hannover
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2007
Esteee... "ordoviciano" dice usted??? Ése debe de ser su vecino del tercero(1). En cristiano, al segundo período del paleozoico se le llama ordovícico(2). Sólo por curiosidad ¿está usted plagiando de algún texto en portugués?(3)
Cambiando de tema. No he leído todo el hilo, pero creo que negar a estas alturas que se está produciendo un calentamiento de la atmósfera y que ésto está teniendo consecuencias a nivel planetario, es como afirmar que la tierra es plana(4). Podremos discutir, eso sí, respecto de la influencia que tenga sobre el clima la explosión demográfica y tecnológica producida por el ser humano, su importancia respecto a otros factores, su interacción con éstos,...(5)
Para empezar, personalmente creo que las comparativas meteorológicas entre nuestro planeta hoy y lo que era hace 400-500 millones de años... no me parece que tengan mucho sentido(6). En aquellos tiempos los días eran más considerablemente más cortos(7), el nivel del mar bastante más alto y la estructura de la tierra emergida y de la atmósfera era muy distinta de la actual(8). Todo ello me hace pensar, sin ser científico(9).
Respecto de los órdenes de magnitud, parece que a Hannover le resultan risibles los porcentajes de variación que puede ocasionar el CO2(10). Hasta donde yo sé (que no es mucho) cuando se habla de efecto invernadero se habla de variaciones en el equilibrio entre energía absorbida y reflejada del orden de 0,1 o 0,2%. Así que, al ponernos usted ese ejemplo que le resulta tan poco lógico, tal vez esté usted reconociendo la existencia de dicho (11)efecto.
Vaya trollazo:´(!
(1)En inglés Ordovician,nombrado por las tribus célticas,los Ordidivices y los Silures,que vivían en el país de Gales durante la conquista romana.En cualquier caso,independientemente del nombre ,en el periodo Ordiviciano había 14 veces más CO2 y glaciación:abajo:!,
(2)Ordivician Period.
(3)Por curiosidad,es Usté orate o se lo hace?
(4)Pues hace un frío que pela,supongo que es plana...según tú!
(5)Sí,si te suicidas,no estaría mal::!
(6)No me extranha,dado tu escaso cerebelo no creo que le puedas encontrar sentido a nada:´(!
(7)Sí, tú estuviste allí(estoy a punto de suicidarme,con el trollazo:8.
(8)Idem:rolleye:.
(9)Que va, eres un genio!
(10)Hay muchísimo CO2 un 0,06%,Qué barbaridad!
(11)Estamos hablando de calor ,no de energía.El "back-warming" no existe o la 2a Ley de la termodinamica está equivocada(que lo dudo...).
Última edición: