El Bitcoin está volando y tiene todos los ingredientes para un gran Bull Run

Hay un subforo de crytomierdas. Relajad los esfínteres allí y dejar esto libre de cryptobros y demás calaña
Lee el primer mensaje.

Estamos hablando de ETFs.

¿Dónde piensas que van a cotizar? ¿En Binance o Kraken?

NO. Bajo supervisión de la SEC.
 
El mercado está ya descontando los recortes de tipos y en poco tiempo aumentará la liquidez. China está en un momento en el que necesita estimular la demanda, Europa ya ha alcanzado el techo de tipos (dicho hoy mismo por lagarde) y USA es cuestión de tiempo que siga el mismo camino (y puede que sea el techo de tipos ya)

Le dejo un gráfico respecto a lo señalado.

30-Year-Mortgage-Rates-vs-Fed-Funds-Rate-1972-2020.jpg

Revise sus conclusiones.

Teniendo esto en cuenta, BTC debería ejercer de asset descorrelacionado del stock market, cosa que no ha hecho hasta ahora. Tambien debería haber una demanda real y que no sea un evento sell the news de manual.

En caso de recesión, deudas que se encuentran con los tipos altos a medida que estas se actualizan, etc, la liquidez se va a ir a un activo de alto riesgo por tener acceso via ETFs? Tambien tengamos en cuenta que un ETF puede usarse para apostar a la baja.

Yo estoy comprado desde 21k, pero no veo tan claro el escenario del ETF a parte de un pump and dump. Tema a parte sera ver como esos ETF hacen de supuestos custodios de BTC físico. Preveo antes o después algún susto, como ya vemos en los exchanges, incluidos los supuestamente serios. Y los ETF, a diferencia de los exchanges, sería para tener posiciones a medio/largo plazo en carteras, no sería un uso momentaneo como en los exchanges o con cantidades limitadas para los que hacen trading, hablamos del patrimonio de la gente aparcado en esos activos, ergo hay mas incentivo de atacar custodios de ETFs.

Y tenemos siempre el riesgo encima del legislador, que un dia te aprueba un ETF, y otro monta una campaña para acabar con el BTC por que contamina, por que financia el terrorismo o cualquier cosa que se les ocurra. En definitiva, no deja de ser una apuesta con muchos intangibles que los mas acerrimos niegan en considerar.
 
Última edición:
Le dejo un gráfico respecto a lo señalado.

Ver archivo adjunto 1649844

Revise sus conclusiones.

Teniendo esto en cuenta, BTC debería ejercer de asset descorrelacionado del stock market, cosa que no ha hecho hasta ahora. Tambien debería haber una demanda real y que no sea un evento sell the news de manual.

En caso de recesión, deudas que se encuentran con los tipos altos a medida que estas se actualizan, etc, la liquidez se va a ir a un activo de alto riesgo por tener acceso via ETFs? Tambien tengamos en cuenta que un ETF puede usarse para apostar a la baja.

Yo estoy comprado desde 21k, pero no veo tan claro el escenario del ETF a parte de un pump and dump. Tema a parte sera ver como esos ETF hacen de supuestos custodios de BTC físico. Preveo antes o después algún susto, como ya vemos en los exchanges, incluidos los supuestamente serios. Y los ETF, a diferencia de los exchanges, sería para tener posiciones a medio/largo plazo en carteras, no sería un uso momentaneo como en los exchanges o con cantidades limitadas para los que hacen trading, hablamos del patrimonio de la gente aparcado en esos activos, ergo hay mas incentivo de atacar custodios de ETFs.

Y tenemos siempre el riesgo encima del legislador, que un dia te aprueba un ETF, y otro monta una campaña para acabar con el BTC por que contamina, por que financia el terrorismo o cualquier cosa que se les ocurra. En definitiva, no deja de ser una apuesta con muchos intangibles que los mas acerrimos niegan en considerar.
No tenemos que mirar solo a la FED hay unos cuantos bancos centrales más que contribuyen a la liquidez global (después de la FED está el PBoC y luego sería el BCE)

Un entorno recesivo implicaría aumento de liquidez, lo que es driver alcista para el bitcoin (y para las acciones también. SÍ, el mejor momento para invertir en bolsa es una FED intentando estimular la economía que se ha parado)

Respecto a la aprobación de los ETF en USA es por decisión judicial. Vamos que la SEC dijo que no (hay un fondo de bitcoin que quería pasar a ETF y lo denegaron) y en juicio ha perdido.

La aprobación de ETFs es solo un driver alcista más. Sin ETF se puede producir aumento de demanda tb, aunque si le dan bombo a los ETFs tenemos entrada de dinero asegurada.

También puede ocurrir que los ETF ofrezcan a los inversores una bolsa de Bitcoin comprada anteriormente por el propio fondo. En este caso en realidad el balance oferta/demanda neto es 0, ya que toda la demanda del inversor se cubre con bitcoin puestos en oferta por el fondo.

