El Banco Central Europeo afirma que Bitcoin no es una moneda

No es que bitcoin este construido para que suba de precio, sino que el "dinero" estatal esta construido para lo contrario.

Que el precio nomial de bitcoin expresado en "dinero" estatal suba es consecuencia de lo anterior. No tergiverses, anda.

El dinero fiat esta construído para que el dinero en sí mismo no tenga valor, solo es una representación del valor generado haciendo algo.

Por eso hay que ofrecer algún servicio para obtenerlo, y por eso no hay una limitación en la produccción de dinero, sino que debería ajustarse a el volumen de servicios que la economía genera.

Evidentemente es complicado calcular ese volumen, lo hace el mercado, y los mercados se equivocan, y evidentemente también hay trapicheos de todo tipo.

El bitcoin es lo contrario, hay un límite de bitcoins, luego lo importante es tener bitcoins da igual si generan algún servicio o no.
Como los tulipanes o los sellos, si suben de precio lo importante es tener un tulipan, aunque no sirva para nada.
El bitcopin al ser finito lleva implicito escasez, si es escaso mejor atesorar, si atesoras, no hay comercio e intercambio con la economia productiva, si no sirve para eso no es dinero transaccional....etc etc.

jorobar que no es posible que todos vivamos sin trabajar, a ver si lo pilláis ya.

Hasta Bill Gates se levanta por las mañanas y tiene una agenda con chorrocientas reuniones, y toma 40 decisiones al día que pueden significar que su riqueza aumente o disminuya, porque esas decisiones están relacionadas con empresas que porducen cosas.

pero no, el dinero bueno es el que te permite sentarte en un sofa y mirar una cotización, el resto es que nos están timando.

Última edición:
Compra bitcoins fuera de casas de cambio de monedas, informa a las autoridades, y vas a ver si te cae multa o no, y si el bitcoin se considera en Europa legalmente una moneda o no.
Se puede hacer perfectamente. En Localbitcoins mano a mano por cash sin ir más lejos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Que más quisieras tu.

Dais un poco de pena, es triste veros intentando explotar la codicia de la gente e intentando provocar sensación de urgencia, corre que se acaban!.

Casi me produce menos rechazo Draghi, fíjate tú.

¿Estás seguro de que es pena lo que despertamos en ti los bitcoineros?

¿Somos nosotros los que hemos ido a lloriquear como muyerzuelas al hilo del dinero fiat?

¿Estás seguro de que es pena lo que despertamos en ti los bitcoineros?

¿Somos nosotros los que hemos ido a lloriquear como muyerzuelas al hilo del dinero fiat?

Quien lloriquea.

Estoy hablando con vosotros sobre el bitcoin.

Y solo sabéis contestar Hemvidia!, corre que se acaban!.

jorobar que me la rezuma, sólo quiero hablar sobre el tema, y si me contestáis algo que no sepa mejor oye, algo más sabré.

pero no...

El dinero fiat esta construído para que el dinero en sí mismo no tenga valor, solo es una representación del valor generado haciendo algo.

Por esa misma razón no debería ninguna entidad ni persona detentar el poder de decidir cuanto y cuando se imprime más dinero. Actualmente ese poder lo detentan los bancos privados cada vez que dan crédito.

Quién quiera producir bitcoins tendrá que cumplir las reglas, reglas que conozco perfectamente y cuyo cumplimiento puedo verificar por mí mismo con ayuda de las matemáticas, las cuales son las mismas para todos.

Por eso hay que ofrecer algún servicio para obtenerlo, y por eso no hay una limitación en la produccción de dinero, sino que debería ajustarse a el volumen de servicios que la economía genera.

No, la producción de dinero la regula la cantidad de créditos concedidos. Más créditos concecidos = más dinero estatal creado/emitido

Evidentemente es complicado calcular ese volumen, lo hace el mercado, y los mercados se equivocan, y evidentemente también hay trapicheos de todo tipo.

Y evidentemente, esos trapicheos deberían reducirse al mínimo. Empezando por el mamoneo de los bancos centrales.

El bitcoin es lo contrario, hay un límite de bitcoins, luego lo importante es tener bitcoins da igual si generan algún servicio o no.
Como los tulipanes o los sellos, si suben de precio lo importante es tener un tulipan, aunque no sirva para nada.

Los fines a los que bitcoin va destinado lo decidimos los propios usuarios.
Desde luego estamos todos de acuerdo en su diseño, todos los que compramos sabiendo lo que compramos claro.

