Fausto1880
Madmaxista
...
Los humanos hemos perdido un sentido que tienen muchos otros animales , que es una especie de telepatía donde pueden ver más allá de donde abarca la mirada . La trufa ( la nariz ) es como el receptor de televisión y las vibrisas que están repartidas por todo el cráneo son antenas .
De ahí se explica que los perros puedan " intuir " la llegada de los dueños o seguir un rastro a kilómetros . No es el olfato puesto que un perro no huele un trozo de pollo si no lo ve , sino otra cosa que no se puede explicar , como tampoco podían explicar e receptor que también existe en los mamíferos marinos , que lógicamente ni huelen nada, ni palpan
Los humanos no hemos perdido nada. Somos la especie dominante y, acorde con ello, tenemos la batería de sentidos más amplia. Lo que sucede es que no todos los humanos tenemos los mismos sentidos.
No hay una especie de telepatía. Hay muchas. A muchos niveles distintos y con distintos alcances. Y no son pensamientos lo que tras*mitimos normalmente, sino emociones, anhelos, esperanzas y miedos. Y deseos, por supuesto.
Las mozas es normal que noten cuando alguien las está mirando. No importa que estén de espaldas. Más aún, muchas son capaces de distinguir, en un local atestado de gente, cuál es el varón que NO las está mirando.
Los varones inteligentes suelen ser ciegos, y se creen que los demás también lo son. Eso ya lo sabían algunos griegos, antes de Sócrates, y lo dejaron por escrito.