El corte inglés online. de cómo fracasar en tiempos del comercio online

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mira que nunca funcionó bien, pero cada vez lo hace peor. No tengas prisa, porque lo que pidas va a tardar una eternidad. Pido un libro para regalar, para recoger en tienda. Ni eso hacen bien ahora. Al día siguiente me retrasan el pedido para después de las fiestas. Tampoco te deja cancelarlo. Así que esperarán sentados, hasta que hagan devolución del producto.

Me meto en trustpilot y hay experiencias muy similares y peor. El soporte es malo por chat, gente con pedidos cancelados sin aviso durante semanas en espera, problemas con las garantías o pérdidas de paquetes...

Al corte inglés le viene grande el comercio online y eso que en su día tenía una infraestructura que podría competir casi con amazon, al tener muchos centros que podrían hacer de centros logísticos.

Fue terminar la era del paquismo (se van muriendo sus clientes) y no saben adaptarse. Amazon ha perdido muchísimo. No es la que era, ni en soporte, ni en tiempos de envíos, ni en precios... Pero le sigue dando muchas vueltas al "timo inglés".

Y lo peor es que ni lo que antes tenía lo conserva. Antes tenías 1000 vendedoras potentorras queriendo ayudarte nada más pisar en un departamento, ahora te pudres del ardor de estomago mirando por encima de las estanterías hasta que localizas una charo menopáusica a la que te acercas y te dice malencarada "DIME"...

Pues mira que con el comercio online han tenido decenas de oportunidades de ponerse al día.
además que con lo que se hubieran sacado vendiendo alguno de provincias les bastaría para crearse una web/sistema de distribución decente

La última directora creo recordar hace años apostaba por el negocio de los viajes organizados LOL cual agencia turística de mediados de los 80s

Mira que nunca funcionó bien, pero cada vez lo hace peor. No tengas prisa, porque lo que pidas va a tardar una eternidad. Pido un libro para regalar, para recoger en tienda. Ni eso hacen bien ahora. Al día siguiente me retrasan el pedido para después de las fiestas. Tampoco te deja cancelarlo. Así que esperarán sentados, hasta que hagan devolución del producto.

Me meto en trustpilot y hay experiencias muy similares y peor. El soporte es malo por chat, gente con pedidos cancelados sin aviso durante semanas en espera, problemas con las garantías o pérdidas de paquetes...

Al corte inglés le viene grande el comercio online y eso que en su día tenía una infraestructura que podría competir casi con amazon, al tener muchos centros que podrían hacer de centros logísticos.

Fue terminar la era del paquismo (se van muriendo sus clientes) y no saben adaptarse. Amazon ha perdido muchísimo. No es la que era, ni en soporte, ni en tiempos de envíos, ni en precios... Pero le sigue dando muchas vueltas al "timo inglés".
Amazon está igual que siempre

Pienso al igual que el OP que ECI partía de una posición privilegiada que no supo aprovechar. Hace 20-30 años tenía una portentosa logística, una marca comercial de referencia, una red de centros comerciales, una división de informática propia y unos recursos financieros más que sobrados, todo ello sin tener que rendir cuentas ante accionistas o fondos de inversión, que todo quedaba en familia.
Pero el liderazgo paternalista y autoritario encarnado en una persona mayor y con una mente de otra época rodeado de palmeros aduladores le hizo considerar el canal digital como algo muy secundario y marginal, visión que se fortaleció cuando llegó la crisis de las puntocom. Por aquel entonces Amazon no era si no un proyecto y ECI una realidad poderosa.
Y no supieron leer el partido, ni siquiera se percataron de que tanto reglas, jugadores y la esencia del propio juego en sí mismo estaban cambiando de una forma brutal y que bien poco se iba a parecer a lo que habían vivido en los últimos cincuenta años.

De no ser por el dinero público conque se riega a ECI periódicamente desde la época de Rajoy, habría quebrado hace más de una década. Es un dinosaurio mantenido artificialmente.

Me sigue gustando ir al ECI, sobre todo en las rebajas de invierno, las mejores, además no se por qué pero es el único lugar donde jamás he visto al lumpen ese de chanclas de goma piscineras y calcetines blancos

Lo del ECI online con entrega a domicilio; me fue fatal, me entregaron el producto incompleto y tardaron no se cuantos días más en hacérmelo llegar, el teléfono de atención al cliente de los pedidos online es una gran cosa, me tiraba hasta 40 minutos en espera, eso sí los pedidos de recogida en tienda hasta ahora han ido bien

Amazon se sigue comiendo a los demás poco a poco, pero mi problema es que pillar ropa por Amazon o la web que sea me es imposible, sino la toco, la miro y la huelo en terreno no me sirve, soy un viejo, tengo mis manías

Me sigue gustando ir al ECI, sobre todo en las rebajas de invierno, las mejores, además no se por qué pero es el único lugar donde jamás he visto al lumpen ese de chanclas de goma piscineras y calcetines blancos

Lo del ECI online con entrega a domicilio; me fue fatal, me entregaron el producto incompleto y tardaron no se cuantos días más en hacérmelo llegar, el teléfono de atención al cliente de los pedidos online es una gran cosa, me tiraba hasta 40 minutos en espera, eso sí los pedidos de recogida en tienda hasta ahora han ido bien

Amazon se sigue comiendo a los demás poco a poco, pero mi problema es que pillar ropa por Amazon o la web que sea me es imposible, sino la toco, la miro y la huelo en terreno no me sirve, soy un viejo, tengo mis manías
Algunos habláis de El Corte Inglés como si fuera una tienda para potentados o algo así, y si te parece que su clientela es distinguida, tengo malas noticias para ti...

Algunos habláis de El Corte Inglés como si fuera una tienda para potentados o algo así, y si te parece que su clientela es distinguida, tengo malas noticias para ti...

No he dicho que sea para clientela distinguida, solamente he mencionado que es muy raro ver al lumpen extremo dentro, y no hace falta ir en chanclas en invierno con la excusa de la pobreza o el analfabetismo, que en el decartón tienes zapatillas por 20 pavels, o en el carrefour

El Corte Inglés se quedó anclado en el siglo pasado, como un ministerio con miles de empleados. Ahora sirve básicamente para calentarte en invierno.

He paseado en Navidades por uno y vive dios, de 10 personas, 9 mirando y dando paseos, y 1 comprando.

Volver