Por tu cosa de lógica inane, en Estados Unidos hablan "
americano", ¿no?
Porque si dijesen que hablan inglés, serían Inglaterra, ¿no?
Que tengamos que estar discutiendo chiquilladas mientras al cuñado de Artur Mas ni le tosen por esquilmarnos...
En fin, ni que Europa nunca hubiese visto este tipo de estultoidades. Cuando Ucrania hizo el ruso cooficial en las 13 regiones donde es igual o mayoritario frente al ucraniano...
Ukraine makes Russian an official language, rekindling protests - latimes.com
pedis lo que no estais dispuestos a ceder... sois unos HIPOCRITAS!!!
---------- Post added 25-sep-2013 at 22:18 ----------
Las lenguas no son propias de los territorios, pues la tierra no habla, las lenguas son propias de los ciudadanos, que son personas y hablan... y en el caso de Cataluña (con ñ cuando escribas en castellano y con mayúscula porque es nombre propio) el 55% de la población tiene como lengua materna el castellano o español.
Y los acentos, aunque son faltas igualmente pero mínimas y aceptables en según qué ámbitos, no son nada comparado con las barbaridades que he visto escribir a las víctimas de la inmersión lingüística, que hablan y escriben en español a veces peor que los guiris.
me gustaria ver si piensas lo mismo cuando en tu ciudad vivan más jovenlandess que hispanistanies.... aunque al ritmo que vais en los colegios ya no se ensañara la palabra amigo, sino pana y hermano sera sustituido por ñaño....
---------- Post added 25-sep-2013 at 22:25 ----------
En resumen de los 14,5 millones de habitantes de los Payasos Catalanes solo lo hablan habitualmente el 30%, es decir 4,4 millones.
Y de los 7.5 millones de Cataluña solo es lengua materna del 29% 2,18 millones
-----------------------------------------------------------------------
Fuente
----------------------------------------------------------------------
estas danfo argumentos para que reformcemos nuestras ideas???
gracias
de todas maneras... esa informacin no es clara, familias mixtas las hay a raudales, y en esas casas se hablan las dos lenguas y lo que mas te va a jorobar, en muchos casos son gente que apuesta directamente por la independencia, sin medias tintas. supongo xq ellos se han movido y han tenido mas contacto con españa que yo
por otro lado, has tenido en cuenta la inmigracion?
tengo una amiga uruguaya, su hijo habla el castellano con matices uruguayos y un catalan perfecto...
tema aparte, hace un tiempo me pasaron un cv de una chica hija de ecuatorianos por lo que luego supe ( por el nombre ni por el apellido parecia de origen latino... pues el CV en perfecto catalan y la entrevista en catalan tb... ) tu sigue odiandonos... que no haces mas que perder el tiempo
excompañera de curro argentina casada con catalan... se esfuerza en
aprender el catalan, me pide que le hable en catalan desde el primer dia y fue a la via catalana.
motivos para la esperanza...