El bosque mediterraneo es mejor que el mesetero

Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes
No, te equivocas. El bosque propuamente mediterráneo (ese que se decía que en épocas romanas una ardilla cruzaba la peninsula sin tocar el suelo) es el encinar. Otra cosa diferente es que con el paso de los siglos se talara y convirtiera en campos de cultivo. Las coníferas están en los peores sitios (los que no se talaron para cultivos) al ser resistentes.
Y POR SUPUESTO las palmeras datileras son africanas. Está es la única palmera endémica de Europa: el palmito.

Chamaerops_humilis_Torreblanca.jpg

No, te equivocas. El bosque propuamente mediterráneo (ese que se decía que en épocas romanas una ardilla cruzaba la peninsula sin tocar el suelo) es el encinar. Otra cosa diferente es que con el paso de los siglos se talara y convirtiera en campos de cultivo. Las coníferas están en los peores sitios (los que no se talaron para cultivos) al ser resistentes.
Y POR SUPUESTO las palmeras datileras son africanas. Está es la única palmera endémica de Europa: el palmito.

Ver archivo adjunto 1975669

Ah, más allá de la botánica (que te puede importar un carajo), me avala El Quijote. Parece que tampoco has tenido oportunidad de leerlo.

Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes

Para mi el mejor es la morera, mejor sombra da con esas hojacas grandes y echa jovenlandesaas blancas y jovenlandesadas.

También hay los naranjos, limoneros, almendros, ..

Para mi el mejor es la morera, mejor sombra da con esas hojacas grandes y echa jovenlandesaas blancas y jovenlandesadas.

Tuve una. Sombra sólo en primavera-verano porque es de hoja caduca. Sí, las hay de jovenlandesas blancas y "negras", aunque la mía las echaba pintas. No llegaban a ser negras del todo. Las he visto que las echan negras como el carbón, y eran agrias.

Todos los años hay que coger la sierra, las tijeras de podar, y quitar las que se cruzan. A las ramas me refiero.

Echan unas moritas... Qué ricas!

espera, que burrada, el enebro es una conifera, planta gimnosperma.

y el endrino es una rosacea, angiosperma, que el grupo de rosáceas incluye manzano, rosa, espino albar, zarzamora.

el enebro y tejo, son un caso peculiar de la botánica, pues tecnicamente se consideran gimnospermas, las plantas con flor pero no fruto. Aun así han desarrollado unas envulturas carnosas a la semilla que las hacen comestibles como fuesen frutos.

y la ginerbra, es un destilado de cereal, barato, sencillo, pero se macera con las bayas de enebro, para que le den su sabor característico. Las premium, llevan mas hierbas, pero debe llevar básicamente bayas de enebro.
La ginebra no es un destilado de cereal se produce a partir de destilados de hierba y la presencia de bayas de enebro no es obligatoria.

Del cereal se obtiene cerveza, whisky o sake entre otros pero no ginebra.

Yo no he dicho en ningún momento que el enebro y el endrino fueran la misma cosa.

Son un arbol noble, gigante, longevo, con empaque, un auténtico arbol alfota que medra en los sitios más chulos de los USA. Los pinos están bien como sotobosque para ir tirando, pero a largo plazo tenemos que pensar en impenetrables bosques de secuoyas en los enormes parques naturales a los que dará paso EL RURAL MESETARIO cuando sea devuelto a la naturaleza salvaje tras el exterminio etnianoescopetero y la demolición de los villorrios pedroñeros.

La ginebra no es un destilado de cereal se produce a partir de destilados de hierba y la presencia de bayas de enebro no es obligatoria.

Del cereal se obtiene cerveza, whisky o sake entre otros pero no ginebra.

Yo no he dicho en ningún momento que el enebro y el endrino fueran la misma cosa.
la ginebra es como el vodka , un destilado de alcohol etílico de origen vegetal, y puede ser grano barato. La diferencia con el vodka es que ha sido envasado en cubas industriales con bayas de enebro.

has dicho que es una variedad, lo que taxonómicamente , es como las razas, de una misma especie. Y la distancia taxónomica o botánica de familias y clases vegetales entre el enebro y endrino, es la misma que un pino y un manzano.

El bosque propuamente mediterráneo (ese que se decía que en épocas romanas una ardilla cruzaba la peninsula sin tocar el suelo) es el encinar.
Ahi estabas tu para verlo, pedazo de besugo

A ver si te enteras que todo el pais no es como tu fruta aldea cagacorrales ALMENDRALEJERA de cosa. Quedate con tus GORRINALES amaTOROS, que aqui queremos pino y cipres

A mi me gustan los limoneros, pero en Madrid va a ser que no, sólo crecen bien en zonas donde no haya heladas en invierno, como en Ceuta, Melilla, Elda, Canarias, etc.

Volver