“el banco me engañó, avalé a mi hija con un 20% y también terminé sin casa”: la incansable lucha de matilde por el derecho a la vivienda

sin defender a nadie: posiblemente la hija falló a la primera de cambio, antes de liberarse el 20%.
Es lo mas probable
La noticia dice que estuvo pagando 7 años, ese dato por si sólo no vale para nada.
Hagamos una hipótesis para encajar piezas (las cifras son al azar).

La charit0 pequeña pide 200 mil euros, pero el banco sólo llega a 160 mil.
El banco propone a Charit0 que Char0 avale el 20% restante y de tal manera el banco SÍ le concederá el dinero.

El día que Char0 y Charit0 están en la notaría, mientras el profesional lee el contrato de compraventa con garantía hipotecaria, progenitora e hija piensan en los visillos a comprar, en lo bien que queda esa cesta para el gato, y el mueble de 6 cajones y dos puertas que van a comprar en el salón y que destinaran a las pastillas.

Pasan los primeros meses y comienzan las dificultades económicas. A Charit0 no la han ascendido a Directora Suprema de marketing de estropajos scott brite, todo lo contrario, le han reducido las horas como limpiadora.
Entre Char0 y Charit0 mal llegan a la cuota de 1057 euros (800 de intereses y 257 de capital amortizado).

Algunos meses sólo llegan a ingresar 900 euros (" ya pagamos lo que falta con la paga. Lo importante es que el recibo no se quede sin pagar").

Las mensualidades no son abonadas al completo y por tanto empiezan a generar intereses de demora brutales.

(Vamos a obviar que el euribor es cambiante)
A los 7 años Char0 y Charit0 se sientan, en una terraza, a tomar un nestea de maracuya y con la calculadora del iphone 31 plus ultra ligt comienzan a multiplicar 1057 euros por 84 meses (son 7 años)

88.788 euros uffff.
Ambas respiran aliviadas, creen tener pagada casi la mitad de la hipoteca, y por supuesto Char0 se muestra entusiasmada al creer que ya no es avalista porque se han pagado los 40 mil euros.

En ese mismo momento, suena el iphone 31 de Charit0, es Don Joaquín, el del banco. Quiere hablar con ellas.

Char0 y Charit0 salen escopetadas en su Dacia a gas hacia el banco. Es posible que Don Joaquín les esté guardando un sitio para aparcar.
Nada mas lejos de la realidad. Han de buscar zona azul.

Joaquín les explica que se ha iniciado el proceso de reclamación y que no han hecho caso a las 114 cartas que el banco les ha ido enviando (Charit0 cae ahora en la cuenta de que la dirección dada al banco era el piso de masajes en el que vivía antes de comprar "su casa").

Char0 no entiende que pinta ella en todo esto.
Don Joaquín empieza a sacar papeles y una tablet donde hace números bien grandes.

Dado los numerosos impagos y atrasos en los recibos, estos han ido cogiendo intereses, y a día de hoy sólo hay amortizados 11.863,37 euros de los 200 mil € iniciales.

Char0 y Charit0 no entiende eso de los intereses, a ellas las cuentas le salen de casi 100 mil euros pagados.
Don Joaquín les explica que los intereses de demora y los ingresos de cantidades inferior a la cuota han provocado que de toda la cantidad pagad, muy poca haya ido a la amortización.

A Charit0 y Char0 que estudiaron en Jarvar, junto a Vecoño, lo de de jovenlandesa le suena a Santiago Abascal y Yamine Lamal, y lo de amortización a un tal "Mendysaval".

Charit0 acabó de cobrar la prestación desempleo hace 6 meses y en el piso de masajes ya no la quieren, le proponen que se abra un canal en youtube y promocione vaginesil.

Char0 lucha a duras penas en su trabajo y perdió la ilusión del ascenso a Directora General del área asiática. Siempre supo que chocaría con el "texo de cristal" del que tanto hablan sus compañeras de la Fundación en la que trabaja y que se dedica al cuidado de gatos de madres divorciadas.

El resto de la historia ya lo sabéis.


Dicho esto:

Don Joaquín y su organización son unos me gusta la fruta.
 
U
El banco engaña a quien se deja. Mi progenitora me lo dejó muy claro el día que les dije que iba a buscar piso. Sin decir yo nada me soltó "hijo, si cuando vayas a pedir la hipoteca te preguntan a ver si tienes una cosa que se llama "aval", tú les contestas "no""

Además de no avalarme aprovechó para llamarme iluso.
Un lince su progenitora, lo clavó.







Un abrazo a ambos.
 
La ley es ambigua, como siempre.
A mi juicio, el derecho de cita si permitiría incluir extractos de artículos en este foro.


El derecho de cita permite incluir fragmentos de otras obras ajenas de cualquier tipo de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • La obra citada debe haber sido divulgada;
  • Su uso ha de ser justificado en el contexto de la obra;
  • Se debe indicar la fuente y el autor de la misma;
  • La obra citada no debe ser alterada.
artículo 32 del Texto Refundido de la Ley de propiedad intelectual (TRLPI)
-La puesta a disposición del público por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación de contenidos de fragmentos no significativos de contenidos, divulgados en publicaciones periódicas o en sitios Web de actualización periódica y que tengan una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización
 
Hay que ser medio criminal para poner a los padres de avalistas. Yo no he necesitado dinero del banco en mi vida. Es que quiero comprar, es que... pues si no tienes el dinero, te aguantas.

Y si algún día se me hubiese ido la cabeza por eso, ni tengo padre ni progenitora. Si había que mantenerlos a los dos...
 
Volver