asiqué
::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
- Desde
- 27 Mar 2019
Os dejo receta de un bizcocho fácil y rápido, siempre sale, por si hay ganas de algo dulce, mejor que la bollería industrial.
Mezclamos en un bol, a temperatura ambiente:
- un vasito de yogúr natural
- el mismo vasito de aceite vegetal (si es de oliva, que sea sabor suave)
- dos bemoles.
En otro bol mezclamos:
- 240 gramos de harina (un vaso y medio)
- de 120 a 150 gramos de azúcar (depende del grado dulce que queremos dar)
- una bolsita (dos cucharaditas) de levadura química
- media chucharadita de bicarbonato de sodio (creo que sin esto, también saldrá, se podría echar más levadura)
- canela, la que nos apetezca. Si no gusta, no se añade, obviamente. Se puede echar cacao, aún no he probado.
- 1 vaso y medio de manzana cortada en dados, yo no la pelo. Se puede usar otra fruta pero que no tenga mucho zumo. La próxima vez intentaré con piña.
- dos o tres bueno puños de frutos secos
Al bol harinero echamos el bol con ingredientes líquidos, mezclamos, pero sólo un poco, metemos todo en la forma y al horno a 180 grados. Para comprobar si está listo, se clava el cuchillo (o mejor un palito de madera) a fondo, si sale limpio y seco, ya está. Si se pega la masa, esperamos un poco más.
Si usáis la forma redonda de las que se abren, sólo hace falta el papel de horno en el fondo, en los laterales sobraría. En la que uso yo, pongo también en las paredes.
Foto del que hice ayer. Manzana + avellanas
Ver archivo adjunto 1034468
Mismo bizcocho, creo que se llama 3,2,1 por lo de las medidas que se usan con el recipiente del yogur.
Yo aveces pongo 1 cucharada de cacao puro Valor (no colacao) sabe rico con un toque amargo
Última edición: