El 'cazabombardero furtivo de Hitler' que habría cambiado el curso de la II Guerra Mundial

Jack Northrop ya diseñaba alas volantes mucho antes de la 2º Guerra Mundial.

Y de las imparablas armas secretas de Jitler, a ver si encuentro una afoto de un Hörten remolcado por una pareja de... bueyes.

hortenox.jpg

Por ahorrar combustible, arrastrando un H. XII, planeador experimental fallido. Aún asín los proyectos de los hermanos Horten eran muy interesantes y el Ho-229 pudo haber tenido un importante imapcto en el desarrollo de la guerra, de haberse producido antes y en cantidad suficiente, como los Me-262. Sin superioridad aérea no tenían nada que hacer los alemanes...

Creo que el arma que podría haber cambiado la guerra, o al menos haberla alargado hubiese sido el Messerschmitt 262.

Hizo el primer vuelo a reacción a mitad de 1942, es cierto, pero el proyecto databa de 1938.

Incluso en 1944 no había bicho que pudiese comparársele, aunque debía ser apoyado en el despegue y aterrizaje por aviones más clásicos porque era muy vulnerable en sus largos planeos.

Si el tito Adolfo no se hubiese emperrado en que debía ser bombardero, unidades de cazas llevadas por pilotos expertos hubiesen limpiado los cielos de Europa de una manera que no nos imaginamos. hubiesen podido ser decisivos, y no eran tan caros de realizar ni mantener.

Creo que el arma que podría haber cambiado la guerra, o al menos haberla alargado hubiese sido el Messerschmitt 262.

Hizo el primer vuelo a reacción a mitad de 1942, es cierto, pero el proyecto databa de 1938.

Incluso en 1944 no había bicho que pudiese comparársele, aunque debía ser apoyado en el despegue y aterrizaje por aviones más clásicos porque era muy vulnerable en sus largos planeos.

Si el tito Adolfo no se hubiese emperrado en que debía ser bombardero, unidades de cazas llevadas por pilotos expertos hubiesen limpiado los cielos de Europa de una manera que no nos imaginamos. hubiesen podido ser decisivos, y no eran tan caros de realizar ni mantener.

El Heinkel He-280 volaba antes que el Me-262. Pero Hermann Göring le había cogido manía a Ernst Heinkel, porque no hacía funcionar el avión imposible, el He-177 Greif, bombardero de largo alcance/estratégico y en picado :roto2: .

El Heinkel He-280 volaba antes que el Me-262. Pero Hermann Göring le había cogido manía a Ernst Heinkel, porque no hacía funcionar el avión imposible, el He-177 Greif, bombardero de largo alcance/estratégico y en picado :roto2: .

El Greif potencialmente era excelente, el problema fueron los motores, por que para maximizar las prestaciones de sus cuatro motores minimizando la resistencia al avance, se decidió que los dos motores de cada ala fuesen acoplados para mover una sola hélice. Este acoplamiento presentó numerosos problemas técnicos que nunca se resolvieron del todo, con la consecuencia de numerosos incendios en vuelo ya que los motores tenían la curiosa costumbre de incendiarse sin avisar.

No lo sabía, acabo de buscarlo. El He-280 hizo su primer vuelo el 22 de septiembre de ¡¡1940!!

Antes de finalizar la batalla de Inglaterra.

La Operación Barbarroja podría haber sido radicalmente distinta y con ella toda la SGM.

Sí, pero como ya ha dicho el compañero seven up el He-280 tuvo importantes problemas técnicos.

De haber centrado esfurzos, talento y recursos en unas pocas superarmas, el resultado de la guerra hubiera podido ser muy distinto. Pero la división, la ineficiencia y la competencia interdepartamental era una de las características esenciales del régimen nancy...

Así es, ahora ten en cuenta que el Panzer IV luchaba de tú a tú con el t-34 y era inferior al IS-2, lo lógico es invertir en un tanque que puede causar el mayor numero de bajas y no te supongo un sobrecoste, es decir 4 panzers IV bien podrían zumbar a 8 t-34 y algún IS-2 pero sacrificando los 4 tanques, pero si hablamos de los Tiguer I en 1943-1944 , solamente con 4 carros hay documentadas del orden de 30-40 bajas rusas por 0 alemanas.

El Panzer IV era mejor que un Sherman o un T 34, además los batallones blindados alemanes no luchaban al estilo ruso, que mandaban un montón de T 34 por delante muchas veces sin suficiente apoyo, los acompañaban cañones anticarro, granaderos y otras unidades especializadas. Ni los conforeros más simpatizantes del ejército rojo, discuten la eficacia de un batallón panzer, ni como en batallas como la 3ª de Járkov, batallones panzer se merendaban regimientos de la guardia enteros.

El asunto en el que estamos, es que si se hubieran destinado los recursos que gastaron en cosas absurdas, las cosas no hubieran sido iguales, con los recursos del cañón Dora, creo que se hubiera armado uno de esos batallones tranquilamente y sacado técnicos para más, unos cuantos Tigers, un grueso de Panzer IV, más cañones y granaderos.