En un entorno recesivo puede disminuir el apetito por el riesgo, lo que es un driver bajista:

Price = Liquidity * Risk Apetite

Si la bolsa cae como un cuchillo y el bitcoin sigue alcista puede verse como un activo refugio y no bajar de precio, o al menos bajar mucho menos que los índices. De hecho, si se aumenta la liquidez por una QE en recesión y existe percepción de activo seguro en vez de bajar de precio subiría o se mantendría.

Con todo esto lo que quiero decir es que mi punto de vista no es económico, sino más bien monetario y financiero. Analizo fuerzas de mercado que son inexorables y no especulo sobre lo que es el propio bitcoin, lo que implica o cuál es su valor intrínseco. Solo me interesa su PRECIO DE MERCADO. Solo miro 3 cosas:
-Oferta
-Demanda
-Liquidez (cantidad de dinero disponible para la demanda)

Tenemos drivers alcistas en cada uno de los elementos importantes de los precios de cualquier activo:
1. Aumento de liquidez - Por el ciclo de tipos de interés y las políticas de estímulo del PBoC (banco central chino)
2. Disminución de Oferta - Por el Halving
3. Aumento de demanda - Por la aprobación de los ETFs (y por pura burbuja si empieza a dispararse el bitcoin)

¿Qué ocurriría en recesión? Peligra el aumento de demanda, ya que disminuiría el apetito por el riesgo. No obstante, si el inversor medio percibe el bitcoin como activo refugio la demanda no disminuiría (tampoco aumentaría)

En cuanto a la disminución de oferta, esta peligraría si hay un pánico o se tienen que liquidar bitcoin para cubrir posiciones, porque serían puestos a la venta una gran cantidad.

Y en cuanto al aumento de liquidez, en recesión se aplican políticas expansivas, por lo que este driver se mantendría.

Con todo esto lo que quiero decir es, que si se cumplen estos tres drivers el precio va a subir.
No porque yo lo diga, sino porque son fuerzas matemáticas del mercado. Aumenta la demanda y disminuye la oferta -> precio sube. No hay más que eso.

Hay algunas personas que no entienden esto (analfabetos de la inversión) y cuando explico el post se limitan a lanzar improperios contra el bitcoin diciendo que es una estafa, que no vale nada, que va a bajar...

Y yo digo ¿y qué? ¿y qué si el bitcoin es una moneda de cosa? ¿Y qué si hay una burbuja que explotará algún día? ¿y qué si en unos años se pincha la burbuja y no vale nada? ¿Qué mas da? ¿Cambia todo esto algo de lo que digo? NO. SI hay aumento de demanda y disminución de oferta el Bitcoin mañana va a valer más. PUNTO.

Esto es lo único que digo: EL PRECIO DE MERCADO ESTÁ AUMENTANDO Y TODO INDICA QUE VA A SEGUIR HACIÉNDOLO.

Unos cuantos hemos hecho frontrunning y esto ya ha hecho que el precio suba. ¿Que no se cumplen las premisas? Pues el precio no subirá ya que la demanda no aumentará.No hay más.

Y ojo digo NO SUBIRÁ en vez de BAJARÁ porque hay una pata que limita mucho el riesgo: EL HALVING.

Hay una base de compradores que hacen Buy and Hold que no va a vender bitcoin porque caiga un 30%. Además los mínimos de 17k-20k son niveles con una gran demanda donde entraría compra.

En resumen tenemos unos niveles por debajo de 30k donde hay compra, donde no hay venta y además un evento que disminuye la oferta (el halving) y, con ello, limita el riesgo.

Ahora mismo, en un horizonte temporal cercano y con el precio en los 30K, creo que comprar bitcoin tiene una relación riesgo/beneficio EXTREMADAMENTE FAVORABLE. Y todo esto sin entrar en qué es Bitcoin, que me da igual, solamente analizando las fuerzas puras del mercado.

Como pongo varias veces, mi forma de invertir se guía por el análisis de liquidez, que se expone principalmente en el libro "Capital Wars" de Michael Howell.
 
¿aún no habéis aprendido?
¿cuánto tenemos que ganar para que entendáis que es el negocio del siglo?
Comete el orgullo y entra ahora que en 6 meses esta en 200k.
DEbeis estar muy desesperados por vender.
LO dice hasta el catalán de la Forbes, que es muy difícil quitarse eso de encima.
 
Lo que dice el ceporro de BTC es para miccionar y no echar gota:

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:


Que garrulo es, no le soporto. Zapatero a tus zapatos, cíñete a los puñeteros dividendos que es de lo que sabes y deja de hablar de cosas que no entiendes.
 
Que garrulo es, no le soporto. Zapatero a tus zapatos, cíñete a los puñeteros dividendos que es de lo que sabes y deja de hablar de cosas que no entiendes.

Con su tesis de Meta también se ha lucido el cosa este
 
Última edición:
Volver