Saludos Perchas.
Voy a dar mi opinión. Creo que es bastante más sencillo todo. Primero, han administrado una dieta alta en fructosa a ratones, los cuales suelen comer insectos y semillas, pero no son frugívoros. Creo que ese punto es importante. Es decir, los están alimentando con una dieta antifisiológica para estos animales. Diferente sería si alimentasen con frutas a un animal frugívoro que está adaptado a lidiar con altos niveles de fructosa.
Como resultado, el cuerpo del ser humano o del ratón se resiente ante altos niveles de azúcar en sangre y eso lleva a múltiples fallos del sistema, como el alzheimer.
Es decir, hay que mantener la glucemia a raya porque joroba todo el sistema. Es cierto que el hombre nunca tuvo tanta fruta a su disposición ni tan dulce, en muchos casos se han seleccionado las variedades más dulces durante siglos. Pero quizás ese no sea el problema principal y sí la cantidad de azúcar y CH presentes en la dieta.
Y si hay muchos casos últimamente de alzheimer precoz, que se pregunten qué ha cambiado estos últimos tres años y si la población ha estado expuesta a algún mejunje extraño administrado de forma gratuita por el estado.