También hay detalles más favorables a los soviéticos, si volaban un T 34, los tripulantes que conseguían salir, eran protegidos por la infantería y conducidos a retaguardia donde les daban otro tanque casi sobre la marcha, mientras los alemanes muchas veces los hicieron luchar a pie, olvidando el valor de un buen tanquista.

Última edición:
Las superarmas nazis, el sueño humedo de hitler

Cada tanque Tiger costaba 1 millon de horas - hombre en su fabricacion, mientras los rusos sacaban tanques con las soldaduras a la vista, pero sencillos y duros, y en cantidades acojonantes

Cada tiger se cargaba 20 tanques rusos, pues fabricaban 40

Curiosidades de la vida, estoy leyendo la segunda edicion de Choque de Titanes de Glanz y mientras volvia a casa en bus aparece citada esta info.
Segun el autor, un Tiger I costaba 300000 horas - hombre y 800000 marcos.

Se ha dicho muchas veces en este foro, la armas secretas nazis no habrian cambiado nada. No lo hicieron las que completaron, tampoco lo hubieran hecho las que se quedaron en proyectos, quizás con la bomba atomica.

Alemania perdió la guerra en 1942, que fué el año decisivo y la perdió estrategicamente. ¿Como se puede decir que un conflicto como la segunda guerra mundial, con todo lo que implicó, se podía haber decidido por el concurso o no, de un solo elemento táctico, un avión en este caso?. Me parece como si aquella locura de Hitler en sus últimos días en el bunquer, se hubiera contagiado de forma extraña a algunos. Es la estrategia del Dr. Maligno o el Inspector Jefe Dreyfuss, invento un "rayo laser" y conquisto el mundo :roto2:.

Imaginemos que Alemania pone en el aire 1.000 Me 262 el 1 de enero de 1944. La guerra hubiera durado un año más, y punto.

1.- Los Me262 no hubieran marcado la diferencia en el frente oriental. Ya en el occidental eran tan rápidos que les costaba acertar a los B-17.

2.- Aunque tuvieran superioridad aérea, los alemanes no tenñian capacidad de bombardeo estratégico.

3.- Los ingleses y americanos hubieran cambiado sus líneas de producción y empezado a sacar Gloster Meteor, Vampyres y P-80 en un número superior antes de 1945. Puede que el Me262 fuera mejor, pero no era tan abrumadoramente mejor, y sus motores no aguantaban mucho.

Lo que digo del Me262 lo digo de cualquier otro avión alemán.

Última edición:
Imaginemos que Alemania pone en el aire 1.000 Me 262 el 1 de enero de 1944. La guerra hubiera durado un año más, y punto.

1.- Los Me262 no hubieran marcado la diferencia en el frente oriental. Ya en el occidental eran tan rápidos que les costaba acertar a los B-17.

2.- Los ingleses y americanos hubieran cambiado sus líneas de producción y empezado a sacar Gloster Meteor, Vampyres y P-80 en un número superior antes de 1945. Puede que el Me262 fuera mejor, pero no era tan abrumadoramente mejor, y sus motores no aguantaban mucho.

Lo que digo del Me262 lo digo de cualquier otro avión alemán.

tenia capacidad alemania de 1000 pilotos entrenados en el 44?

al parecer su sistema de entrenamiento era como el de los japoneses, tan rígido que terminaron teniendo aviones pero sin pilotos, o tan novatos que eran patos en fila.

Eso también. El Me262 era un avión difícil. Alemania tenía un montón de pilotos buenos, pero no los podía retirar del frente para ser instructores.

La única posibilidad de Alemania pasaba por un triunfo rápido en 1940.

Hablemos de Dunkerque,una de las decisiones militares más importantes y polémicas de la historia de la 2GM.Según Karl – Heinz Frieser en su libro “El mito de la Blitzkrieg” para el Reich alemán la Segunda Guerra Mundial en términos estratégicos estaba perdida de antemano antes incluso de sus brillantes éxitos operacionales iniciales, pero entonces sucedió algo inesperado por completo: la ruptura del frente en Sedán eliminando al ejército francés y abriéndose la posibilidad de provocar a GB una derrota decisiva cuando los alemanes consiguieron rodear en Flandes a la British Expeditionnary Force, una pequeña pero excelente entrenada fuerza de élite de soldados regulares que era prácticamente equivalente a la totalidad del ejército regular británico ya que GB no tenía una servicio militar universal en tiempos de paz.

Dunkerque se planteó como una doble catástrofe ya que GB no solo estaba a punto de perder a casi todos sus soldados entrenados sino que también, estaba a punto de perder a todo el personal en servicio activo capaz de entrenar a nuevos reclutas y aún más grave hubieran sido las irremplazables bajas en oficiales. Casi todos los oficiales británicos de alto rango que luego lucharon contra Rommel en el Norte de África o que en junio de 1944 dirigieron la oleada turística de Normandía, incluyendo a Montgomery y a Alexander habían sido cercados en Dunkerque.

