El "barco que atasca Suez" me suena al "bichito informático del SEPE" -esto es- "epidemia" de 2001 de Kubrick (cuento chino para tapar algo más rellenito)

Pues mire, tan lejos como en 1884 pudo Koch establecer la etiología de la tuberculosis y de ahí sus postulados. La verdad es que no sé qué no entiende.
No sé si estás sugiriendo que debieron emplearse los mismos los métodos del siglo XIX, en los que era imposible aislar un bichito y mucho menos determinar su genoma. Algo, esto último, que según tu peculiar punto de vista, esto no parece servir para nada porque, ¿para qué "buscar trocitos de ADN"?

Llevas desde el principio evadiendo responder a mi pregunta, que es muy concreta. No conoces nada acerca de metodologías de aislamiento y secuenciación y me dices no sé qué no entiendo. En fin...

Por otra parte, los famosos postulados de Koch, se cumplen según los sucesivos experimentos realizados tras la secuenciación inicial

https://www.burbuja.info/inmobiliar...no-lo-puedes-secuenciar.1377590/post-30172611
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sobre la cápside:

f. Capa protectora de naturaleza proteica, que rodea al ácido nucleico de la partícula viral, cuya simetría puede ser icosaédrica, helicoidal o compleja. En algunos tipos de bichito, puede estar rodeada por una envoltura de naturaleza lipoproteica. A la estructura formada por la cápside y el ácido nucleico se le denomina nucleocápside.

Fuente: Cápside. Diccionario médico. Clínica Universidad de Navarra.
Tu hablabas del " Su núcleo, bien separado de su cápside". Entonces entiendo que te referías a la nucleocápside que rodea al ácido nucléico

¿Sabes que el ácido nucleico es el ARN? roto2 Como es obvio, esa separación se hizo en el experimento metagenómico en que se secuenció por primera vez el SARS-CoV-2
Imagino que quería decir "que no se habían descubierto los bichito", no que no existiesen
Así es
Fuente: Cápside. Diccionario médico. Clínica Universidad de Navarra.

Respecto de lo demás, debo decirle que esta discusión me cansa. Es cierto que necesito una base de conocimientos más amplia para poder rebatirle. Mi interpretación sobre qué son los bichito, o más bien, qué provoca las enfermedades que se suponen víricas, surge de mi propia percepción de éstas y deduzco por mi experiencia que son más de carácter psíquico y eléctrico. Y entiendo que es muy fuerte la afirmación, pero luego encontré que existen líneas de investigación "heréticas" en estos sentidos.

Le resumo: existe la opinión entre algunos profesionales, de que los bichito no provocan en absoluto ninguna enfermedad. Son solo paquetes de información, como las DLL en un Windows. Se encuentran en las enfermedades como consecuencia de estas, no como origen.

Ahora le recomiendo otra vez que se suscriba A DSalud y lea, existe mucha información más que interesante en español. Le dejo como aperitivo este artículo, y dado que es de Octubre de 2020, podrá leerlo sin suscribirse... vaya, pues no. No puede acceder sin suscribirse, acabo de comprobarlo. Y es una verdadera pena que las fuentes que necesito para poder contestarle con algún fundamento, sean de pago.

Aunque sí está en abierto este artículo de 2017: ¡La existencia del bichito del sarampión nunca se ha demostrado! léaselo hombre. Igual le induce a un cuestionamiento inicial del paradigma vírico.

Por mi parte deserto de esta discusión. No tengo tiempo ni energías para continuarla. Igualmente y como ya he dicho, me faltan conocimientos.

Saludos.
Conozco algunas de esas opiniones heréticas y... bueno, no voy a entrar en detalles, pero en general no me convencen en absoluto.

Un saludo.
 
Volver