El corte inglés online. de cómo fracasar en tiempos del comercio online

Pues nosotros pillamos bastantes cosas y estamos contentos en general.

Siendo grandes almacenes son los unicos que me han mandado los libros bien embalados...

El Corte Inglés se quedó anclado en el siglo pasado, como un ministerio con miles de empleados. Ahora sirve básicamente para calentarte en invierno.
Ni para eso ¿no has visto el vidrio de una choni que lleva un chucho para que cague dentro?

No piso ese sitio hasta que no prohíban la entrada de chuchos y otros bichos, pero especialmente chuchos, y fumiguen y limpien a conciencia hasta el último recoveco.

Lo mismo para decartón y demás comercios que permitan la entrada de chuchos infectos.

@perrosno

Amazon está igual que siempre

Ni de coña. Empiezo a poner cosas que antes no pasaba:

Retrasos en los envíos. No siempre, pero ya no es la que era. Antes te daban 5€ por las molestias. Ahora se ríen en tu cara
Artículos de cierto valor, no te deja pedirlos en los lockers
Si algo bajaba de precio y lo habías comprado, si reclamabas te actualizaban al nuevo precio. Ahora no. Te piden devolver el producto y pedir otro igual.
Repartidores, incluso de los suyos, que hacen buenas liadas a veces.
Antes si había un problema con el producto, te devolvían rápido el dinero. Ahora tienen concertados sitios para hacer de SAT cutre y esperas eternas.
Devoluciones. Antes dejaba algo en correos y te devolvían el dinero rápido. Ahora no. Ahora cuando les llega. Si es de cierto valor, tardan un mes porque lo revisan con lupa. Mucha gente reclama, porque ni así.
Más de devoluciones. Entregas el paquete en celeritas y hay cierta costumbre de chorizar cosas de valor. Amazon acusa al cliente de hacerle el cambiazo y no a la empresa de reparto. Debería de tomar cartas del asunto y no tratar a todos como su fuéramos jovenlandeses.
El premium. Cada cierto tiempo sube el precio y para tener cosas que no quieres o cosas como el prime vídeo con anuncios
Los precios. Ya no tiene los precios de antaño, ni hace superofertas tan agresivas. Casi es como el bazar de aliexpress, pero al triple de precio.
Mal soporte. Antes pedías que te llamasen por un problema y casi que el latinito de turno, te la chupaba si hacía falta. Ahora hay mucha desgana.

A pesar de todo lo que he puesto, sigue funcionando mejor que el corte inglés online.

Retrasos en los envíos. No siempre, pero ya no es la que era. Antes te daban 5€ por las molestias. Ahora se ríen en tu cara
Si algo bajaba de precio y lo habías comprado, si reclamabas te actualizaban al nuevo precio. Ahora no. Te piden devolver el producto y pedir otro igual.
Antes si había un problema con el producto, te devolvían rápido el dinero. Ahora tienen concertados sitios para hacer de SAT cutre y esperas eternas.
Devoluciones. Antes dejaba algo en correos y te devolvían el dinero rápido. Ahora no. Ahora cuando les llega. Si es de cierto valor, tardan un mes porque lo revisan con lupa. Mucha gente reclama, porque ni así.
Más de devoluciones. Entregas el paquete en celeritas y hay cierta costumbre de chorizar cosas de valor. Amazon acusa al cliente de hacerle el cambiazo y no a la empresa de reparto. Debería de tomar cartas del asunto y no tratar a todos como su fuéramos jovenlandeses.
El premium. Cada cierto tiempo sube el precio y para tener cosas que no quieres o cosas como el prime vídeo con anuncios
Los precios. Ya no tiene los precios de antaño, ni hace superofertas tan agresivas. Casi es como el bazar de aliexpress, pero al triple de precio.
Mal soporte. Antes pedías que te llamasen por un problema y casi que el latinito de turno, te la chupaba si hacía falta. Ahora hay mucha desgana.

A pesar de todo lo que he puesto, sigue funcionando mejor que el corte inglés online.
Con Amazon sólo he tenido dos malas experiencias, recientemente las dos.
Una con un cartucho de toner en el marketplace con logística de Amazon. Venía de Alemania y se lo devolvieron al vendedor sin entregar, en su descargo se puede alegar que estábamos en la semana posterior a la DANA, y era en la provincia de Valencia. Pero lo retrasaban sin dar razones, y al final lo devolvieron.
Un par de semanas más tarde, una lavadora me la cancelaron. Al llamar me dijeron que era por un error en el precio. No me lo creo, ya que compré otra superior a la marca directamente por sólo 14€ más. Poe esto me di de baja en Prime.

Si ECI está peor, no me quiero ni imaginar las movidas que pasarán con los pedidos.

mira que he comprado cosas en mil sitios, pero en ECI fue la unica en la cual tuve que denunciar en consumo.
Y aun asi, tras ganar la reclamacion y que me devolvieran lo mio, encima, ademas, lo hicieron mal y a punto estuve de volver a denunciarlos de nuevo.
Que lejos queda el "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero".

veamos en qué momento comenzó la curva hacia abajo :

Marta-Alvarez-Corte-Ingles.jpg

Marta Álvarez Guil - Wikipedia, la enciclopedia libre

ECI aprovecha de vez en cuando para colar productos defectuosos en las ventas online.

Me pasó con unas sandalias hace un par de veranos. Vi unas sandalias Panama Jack que normalmente costaban como 120 euros rebajadas a 48 euros... las compré... y luego las volví a comprar.. y luego las compré otra vez. Tuve que devolverlas todas, hice 3 compras y 3 devoluciones por ser productos defectuosos, les puse una queja, una reclamación.. y ni fruto caso. Me atendió una latinita por teléfono, todavía me acuerdo... en fin, fue todo lamentable.

Razón? El Corte Inglés me enviaba sandalias con taras y defectos cada vez, además eran deterioros aparentes del producto, costuras rotas, se veía la espuma en el relleno debajo del cuero, una con una suela defectuosa, que también se veía..

Debían ser restos defectuosos que vendían como producto nuevo.

En esa época en el 2020 de la que yo le hablo ECI también debió vaciar sus almacenes "de los 90" porque de repente aparecían en su web cosas de hace lo menos treinta y tantos años, sudaderas, ropa deportiva, cosas totalmente obsoletas, VIEJAS!

Las dependientas están muy bien. Y les hacen llevar unos pantas que da idea de todo el género

La web es un horror, aunque físicamente la experiencia es igual de penosa. El otro día fui a comprar una prenda como regalo y se supone que tenía un descuento, pero por lo que se ve el descuento sólo se aplicaba a ciertas tallas y colores, pues el dependiente no me supo decir en que talla y tonalidad había descuento, tenía que simular toda la compra para poder ver si se hacía el descuento. Hice la misma prueba por la web y el funcionamiento es el mismo, no sabes si te aplica el descuento hasta que no llegas al paso de pagar.

A mi esta semana me la han liado con dos pantallas curvas de 27".

En fisico es soportable por la ausencia de mucho lumpen, on line es agonioso, la opcion de recoger en tienda es lío o pérdida de tiempo asegurada

Volver