guillotinator
Madmaxista
- Desde
- 28 Sep 2011
El otro día me comentaba una conocida mía ( covidiota ella ) que desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo su hijo de 6 años no era el mismo, que le había cambiado el carácter a peor y no levantaba cabeza, que lo pasó muy mal durante el confinamiento y a día de hoy lo sigue arrastrando.
Me pregunto a cuantos niños les pasará lo mismo, a cuantos les pasará factura el trato tan inhumano que recibieron durante una etapa crucial en su vida.
Tengo un caso cercano, niño de 1 año en marzo de 2020. progenitora tiktokera talivan covidiota. Toda la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el niño encerrado con el único contacto de sus padres y abuelos maternos (los paternos prohibidos porque trabajaban y salían y por respetar "la burbuja") y eso que tienen en el mismo pueblo a toda la familia, primos, tíos abuelos.... Casas asépticas y bañadas en desinfectante hasta hace bien poco.
Tiempo en guardería 3 meses porque cuando lo llevó ya con dos años pilló tal infección que estuvo ingresado 15 días en el hospital y ya no volvió a llevarlo a la guardería.
Ahora en el colegio les dicen que no saben si tiene algo de autismo porque no habla con nadie, a los adultos no les hace ni caso pero sí se relaciona con compañeros aunque sin hablar demasiado. De aprendizaje parece que va justito pero todavía es pronto para saber.