y eso que Ben Gurion no era tan extremista como los Begin y compañía.
En 1956 como en 1967, Israel invadió el Sinaí con la intención de quedárselo para a perpetuidad. Y si se presenta una ocasión propicia en el futuro lo volverán a intentar, no te quepa duda. Siempre podrán alegar que lo hacen para defenderse de la amenaza de los extremistas islámicos, pero mientras tanto toca aplaudir con las orejas a los rebanacuellos del ISIS porque son un incordio para Hezbollah y los iraníes.