igual un millón es mucho...
Los 1.300 y pico construidos hubieran requerido 1.300 millones de horas, lo que a 250 días, 10 horas al día, dos años más o menos en producción... significarían 260.000 personas trabajando solo para hacer Tigres
Que eran mucho más costosos que los T-34 vale, pero un millón de horas hombre no creo
Edito tras googlear: Un Tiger costaba 400.000 marcos y un alemán recibía 32 marcos a la semana por 70-80 horas... así que igual sí que andaba un Tiger por 800 y pico mil a un millón de horas y habría como 160.000 personas fabricando Tigres, jorobar que despropósito
Yo dije, horas hombre, en total, desde la fabricación del acero al montaje final divide esos numeros por los miles de personas que estaban metidos en el esfuerzo de guerra y veras
Ademas que los alemanes utilizaban trabajadores esclavos en las fabricas, hasta calculaban que su productividad era de un 50% de un trabajador normal, pero como su salario era que no lo mandasen al campo de exterminio....
En serio, la complejidad de los tanques nazis era acojonante, no sólo eran la leche de dificiles de fabricar sino también de mantener, requerian personal muy especializado y en cuanto se paraban, muchas veces la tripulacion los volaba para evitar que cayese en manos del enemigo
De todas maneras esto no es lo importante, por ahi hay una grabacion de hitler hablando de la guerra con la union sovietica y se sorprende de la cantidad de tanques que tienen, habla de 20.000 tanques, y que si alguien se lo hubiese dicho antes de la invasion, lo habria tomado por loco
---------- Post added 28-may-2017 at 08:42 ----------
Curiosidades de la vida, estoy leyendo la segunda edicion de Choque de Titanes de Glanz y mientras volvia a casa en bus aparece citada esta info.
Segun el autor, un Tiger I costaba 300000 horas - hombre y 800000 marcos.
Vale, yo habia leido otra cosa, pero ahora no encuentro el enlace,
Es lo de menos, lo que yo queria decir es que cada tanque aleman era tan valioso, que tenian miedo de perderlo y no los usaban tan efectivamente como deberian. Al final eran elefentes blancod
Mientras que a los rusos les sudaba la platano perder tanques y lanzaban oleada tras oleada