El clima de españa es una cosa en verano

Y en invierno hace frío, no te joroba.

Da igual, el domingo dan 44 grados para Bilbao, y el dia anterior 30, que con la humedad son 50 grados y 36 respectivamente.

Una reputiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima cosa de clima
Es verdad que la humedad del Cantabrico agrava la sensacion de calor o frio,pero tambien modera ambos extremos en una franja climatica normalmente situada entre los 10 y 20°,siendo poco frecuentes los dias que bajan de 5° o suben de 25°.

Clima atlantico moderado con estaciones diferenciadas y al que le gusten los extremos climaticos,tiene la meseta a una hora escasa de coche...

la calor acabara con el turismo, lei un articulo que decia que un 42% de los turistas que habian sufrido una ola de calor en España no pensaban volver nunca, las olas de calor cada vez mas frecuentes

Pero no es solo España, casi todo el hemisferio norte en julio y agosto es asi. Menos las islas britanicas , escandinavia, y poco más, entre ellos el Cantábrico, que es un lujo en verano para los amanubes , siempre hace 10 grados menos que en el resto de España

Ciudades como Viena, Budapest o Bucarest (ahora mismo 27 y 30 grados a las 11 de la mañana respectivamente), por no hablar de los Estados Unidos , tienen climas tropicales durante prácticamente 3 meses.

Es verdad que la humedad del Cantabrico agrava la sensacion de calor o frio,pero tambien modera ambos extremos en una franja climatica normalmente situada entre los 10 y 20°,siendo poco frecuentes los dias que bajan de 5° o suben de 25°.

Clima atlantico moderado con estaciones diferenciadas y al que le gusten los extremos climaticos,tiene la meseta a una hora escasa de coche...
El mejor clima de españa esta en VITORIA/llanada alavesa, ni suficientemente secarral, ni suficientemente húmedo/tropical. PAMPLONA, BURGOS o LEÓN también le siguen a la zaga.

Ayer pasando el puerto de Altuve el termómetro del coche me marcaba 19 grados, bajando el puerto y llegando a Bilbao, ya me marcaba unos tercermundistas 25 grados con un 90% de humedad. Reputísima cosa, se supone que esta ciudac en la época de mis padres tenía el clima de Manchester, no el clima de Tenerife.

@Actor Secundario Bob

El mejor clima de españa esta en VITORIA/llanada alavesa, ni suficientemente secarral, ni suficientemente húmedo/tropical. PAMPLONA, BURGOS o LEÓN también le siguen a la zaga.

Ayer pasando el puerto de Altuve el termómetro del coche me marcaba 19 grados, bajando el puerto y llegando a Bilbao, ya me marcaba unos tercermundistas 25 grados con un 90% de humedad. Reputísima cosa, se supone que esta ciudac en la época de mis padres tenía el clima de Manchester, no el clima de Tenerife.

@Actor Secundario Bob
Vitoria es realmente submeseta y esta mas atemperada,pero sus Veranos e inviernos son mas extremos que en la cornisa cantabrica.Al final el factor principal es la humedad cantabrica tanto para lo bueno (Clima atlantico con pocos extremos climaticos) como para lo malo (Los pocos extremos climaticos que hay se agudecen y el frio o calor humedo,se llevan quizas peor que en el clima seco mesetario)

Nunca llueve a gusto de todos y el clima manchesteriano que comentas,es tambien atlantico pero situado unos cuantos grados mas al norte,lo que se traduce en una media climatica anual mas fria,con mas dias nublados y mas cortos en Invierno (El nivel de humedad creo que es similar)

Y en la meseta pasa algo parecido : Debido a su cercania al "muro" de la Cordillera Cantabrica y latitud mas norteña,Castilla la vieja es mas fria y humeda que Castilla la nueva donde los veranos son aun mas torridos y los inviernos frios,pero secos ("Nueve meses de Invierno y tres de infierno",frente a "seis meses de Invierno y seis de infierno"...)

Al final,lo mejor es la variedad climatica donde existan Primavera,Verano,Otoño e Invierno relativamente diferenciados.Y de los climas citados,creo que el Cantabrico se acerca mas a ello.Uno esta acostumbrado y barre para casa,aunque el caos climatico actual (No entrare ahora en sus causas) altera todo bastante : Si la meseta corre el riesgo de desertificarse y el norte de Europa corre el riesgo de congelarse (Si se corta la "Gulf Stream"),prefiero un termino medio en un hipotetico Cantabrico moderado y alejado de ambos extremos...

Última edición:
Un clima bolanaranjoso poco agradable que te impide salir de tu casa durante casi 2 puñeteros meses (en algunas zonas casi 6 meses), los meses de mas luz de año son los de mas oscuridad, porque en casa tengo las persianas bajadas para que la bola no me achicharre.

Hace 31 grados dentro de mi despacho.
Y el clima de Noruega es una cosa en Otoño, invierno y primavera.

Debes de hacerte más caricias, porque ya lo de amar...

...seguramente ni pagando, y eso siendo tan joven es una desgracia.

En las Islas británicas, por ejemplo , no es que haga mejor clima que en el norte de España.

En mi aldea 21°C , en Londres 21°C

hoy he ido a la playa y era un puñetero yakuzzi, el puerto maritimo tiene un térmometro y marcaba 28 grados el agua de mar, acojonante........... si te vas pal fondo ya va bajando, pero con las rocas hace efecto rebote y está muy calentita en la orilla.

Volver