Patrimonio del jubilado como ejemplo: dos pisos de 150,000 cada uno y 50,000 euros, en total 350,000 euros. Por tanto recibirá una pensión pública caritativa del estado total de 400,000 euros durante esos 25 años: 1,333 al mes, suficientes de sobra para una vida digna, si quiere más a tirar de patrimonio.
jorobar se arreglaba el desaguisado inmediatamente.
Ok, muy bien.
Entonces un señor exactamente igual que el anterior, que haya aportado exactamente lo mismo durante su vida laboral, pero que se lo haya gastado en coca y en pilinguis, sí que recibiría los 700.000€.
Ergo castigamos al que ha ahorrado y ha tenido cabeza, para dárselo al que no. ¿De verdad que te parece una buena estrategia?
'Igual' lo que habría que hacer es dejar que cada uno ahorrase y decidiese que futuro quiere tener. Es más, como somos tan sociales, en vez de un 30% de cotizaciones, deja un mínimo del 10%, para que haya pensiones pequeñas mínimas.
Porque si no, en nuestro delirio colectivista, en caso de que tuviéramos una pensión capitalizada, seguro que encontrábamos excusa para que el que ha ahorrado e invertido toda su vida, tuviera que pagar de su parte al que se lo ha fundido todo.
Al final ese es un problema. Las pensiones contributivas son un aborto, entre que cada uno tenga según haya aportado, y la demagogia de desviar pensiones caritativas a quien no haya aportado nada.
Encima pensando en que, para solucionar eso, hay que quitarle más a quién ha cotizado más...y hay que quitarles en función de que sean ahorradores.