MarcoFurioCamilo
Madmaxista
- Desde
- 17 Oct 2013
Un caso me encontre de un catalán que no quiso cambiar de idioma y tengo que darle la razón para no cambiar de idioma:
Ibamos por la calle hablando los dos en catalán tan tranquilamente cuando se nos acerca una pareja y nos dice:
- (ellos) perdón
- (amigo) diguim, que els hi passa?
- (ellos) hablame en español jorobar, (en un tono muy desagradable).
A partir de ese momento a mi amigo se le cruzaron los cables y ya os podeis imaginar lo que pensó, "que cambie de idioma tu P progenitora el problema lo tienes tu no yo". Ese cuando llegue a su pueblo dirá que los catalanes no cambian de idioma si se lo pides, pero se lo tenian muy merecido.
En Valencia capital he vivido cosas así...
:S
¡Ah! Aquí la gente cambia de idioma sin rechistar, aunque lo hablen como el ojo ciego. El expansionismo español debería atacar las tierras valencianas primero, en una campaña a medio plazo, para luego pasarse a Cataluña.
Podrían quitar el catalán como lengua co-oficial, fuera de la enseñanza en el colegio y el instituto... Obviamente, habría dos semanas de protestas por parte de algunos. Pero la cosa quedaría ahí.
Quien tenga sentido de geopolítica, se dará cuenta que el País Valenciano "oxigena" a Cataluña. Primero, con la misma lengua. Segundo, con cierto colaboracionismo: el padre del independentismo actual es valenciano, de Sueca; al igual que el independentismo está lleno de valencianos: Josep Pla, Eliseu Climent, Isabel Clara-Simó, Josep Guia, Toni Gisbert...