Muchos historiadores anglosajones asúmen que sin el “milagro de Dunkerque” el gobierno de Churchill habría sido expulsado lo que hubiera implicado el abandono de la guerra por parte de GB. Asimismo Alemania que en el momento de la campaña del Oeste estaban sus fuerzas en proceso de construcción podría haber reunido una enorme cantidad de armanento sin ser molestada por la Royal Navy o por la Royal Air Force y Hitler no habría tenido que desviar tropas hacia los Balcanes o hacia el Norte de África sino que podría haber concentrado todos sus ejércitos contra la URSS.

Esto,como dicen los anglosajones,abre muchas mariposas (en referencia al efecto mariposa)

Norman Gelb opina que para la Unión Soviética las consecuencias hubieran sido nefastas. La Batalla de Inglaterra no habría tenido lugar. Durante esa batalla histórica, que comenzó seis semanas después de la conclusión de la operación Dynamo, la Luftwaffe perdió 1.882 aviones y gran cantidad de sus pilotos y tripulaciones de bombarderos más experimentados. De no ser por estas pérdidas, Hitler hubiera dispuesto de una fuerza aérea más de un 50 % más grande que la que tuvo a su disposición cuando, el siguiente mes de junio, lanzó su Blitzkrieg contra la URSS. Adicionalmente habría sido capaz de enviar hasta 40 divisiones más contra Rusia; las que no habría tenido la necesidad de desplegar en su Muro del Atlántico, en otros puntos del Oeste de Europa o en la lucha contra los británicos en el Oeste de Egipto y en Libia. Incluso sin estas divisiones y aviones adicionales el Ejército Alemán logró capturar tres millones de prisioneros de guerra soviéticos durante los primeros cuatro meses de su oleada turística de Rusia. Moscú hubiera podido caer. Leningrado también.

El PIB de Alemania era mayor al de la URSS,pero con Gran Bretaña ya casi doblan al alemán, y con los USA, bueno ya era casi 7 veces mas. Económicamente era imposible a Alemania ganar la guerra solo prolongarla. Pero una guerra en la cual luchan las economías de la URSS vs Alemana (con el añadido de la Europa ocupada) hubiera dado a Alemania una ventaja indudable.Por no hablar de que para Alemania su producción militar no hubiera tenido tantos sobresaltos por los bombardeos aliados,en cambio, los Rusos hubieran tenido que desviar parte de su producción de tanques a producir camiones, parte de sus soldados a mano de obra para producir alimentos y materias primas,ect..

Este escenario hubiera sido muy distinto, una guerra mucho mas larga, con una URSS echada mas allá del Volga,una Inglaterra neutral y unos Estados Unidos que se hubieran rearmado mucho mas lentamente y concentrado en Japón

Última edición:
igual un millón es mucho...

Los 1.300 y pico construidos hubieran requerido 1.300 millones de horas, lo que a 250 días, 10 horas al día, dos años más o menos en producción... significarían 260.000 personas trabajando solo para hacer Tigres

Que eran mucho más costosos que los T-34 vale, pero un millón de horas hombre no creo

Edito tras googlear: Un Tiger costaba 400.000 marcos y un alemán recibía 32 marcos a la semana por 70-80 horas... así que igual sí que andaba un Tiger por 800 y pico mil a un millón de horas y habría como 160.000 personas fabricando Tigres, jorobar que despropósito

Yo dije, horas hombre, en total, desde la fabricación del acero al montaje final divide esos numeros por los miles de personas que estaban metidos en el esfuerzo de guerra y veras

Ademas que los alemanes utilizaban trabajadores esclavos en las fabricas, hasta calculaban que su productividad era de un 50% de un trabajador normal, pero como su salario era que no lo mandasen al campo de exterminio....

En serio, la complejidad de los tanques nazis era acojonante, no sólo eran la leche de dificiles de fabricar sino también de mantener, requerian personal muy especializado y en cuanto se paraban, muchas veces la tripulacion los volaba para evitar que cayese en manos del enemigo

De todas maneras esto no es lo importante, por ahi hay una grabacion de hitler hablando de la guerra con la union sovietica y se sorprende de la cantidad de tanques que tienen, habla de 20.000 tanques, y que si alguien se lo hubiese dicho antes de la invasion, lo habria tomado por loco

---------- Post added 28-may-2017 at 08:42 ----------

Curiosidades de la vida, estoy leyendo la segunda edicion de Choque de Titanes de Glanz y mientras volvia a casa en bus aparece citada esta info.
Segun el autor, un Tiger I costaba 300000 horas - hombre y 800000 marcos.

Vale, yo habia leido otra cosa, pero ahora no encuentro el enlace,

Es lo de menos, lo que yo queria decir es que cada tanque aleman era tan valioso, que tenian miedo de perderlo y no los usaban tan efectivamente como deberian. Al final eran elefentes blancod

Mientras que a los rusos les sudaba la platano perder tanques y lanzaban oleada tras oleada

Volver