El bitcopin al ser finito lleva implicito escasez, si es escaso mejor atesorar,
Hasta aquí es correcto

si atesoras, no hay comercio e intercambio con la economia productiva, si no sirve para eso no es dinero transaccional....etc etc.
Esto ya no. Simplemente se harían cosas que fueran más rentables que tener el dinero parado, como ahora.

La diferencia es que sería más rentable tener el dinero parado en muchas más cosas que ahora. Ahora es mucho más rentable crear necesidades e "invertir" el dinero en fabricar productos/servicios para satisfacer esas necesidades artificiales.

Moneda deflacionaria: induce a ahorrar y a consumir lo necesario. Moneda inflacionaria: induce a gastar y "invertir".

jorobar que no es posible que todos vivamos sin trabajar, a ver si lo pilláis ya.
Todos no, pero la gran mayoría sí. Solo tendríamos que trabajar los que diseñamos/programamos/mantenemos las máquinas que producen, los que las utilizan y los que ofrecen servicios.
Lo que sí que es verdad es que es imposible ser todos ricos.

pero no, el dinero bueno es el que te permite sentarte en un sofa y mirar una cotización, el resto es que nos están timando.
El dinero bueno debería ser elegido por el mercado. Exactamente igual que un producto. Banca libre y tal.

El problema sería el de siempre: cuando ese dinero cogiera confianza la entidad emisora comenzaría a detentar demasiado poder.
Por eso bitcoin es buen dinero: porque no hay entidad central. Solo un grupo de usuarios siguiendo unas reglas definidas y aceptadas por todos.

Última edición:
El dinero lo crean los bancos cuando pides un crédito, si no lo pides no lo crean.
Lo creamos todos con la promesa de devolverlo con un trabajo que genere un valor igual a lo pedido o superior.

Lo cual justificaría el aumento de masa monetaria, porque has creado valor.

Me gustaría mucho que me contases que negocio se te ocurre que pueda batir la rentabilidad del bitcoin porque lo monto ya mismo.

Es posible montar un negocio que tenga más rentabilidad que la inflación que habitualmente existe con una moneda Fiat normalmente gestionada y por eso hay incentivo para invertir el dinero.
Pero en un mundo con una masa monetaria fija no veo la razón de arriesgar bitcoins cuando sabes que va a crecer a tasas de crecimiento altas solo porque la oferta de bitcoins está limitada.

Mejor se está en el sofá hold!

Por otra parte si encontrarás un negocio capaz de superar la rentabilidad de poseer un bitcoin de esos que hay pocos estarías ayudando a que ese bitcoin se apreciará más porque añadirías valor a la misma masa monetaria, así que sería Una pelea absurda contra tu propio negocio, por superar una rentabilidad de la moneda que estás a su vez ayudando a aumentar con tu negocio.

Habrías soltado un bitcoin para montar un negocio, arriesgandote a que salga mal, pero resulta que tú negocio hace que ese bitcoin que ya no es tuyo valga más y poniendo a tu negocio una cota más alta que vencer para superar la rentabilidad de la moneda.

Como te pagarán por tus servicios con un bitcoin apreciado respecto al bitcoin que tú soltaste para montar tu negocio perderás pasta.

De nuevo mucho más cómodo y seguro...hold!

El Lamborghini ese con el que me vais a dar hembidia es un producto superfluo e innecesario o es imprescindible...es por conocer un poco vuestra escala de valores.

Última edición:
El dinero lo crean los bancos cuando pides un crédito, si no lo pides no lo crean.
Lo creamos todos con la promesa de devolverlo con un trabajo que genere un valor igual a lo pedido o superior.

Lo cual justificaría el aumento de masa monetaria, porque has creado valor.
Y cuando se piden créditos para pagar pufos de la banca? Y cuando se emite deuda para que el despilfarro del gobierno pueda continuar? Tu solución es aceptar eso como inevitable. Los corazones 33 va a ser un mal necesario.

Me gustaría mucho que me contases que negocio se te ocurre que pueda batir la rentabilidad del bitcoin porque lo monto ya mismo.

Es posible montar un negocio que tenga más rentabilidad que la inflación que habitualmente existe con una moneda Fiat normalmente gestionada y por eso hay incentivo para invertir el dinero.
Define invertir. Para mí es dar a la sociedad lo que demanda, no crear necesidades para que demanden más cosas de las pocas que hacen falta para vivir.

Pero en un mundo con una masa monetaria fija no veo la razón de arriesgar bitcoins cuando sabes que va a crecer a tasas de crecimiento altas solo porque la oferta de bitcoins está limitada.

Mejor se está en el sofá hold!
La palabra clave es "arriesgar". Con una moneda deflacionaria, la gente tiene reticencia a gastar/invertir.
No es lo mismo tener reticencia que dejar de gastar/invertir por esa razón.
Al gastar menos, se ahorran recursos del planeta.
Al invertir, debería de ser un negocio muy seguro o nadie soltaría un duro.

Es decir, MEJOR QUE LO ACTUAL.

Por otra parte si encontrarás un negocio capaz de superar la rentabilidad de poseer un bitcoin de esos que hay pocos estarías ayudando a que ese bitcoin se apreciará más porque añadirías valor a la misma masa monetaria, así que sería Una pelea absurda contra tu propio negocio, por superar una rentabilidad de la moneda que estás a su vez ayudando a aumentar con tu negocio.

Claro, claro, cuando la gente posee btcs deja de tener necesidades, prefiere morirse de hambre pero siendo más rico.

Habrías soltado un bitcoin para montar un negocio, arriesgandote a que salga mal, pero resulta que tú negocio hace que ese bitcoin que ya no es tuyo valga más y poniendo a tu negocio una cota más alta que vencer para superar la rentabilidad de la moneda.

Como te pagarán por tus servicios con un bitcoin apreciado respecto al bitcoin que tú soltaste para montar tu negocio perderás pasta.

De nuevo mucho más cómodo y seguro...hold!
Lo veo como un buen filtro para negocios de miércoles, la verdad.

Concluyo:
En una sociedad con moneda deflacionaria, si la gente esta dispuesta a soltar sus monedas por el producto/servicio significa que es necesario de verdad. Porque entonces predispones a la gente a ahorrar y a consumir lo necesario.
En una sociedad con moneda inflacionaria, hay que vender como sea, lo que sea y a quién sea para que no se aguante el poder adquisitivo de los ahorros. Y por supuesto, el dinero quema en las manos.

En primer lugar el pufo de los bancos es el pufo de todos los que han pedido un crédito descentralizadamente y no lo han podido devolver.
Al banco le puedes echar en cara que no haya filtrado quien es solvente.

Es evidente que el sistema actual tiene muchas cosas de las que hablar y de las que quejarse, pero hay que profundizar bastante más, me temo, que los memes de andar por casa que soléis manejar.

Yo no estoy defendiendo el sistema actual, estoy criticando que el bitcoin sea una alternativa válida.

----------------------------

Respecto a lo que es invertir, pues se supone que es el mercado el que define que es algo demandado y que es algo que no es demandado.
Alomejor eres tú quien lo tiene que fijar, o es un comité de notables los que nos tienen que decir que es lo que hay que demandar.

De repente los anarquistas nos andan diciendo a los demás desde su pedestal que tenemos demandas absurdas, que curioso.

----------------------------

Repetir muchas veces que es una moneda deflacionaria así sin más no explica nada ni justifica nada.

Te he argumentado razonamente mediante la lógica porqué es absurdo invertir un bitcoin en absolutamente nada de nada.

Y repetir "moneda deflacionaria" 200 veces no me va a convencer.
Es otra colección de memes y tópicos de andar por casa.

Te vuelvo a repetir que me indiques un negocio que sea capaz de vencer una rentabilidad del chorrocientospormil que se ha apreciado un bitcoin sólo por existir.

Y eso en un mundo con 7000 millones de personas y creciendo para una masa monetaria fija.

No cuadra nada de nada.

-------------------------------

El filtro para los negocios de miércoles suele ser el mercado d-e-s-c-e-n-t-r-a-l-i-z-a-d-o, no que haya que pelearse como en una merienda de zainos por un bitcoin porque solo hay X bitcoins para 7000 millones de personas.

O de nuevo tú eres quien marca lo que es un negocio de miércoles, según tu criterio.

---------------------------------

Pues no tienes nada mas que explicarles a los poseedores de bitcoins que tener bitcoins no es para comprar lamborghinis, y jubilarse a los 32 años, sino que es para ir a menos, es decir, no para tener lamborghinis sino para no tener coche, ni lujos ni miércoless.

Seguro que están todos encantados.

A mí no me parece mal, que conste, pero no es lo que les leo a los testigos del bitcoin que me gritan hemvidia!, o me dicen que mi déposito sólo me renta un 1%.
Es que no cuadra nada una cosa con la otra.

----------------------------------

El problemita te vuelvo a repetir es que no es que sea una moneda deflaccionaria, es que el incentivo para invertir y trabajar y generar valor es absolutamente NULO, totalmente.

Y no hay mas que verlo, es algo que YA esta confirmado, todo el mundo grita HOLD!, y NADA MÁS.

Y bueno alomejor mediante arte de magia consigues que unas patatas salgan solas en el campo, se auto-cocinen y encuentren el camino hasta tu boca por sí mismas para que sólo tengas que masticarlas...a mí me cuesta creerlo así que hasta que no me demuestres que eres capaz de conseguirlo seguiré creyendo que para vivir hay que trabajar.

Es una frutada pero es lo que hay.

----------------------

En fin, un cúmulo de contradicciones irresolubles y despropósitos.

Última edición:
Yo no estoy defendiendo el sistema actual, estoy criticando que el bitcoin sea una alternativa válida.

Es correcto. Yo tampoco pienso eso. Las monedas estatales van a seguir existiendo con btc o sin él. La cosa es que pierdan poder. Que la gente prefiera antes ahorrar en btc que en fiat.

Todo lo anterior que he escrito es un "What if..." de libro. Además, es que nunca en la historia ha habido un registro contable infalsificable, sin entidad central que la respalde y que se sepa en todo momento la cantidad de unidades monetarias emitidas.

Respecto a lo que es invertir, pues se supone que es el mercado el que define que es algo demandado y que es algo que no es demandado.
Alomejor eres tú quien lo tiene que fijar, o es un comité de notables los que nos tienen que decir que es lo que hay que demandar.

De repente los anarquistas nos andan diciendo a los demás desde su pedestal que tenemos demandas absurdas, que curioso.

Que iluso eres, pero me caes bien. Te lo digo con cariño, eh :roto2:
Como te he dicho, en una sociedad en la que la moneda se deprecia, es más fácil vender cosas que en una sociedad en la que la moneda se aprecia/mantiene el valor.
Lo veo lógico, vamos, aunque no haya vivido una sociedad así.

Repetir muchas veces que es una moneda deflacionaria así sin más no explica nada ni justifica nada.

Te he argumentado razonamente mediante la lógica porqué es absurdo invertir un bitcoin en absolutamente nada de nada.

Y repetir "moneda deflacionaria" 200 veces no me va a convencer.
Es otra colección de memes y tópicos de andar por casa.

Te vuelvo a repetir que me indiques un negocio que sea capaz de vencer una rentabilidad del chorrocientospormil que se ha apreciado un bitcoin sólo por existir.

Y eso en un mundo con 7000 millones de personas y creciendo para una masa monetaria fija.

No cuadra nada de nada.

¿Ahora mismo? Ninguno. ¿Dado el caso de que bitcoin fuera la única moneda del mundo? Ya lo creo que habría negocios. ¿Va a pasar eso? Jamás.
El filtro para los negocios de miércoles suele ser el mercado d-e-s-c-e-n-t-r-a-l-i-z-a-d-o, no que haya que pelearse como en una merienda de zainos por un bitcoin porque solo hay X bitcoins para 7000 millones de personas.

O de nuevo tú eres quien marca lo que es un negocio de miércoles, según tu criterio.
No lo entiendes.
Un negocio de miércoles es una peluquería canina, por ejemplo.
¿Puede ser rentable ahora? Sí, por qué no. Siempre que tengas clientela...
¿Sería rentable en una sociedad deflacionaria? Sí, por qué no. Siempre que tengas clientela... sería más difícil encontrarla, imo.

Inciso: mercado descentralizado solo es posible cuando ningún actor tiene más poder sobre otro (que no sea monetario, claro). Si el gobierno está por medio, no lo es.
De hecho, ya ha pasado (aeropuertos sin aviones, etc...).

Pues no tienes nada mas que explicarles a los poseedores de bitcoins que tener bitcoins no es para comprar lamborghinis, y jubilarse a los 32 años, sino que es para ir a menos, es decir, no para tener lamborghinis sino para no tener coche, ni lujos ni miércoless.
No mezcles, estaba hablando de efectos macroeconómicos de una sociedad deflacionaria. Se demandarían menos lambos, eso está claro.

En esta casa de frutas que es la economía/sociedad actual, cualquier cosa.
BTC valdría 0 si no lo fuera.

El problemita te vuelvo a repetir es que no es que sea una moneda deflaccionaria, es que el incentivo para invertir y trabajar y generar valor es absolutamente NULO, totalmente.
Tienes razón. Por eso nunca jamás las monedas estatales se sustituirán por bitcoin, ni desaparecerán. Pero bitcoin tampoco.

Y bueno alomejor mediante arte de magia consigues que unas patatas salgan solas en el campo, se auto-cocinen y encuentren el camino hasta tu boca por sí mismas para que sólo tengas que masticarlas...a mí me cuesta creerlo así que hasta que no me demuestres que eres capaz de conseguirlo seguiré creyendo que para vivir hay que trabajar.
El cinismo te lo puedes meter donde te quepa, mastuerzo.

Última edición:
Es correcto. Yo tampoco pienso eso. Las monedas estatales van a seguir existiendo con btc o sin él. La cosa es que pierdan poder. Que la gente prefiera antes ahorrar en btc que en fiat.

Todo lo anterior que he escrito es un "What if..." de libro. Además, es que nunca en la historia ha habido un registro contable infalsificable, sin entidad central que la respalde y que se sepa en todo momento la cantidad de unidades monetarias emitidas.

Que iluso eres, pero me caes bien. Te lo digo con cariño, eh :roto2:
Como te he dicho, en una sociedad en la que la moneda se deprecia, es más fácil vender cosas que en una sociedad en la que la moneda se aprecia/mantiene el valor.
Lo veo lógico, vamos, aunque no haya vivido una sociedad así.

¿Ahora mismo? Ninguno. ¿Dado el caso de que bitcoin fuera la única moneda del mundo? Ya lo creo que habría negocios. ¿Va a pasar eso? Jamás.

No lo entiendes.
Un negocio de miércoles es una peluquería canina, por ejemplo.
¿Puede ser rentable ahora? Sí, por qué no. Siempre que tengas clientela...
¿Sería rentable en una sociedad deflacionaria? Sí, por qué no. Siempre que tengas clientela... sería más difícil encontrarla, imo.

Inciso: mercado descentralizado solo es posible cuando ningún actor tiene más poder sobre otro (que no sea monetario, claro). Si el gobierno está por medio, no lo es.
De hecho, ya ha pasado (aeropuertos sin aviones, etc...).

No mezcles, estaba hablando de efectos macroeconómicos de una sociedad deflacionaria. Se demandarían menos lambos, eso está claro.

En esta casa de frutas que es la economía/sociedad actual, cualquier cosa.
BTC valdría 0 si no lo fuera.

Tienes razón. Por eso nunca jamás las monedas estatales se sustituirán por bitcoin, ni desaparecerán. Pero bitcoin tampoco.

El cinismo te lo puedes meter donde te quepa, mastuerzo.

Yo soy un cínico, pero un tipo que atesora una cosa que se aprecia un chorrocientas % porque sí me da lecciones de honradez porque dice que la sociedad pide chorradas.

Aha

A ver que alguien me explique por favor cómo en un mundo con un número finito de bitcoins alguien va a invertir esos escasos bitcoins en un negocio.

jorobar si lo ves tan claro explícamelo.
Yo te he explicado porque no lo haría y preferiría quedarme mirando como sube el bitcoin.

El euro se ha pasado años últimamente con una inflación mínima, ¿y?
Hace mucho tiempo que la inflación es muy baja ¿y?

Si os quejáis de que no os remuneran vuestro ahorros...no lo hacen porque la inflación es baja, que queréis, ¿la cuadratura del círculo?
Baja o nula inflación y que os den un porrón de dinero por vuestros ahorros...aha, ya...

Imagínate como sería la inflación en un mundo con dinero finito.

Yo te vendo una pera, quiero lo que me ha costado la pera+un beneficio, y todos hacemos nuestros quehaceres diarios pidiendo un beneficio por nuestros servicios.

Pero la masa monetaria siempre es la misma.

¿Como consigues remunerar a todo el mundo?

jorobar decírmelo.

Última edición:
Yo lo veo al revés. Bitcoin es la moneda buena, las que se están depreciando constantemente con respecto a ella son las malas, las que gastas. Me preguntaría porqué pero ya conozco la respuesta.

Lo valioso se atesora y lo no valioso se gasta. Ley de Gresham de toda la vida de Dios.
Efectivamente, el dinero "bueno" se lo guarda la gente y el dinero "malo" es el que acaba circulando.

¿Se puede saber, entonces, cómo vais a conseguir que Bitcoin circule y la gente se lo gaste?

Por ahora la ley de Gresham ha convertido a Bitcoin en un fracaso total como moneda, porque la gente no va a ser tan sencilla de gastarse algo cuyo precio no para de crecer.

Volver