El corte inglés online. de cómo fracasar en tiempos del comercio online

el otro día fui al eci a devolver una funda para el móvil y me sale una furcia bigotuda con que no se puede devolver ñiñiñi lo pone en un cartel ñiñiñi. ni que fueran unas putas ropa interior que se las hubiera restregado por el parrús.

le dije que lo había comprado en la web, que lo estaba devolviendo en tienda, pero que en la web no ponía ningún aviso de que no se pudiera devolver. pues nada, fue imposible hacer entrar en razón a la muy puta. tuve que ir a correos y me lo han devuelto sin problema.

eso hace 30 años sería impensable. me habrían devuelto la pasta sin dudar.

Mira que nunca funcionó bien, pero cada vez lo hace peor. No tengas prisa, porque lo que pidas va a tardar una eternidad. Pido un libro para regalar, para recoger en tienda. Ni eso hacen bien ahora. Al día siguiente me retrasan el pedido para después de las fiestas. Tampoco te deja cancelarlo. Así que esperarán sentados, hasta que hagan devolución del producto.

Me meto en trustpilot y hay experiencias muy similares y peor. El soporte es malo por chat, gente con pedidos cancelados sin aviso durante semanas en espera, problemas con las garantías o pérdidas de paquetes...

Al corte inglés le viene grande el comercio online y eso que en su día tenía una infraestructura que podría competir casi con amazon, al tener muchos centros que podrían hacer de centros logísticos.

Fue terminar la era del paquismo (se van muriendo sus clientes) y no saben adaptarse. Amazon ha perdido muchísimo. No es la que era, ni en soporte, ni en tiempos de envíos, ni en precios... Pero le sigue dando muchas vueltas al "timo inglés".
Pues tienen los centros llenos.

Hasta AliExpress ha decaído mucho. Antes vendían cosa a buen precio. Ahora cosa cara.

es estrategia de marketing. Cuando una marca (Amazon, AliExpress...) entra en un mercado, tiene que entrar durante una temporada a precios agresivos, incluso a perdidas, para captar clientela haciendola creer que son los mas baratos.

Ahora es "tiempo de Temu", Temu es quien esta "tirando los precios" (de productos de cosa, obviamente) para captar clientela, y hacer creer que son los mas baratos, de forma que cuando en el futuro alquien quiera comprar algo, no se va a meter a mirar en Amazon, AliExpress, Temu, Shein... sino que va directamente a, como mucho una o dos plataformas donde "crea" que es mas barato.

Última edición:
es estrategia de marketing. Cuando una marca (Amazon, AliExpress...) entra en un mercado, tiene que entrar durante una temporada a precios agresivos, incluso a perdidas, para captar clientela haciendola creer que son los mas baratos.

Ahora es "tiempo de Temu", Temu es quien esta "tirando los precios" (de productos de cosa, obviamente) para captar clientela, y hacer creer que son los mas baratos, de forma que cuando en el futuro alquien quiera comprar algo, no se va a meter a mirar en Amazon, AliExpress, Temu, Shein... sino que va directamente a, como mucho una o dos plataformas donde "crea" que es mas barato.

Has explicado mejor lo mismo que a la conclusión que llegué yo. En el pasado me metí en cosas de adicciones a comprar ciertos productos, etc... Que si llego a saber que todo era un engaño para subir cuota, no hubiera entrado al trapo.

No sólo lo hacen en tiendas onlien, también física. Mi primera vez que fui a un Mediamarkt fue en 2003 y no tiene nada que ver en precios agresivos, de entonces a ahora. Entonces se comía con patatas al resto de tiendas físicas con los ojos cerrados. Lo mismo pasa cuando irrumpe un supermercado nuevo o cosa así.

Es verdad que tardan las cosas la misma vida en llegar.Incluso si el artículo aparece como disponible y en la web del ECI exclusiva para Canarias,es decir que no tienen que traer el artículo de un centro de la península.

Compre una tostadora como regalo de Reyes para mi padre y me cambiaron la fecha de llegada del 4 de enero al 18.No me creo que tengan que traerla desde fuera de Canarias,es un modelo sencillo Moulinex.

Pero en rebajas he comprado cosas muy buenas y muy rebajadas.Realmente,es el único sitio donde compro en rebajas o con ofertas especiales.Lastima que sean tan lentos.

Yo mismo cometí el error de comprar una mochila con recogida en tienda.

Cuando llegué allí había cola para coger número, no mucha, ni 5 minutos, pero ya me dio una pista. Cuando cojo número calculo que me quedan unos 400 minutos de espera según el ritmo al que sirven. Me fui y a las dos semanas me devolvieron el dinero.

Lo curioso es que tenían allí mismo tres inmensos lockers mucho más grandes que los de Amazon que no sé por qué no usan, o por qué los han comprado para no usarlos... no, es mejor hacer esperar a la gente 400 minutos.

Yo mismo cometí el error de comprar una mochila con recogida en tienda.

Cuando llegué allí había cola para coger número, no mucha, ni 5 minutos, pero ya me dio una pista. Cuando cojo número calculo que me quedan unos 400 minutos de espera según el ritmo al que sirven. Me fui y a las dos semanas me devolvieron el dinero.

Lo curioso es que tenían allí mismo tres inmensos lockers mucho más grandes que los de Amazon que no sé por qué no usan, o por qué los han comprado para no usarlos... no, es mejor hacer esperar a la gente 400 minutos.
El otro día estuve mirando microondas online en Mediamarkt y en Carrefour. Había muchos modelos y con la posibilidad de recogerlos en la tienda en 2 horas. No lo pedí, fui directamente a la tienda.
En los sitios sólo tenian una montaña de un modelo de gama baja en oferta. De los otros el de exposición, y no de todos los que ofrecían online, sin stock o con muy poco, y algunas cajas desprecintadas.

Da pena ir a comprar algunas cosas. Se ve que es algo generalizado. En Carrefour ya había visto anteriormente que la tienda era un desastre, pero no me esperaba eso de Mediamarkt, que se supone que está especializado en electrodomésticos.

Si todo sale de las mismas fábricas, en la misma región del mundo, ¿Qué esperáis que pase?

Si además, vives en un país empobrecido y decadente, que no controla nada comercialmente, ¿Esperas encontrar calidad y servicio?

Volver