Hic Svnt Leones
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
Hic Svnt Leones,
O sea que 200.000 es una estimacion de primas para todos los compromisos hasta el momento. Bien, no sere yo quien defienda la mala gestion que se hizo de la energia solar, pero insisto en que para valorar esa inversion hay que ponerlo todo sobre balanza: las importaciones ahorradas, las importacion realizadas (los paneles por ej.) y tambien (y eso es mucho mas estropeado de valorar) el retorno del desarrollo tecnologico realizado, que ha sido mucho en el caso de la fotovoltaica.
Por contraste, los 180 millardos de Fukushima no van a traer absolutamente nada a Japon.
Tan excepcional que no tuvimos una aqui de milagro.
Como decia un ingeniero, si existen 400 plantas nucleares en el mundo y mas de 5 han acabado en siniestro total, uno tiene que admitir que el riesgo, 1/100, es bastante elevado.
Esa capacidad de gas no se instalo para respaldo y lo sabes. Los mas de 20 GW instalados simplemente fue la tipica burbuja economica, que de hecho se prometia a si misma que las renovables nunca iban a producir nada significativo y se encontraron con lo que se encontraron...que la eolica producia tanto que no les dejaba producir a ellos.
De esos paises los dudo, el carbon lo importamos de paises como Sudafrica.
En cualquier caso, yo ya he dicho anteriormente que estoy a favor de mantener viva la produccion de carbon en España por ser un recurso esrtategico...aunque sea una produccion minima.
Una vez más, no defenderé la inviable "nucelar", pero es delirante esa estadística, ¿cuántos accidentes ha habido en países civilizados y por qué?
Y hombre, ¿miraste cuántos GWh generó Fukushima en sus 50 años de servicio antes del accidente antes de hacer esa afirmación temeraria de que no sirvió para nada?
Es el gas el que viene de Argelia, Qatar y Nigeria...
Si saco a pasear el carbón es por que es el tema del hilo.
Por último, permíteme que me ría del "retorno del desarrollo tecnologico realizado", a ver si va a resultar que, por ejemplo, las FV más modernas creadas en Dubai o Méjico por compañías que anda tienen que ver con España son gracias a atracar a los españoles.
Pero imaginemos que fuera así. Es el argumento abracadabrante del forero alb: que gracias a pagar cantidades delirantes por una energía que ni siquiera garantiza el suministro OTROS PAÍSES disfrutaran de renovables un poco más baratas, aunque también subvencionadas, mientras nosotros tendremos en España otros 20 ó 30 años más de cosa a precio delirante. Llámame raro por no ver la ventaja de todo el asunto...
Y sí, el gas está ahi de respaldo, se instaló a la vez que las renovables, y los pagos por capacidad a los ciclos combinados parados pero listos para entrar en red son el reverso del timo de las renovables, una cómoda fuente de ingresos. Renovables que, además de estar indisponibles buena parte del año, tienen el privilegio de la prioridad de despacho.