No me voy a parar en detalle a leer estos artículos de inicio, pero sí he de decir que a España no le va como tendría que irle por culpa de la oleada turística fiel a la religión del amora (hasta puede que le vaya mejor gracias a la purga de aquella época y cambio en el ideario nacional), la oleada turística/conquista romana... Incluso algunos quizás piensen con sus motivos, que nos iría mejor hoy en día si hubiésemos entrado en guerra a favor del eje y perdido en la WWII. Destrucciones en su momento, para purgar el sistema y ver qué sale. Si en España no hay un ideario común de país es simplemente porque hace demasiados años que nos va bien y la sociedad tiende a pervertirse (¿qué hay de lo mío?). Ya no queda nadie de los que lo vivieron en persona y se ha promovido que los políticos de cada legislatura controlen la educación a través de títeres, no un consejo de ancianos europeo que diga un temario común (ya sé que depende del historiador, el prisma cambia, pero hay cosas que no se pueden trasgiversar) La ruina de España será y es los localismos, al menos para los que no disponen/vivan de ellos.
La realidad es la que es, si tus padres te han podido pagar clases particulares, animado al estudio, has dispuesto de una viviena top, genial!!!.Si no deja ya de culpabilizar al pasado, justificando la inacción y a trabajar en ello.
Hay países que en 60 años no los reconoce ni sus abuelos vivos (China, Malasia, España por desgracia... ).
Los habitantes actuales de España, ni sus dirigentes elegidos por 17.000 uniones con minorías, han de pedir perdón por algo que no les atañe. Por lo mismo que nadie pide que los Gobiernos actuales de Alemania pidan legislatura tras legislatura perdón por la etapa nancy, la etapa romana... es buscar la guerra social para lograr un beneficio personal y de ocio para otros.
Mucha gente construye su guerra desde casa. El político para dar de comer a la masa de borregos mientras mete la mano en la caja o sube nuevos impuestos (el 50% que roban ya de cada trabajador como poco), y qué puedo decir de las asociaciones... más que para buscar un nicho laboral y paz mental propia.
A muchos les van mal en latinoamércia porque para que a 1 le vaya bien a otros 3 les ha tocado estar mal, como en cualquier empresa. Culpen a sus dirigentes, a sus políticas, a su nivel cultural (de la población), a sus tradiciones, a los pocos recursos y malo que es el clima para desarrollarse, a su exacerbada carencia de política de natalidad...