El castellano será lengua vehicular en toda España, con la oposición de IU y PSOE

Es sumamente curiosa la doble vara de medir de los nacional-catalonios. Si en Baleares hay alguna gente que se queda sin poder estudiar en catalán, es un genocidio cultural. Si en Catalunlla NADIE puede estudiar en castellano, es lo normal. Me recuerdan a los abertzales, que salen a la calle llenos de indignación porque a un malo no le puede visitar su mami en la carcel, pero no han dicho jamás ni mú cuando han apiolado a casi 900 personas inocentes a bocajarro.

Vosotros no defendéis los derechos de nadie, vosotros sois los mastines de una ideología rabiosa e histérica, y como buenos mastines ladráis a todo el que no sea vuestro dueño.

Lo que habría que hacer en España es anular las competencias autonómicas en educación y celebrar oposicones nacionales, y que a cada profesor le tocara en suerte su destino. Se iban a acabar las mafias nacionalistas que hay en Cataluña y en Baleares.

NO NO NO

Lo que se trata aqui es el incumplimiento por parte del PP de sus compromisos electorales. Estas acaso de acuerdo con el PP, con el resto de promesas incumplidas? IVA, impuestos, pensiones. Todo es culpa de ZP!

Por que hemos de estar de acuerdo ahora con otra burrada del PP?

Estaras tu de acuerdo con ella, pero (la inmensa mayoria de) los afectados no lo estan.

Luego leo estas noticias y me pregunto ¿los españoles son normales o solo pretenden la aniquilación de la cultura?

.

Emmanuel tiene 13 años, habla inglés, español, francés y Latín, toca el violín y tiene el síndrome de Down. Un gran ejemplo para la humanidad.
Tas pasao, chati. Hablar latín? me explique.
Por lo demás ¿Qué carajo tiene que ver que en Baleares hayáis hundido su lengua e impuesto el barceloní a base de billetes con un joven down bien educado ?
¿ No habla barceloní ?Menudo fallo y que padres más odiosos tiene. Yo que tu los denunciaba.

---------- Post added 25-sep-2013 at 21:43 ----------

Más que guano son el polvillo que queda una vez sacan la guano.

¿Que tiene de malo aprender una de las lenguas más habladas del planeta? Que me lo expliquen.

Nada, no tiene nada de malo y el sistema educativo catalan ya cumple con el objetivo de que todos sus alumnos lo aprendan.

La medida sobre la que trata este hilo no tiene ese objetivo, su verdadera intencion es eliminar cualquier otro idioma diferente del castellano mediante la substitucion linguistica.

¿Que tiene de malo aprender una de las lenguas más habladas del planeta? Que me lo expliquen.

Absolutamente nada of course, pero no como lengua vehicular sinó como lengua extranjera que és lo que és en Catalunya. La lengua propia de Catalunya és única y exclusivamente el catalán. El espanol és solamente co-oficial y espero que con el tiempo deje de serlo. Sds.

Luego leo estas noticias y me pregunto ¿los españoles son normales o solo pretenden la aniquilación de la cultura?
Emmanuel tiene 13 años, habla inglés, español, francés y Latín, toca el violín y tiene el síndrome de Down. Un gran ejemplo para la humanidad.

Hablar seguro que habla, otra cosa es que sepa lo que dice. Lo curioso es que no hable catalán... ¿no habrá sido víctima de la inmersión? :rolleye:

Absolutamente nada of course, pero no como lengua vehicular sinó como lengua extranjera que és lo que és en Catalunya. La lengua propia de Catalunya és única y exclusivamente el catalán. El espanol és solamente co-oficial y espero que con el tiempo deje de serlo. Sds.

En resumen de los 14,5 millones de habitantes de los Paisos Catalanes solo lo hablan habitualmente el 30%, es decir 4,4 millones.

Y de los 7.5 millones de Cataluña solo es lengua materna del 29% 2,18 millones

9709306293_7dda547035_o.jpg

-----------------------------------------------------------------------

9712542948_0328f91ac7_o.jpg

Fuente
----------------------------------------------------------------------

9711875266_65b247948a_o.jpg

Última edición:
Por tu cosa de lógica inane, en Estados Unidos hablan "americano", ¿no?

Porque si dijesen que hablan inglés, serían Inglaterra, ¿no?

Que tengamos que estar discutiendo chiquilladas mientras al cuñado de Artur Mas ni le tosen por esquilmarnos...

En fin, ni que Europa nunca hubiese visto este tipo de estultoidades. Cuando Ucrania hizo el ruso cooficial en las 13 regiones donde es igual o mayoritario frente al ucraniano...

Ukraine makes Russian an official language, rekindling protests - latimes.com

pedis lo que no estais dispuestos a ceder... sois unos HIPOCRITAS!!!

---------- Post added 25-sep-2013 at 22:18 ----------

Las lenguas no son propias de los territorios, pues la tierra no habla, las lenguas son propias de los ciudadanos, que son personas y hablan... y en el caso de Cataluña (con ñ cuando escribas en castellano y con mayúscula porque es nombre propio) el 55% de la población tiene como lengua materna el castellano o español.

Y los acentos, aunque son faltas igualmente pero mínimas y aceptables en según qué ámbitos, no son nada comparado con las barbaridades que he visto escribir a las víctimas de la inmersión lingüística, que hablan y escriben en español a veces peor que los guiris.

me gustaria ver si piensas lo mismo cuando en tu ciudad vivan más jovenlandess que hispanistanies.... aunque al ritmo que vais en los colegios ya no se ensañara la palabra amigo, sino pana y hermano sera sustituido por ñaño....

---------- Post added 25-sep-2013 at 22:25 ----------

En resumen de los 14,5 millones de habitantes de los Payasos Catalanes solo lo hablan habitualmente el 30%, es decir 4,4 millones.

Y de los 7.5 millones de Cataluña solo es lengua materna del 29% 2,18 millones

9709306293_7dda547035_o.jpg

-----------------------------------------------------------------------

9712542948_0328f91ac7_o.jpg

Fuente
----------------------------------------------------------------------

9711875266_65b247948a_o.jpg

estas danfo argumentos para que reformcemos nuestras ideas???
gracias

de todas maneras... esa informacin no es clara, familias mixtas las hay a raudales, y en esas casas se hablan las dos lenguas y lo que mas te va a jorobar, en muchos casos son gente que apuesta directamente por la independencia, sin medias tintas. supongo xq ellos se han movido y han tenido mas contacto con españa que yo

por otro lado, has tenido en cuenta la inmigracion?

tengo una amiga uruguaya, su hijo habla el castellano con matices uruguayos y un catalan perfecto...

tema aparte, hace un tiempo me pasaron un cv de una chica hija de ecuatorianos por lo que luego supe ( por el nombre ni por el apellido parecia de origen latino... pues el CV en perfecto catalan y la entrevista en catalan tb... ) tu sigue odiandonos... que no haces mas que perder el tiempo

excompañera de curro argentina casada con catalan... se esfuerza en
aprender el catalan, me pide que le hable en catalan desde el primer dia y fue a la via catalana.

motivos para la esperanza...

de todas maneras... esa informacin no es clara, familias mixtas las hay a raudales, y en esas casas se hablan las dos lenguas y lo que mas te va a jorobar, en muchos casos son gente que apuesta directamente por la independencia, sin medias tintas. supongo xq ellos se han movido y han tenido mas contacto con españa que yo

por otro lado, has tenido en cuenta la inmigracion?

tengo una amiga uruguaya, su hijo habla el castellano con matices uruguayos y un catalan perfecto...

tema aparte, hace un tiempo me pasaron un cv de una chica hija de ecuatorianos por lo que luego supe ( por el nombre ni por el apellido parecia de origen latino... pues el CV en perfecto catalan y la entrevista en catalan tb... ) tu sigue odiandonos... que no haces mas que perder el tiempo

excompañera de curro argentina casada con catalan... se esfuerza en
aprender el catalan, me pide que le hable en catalan desde el primer dia y fue a la via catalana.

motivos para la esperanza...

Les joroba ver como muchos de los ultimos en llegar hacen lo que ellos no han hecho: integrarse.

Y no lo han hecho porque no han querido. Quieren seguir siendo aspañoles y para evitar sentirse extranjeros, tienen que aspañolizar Cat.

El espanol en Catalunya siempre será una lengua estranjera, se estudien más o menos horas, vehicular? ahahahahahhaha. Piensan imponerlo estos cazurros de políticos si la gente no lo queremos? .l.

Artículo 3
1. El castellano es la lengua
española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas
serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.

Lengua extranjera jajaja y un huevo de pato que te comas,mira tu dni donde pone nacionalidas pone ESP eso es Españolllll.

Ahora vas y lo tuiteas...

Mi hijos de 4 y 8 años entienden perfectamente castellano y catalan. Claro, no les expliques trigonometria. Las clases son en catalan al 80% mas o menos. En general ni se dan cuenta de en que idioma estan hablando, a menos que se lo hagas ver.

En el patio, hablan casi exclusivamente en castellano. Y no estan perseguidos por ello, ni nada por el estilo.

Pueden ver Bola de Drac en Catalan, Los pitufos en castellano, o una pelicula cualquiera es indistinto. Ingles pueden entender pocoyo, pero no una pelicula, obviamente. Frances, incluso menos, solo lo muy muy basico, es por falta de oferta en TV en frances.

Wert y toda esta tropa del PP mejor que se vayan a cazar mariposas, porque no van a hacer mas que cagarla. No tienen ni puñetera idea de lo que hay que hacer, que no sea lucrarse ellos y sus colegas.

Yo creo que el doblaje ha hecho mucho daño para el aprendizaje de idiomas en España, aunque claro, el Sargento de Hierro no seria el mismo sin Constantino. Para potenciar idiomas, eliminar el doblaje de los dibujos animados es la mejor arma disponible. Subtitulos eso si. Aprenden idiomas y a leer, dos pajaros de un tiro.

Pero imaginaos ahora en España que de repente, en la TV les pongan las peliculas en algo que no sea castellano. Blasfemia!

Última edición:
Artículo 3
1. El castellano es la lengua
española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:La constitucion espanola és simple papel mojado, la misma ley que te garantiza una vivienda digna y derecho al trabajo... Yo no la he votado y visto lo visto me la paso por el forro de los huevones. Por lo que se refiere a la lengua tu sabrás las obligaciones y derechos que tienes en espana, eso no incluye Catalunya. Déjate de tonterias administrativas pensadas para immigrantes espanoles de los anos 60 en Catalunya.

La Constitución Española es simple papel mojado, la misma ley que te garantiza una vivienda digna y derecho al trabajo... Yo no la he votado y visto lo visto me la paso por el forro de los huevones. Por lo que se refiere a la lengua tu sabrás las obligaciones y derechos que tienes en España, eso no incluye Cataluña. Déjate de tonterías administrativas pensadas para pagapensiones españoles de los anos 60 en Cataluña.

Lo mismo se podría argumentar, aunque con mayor consistencia, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de la Constitución Europea. No obstante, verá usted, la constitución no es papel mojado porque el poder ejecutivo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asimismo el Ejército Español en última instancia, obliga su cumplimiento.

Última edición:
Volver