El Banco Central Europeo afirma que Bitcoin no es una moneda

El oro si es una moneda, probad a pagar un servicio con su equivalente en oro y vereis los resultados.............. y vale lo mismo en cualquier lugar del mundo.

Y en tiempo de guerra, probad a pagar algo con oro o con BTC, y vereis que es lo que os aceptan y os rechazan.....

Pero eso es otra cosa.
Un piso también lo puedes convertir en dinero, o una antigüedad, incluso en tiempos de guerra.

Pero no son monedas, en el sentido de que se comercie habitualmente con ellas todos los días para comprar el pan, el oro tampoco.

Reserva de valor...bueno si nos empeñamos todos pues alomejor.
Porque un Velázquez cuesta un porrón, porque nos hemos puesto deacuerdo que es corazonudo y Hay muy pocos, pues bueno pues fale.

¿Estamos todos de acuerdo que el bitcoin vale algo?

Yo no

Última edición:
¿tú pagarías por un Velázquez millones de euros? No... Hay varios tipos con un porrón dinero que han pujado esas cantidades, hay mucha gente que no pagaría ese dinero... ¿pagarías por un coche 60.000 euros? Hay gente que lo considera innecesario o que cuesta demasiado en relación a lo que ofrece y no lo paga...

Hay gente que tampoco compra oro ni considera que valga 1300 dólares la onza, en cambio hay otros que sí, y en el mercado está a ese precio...

Con el bitcoin lo mismo, da igual que para ti valga 0, el hecho es que nadie te lo va a vender a ese precio, por lo menos HOY. :rolleye: ... Y con el Velázquez igual, alguien puede considerar que su precio es el equivalente a las horas trabajadas por Velázquez y el dinero gastado en pintura y en el marco, lo que no significa que lo pueda obtener a ese precio :roto2:

yo pagaría millones de euros por un Velázquez si los tuviera.

Es un valor sólido aceptado desde hace mucho tiempo, como el oro.

Puede bajar la cotización de un cuadro porque su pintor pasa de moda pero no pasar a valer 0.

Y toda reserva de valor puede y de hecho sufre oscilaciones, pero eso está asumido de antemano.

El bitcoin aún no ha conseguido ese status de reserva de valor comúnmente aceptada por todo el mundo.
Y esta por ver que lo consiga.

Por mucho que lo pongáis como una cosa positiva que te den una clave en la hinternec a cambio de un porrón de dinero desafía el instinto humano de tener algo tangible, ya veremos...

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:02 ----------

Que puede darle todas las vueltas que quieras.

No es ni va ser nunca una moneda transaccional de uso común.

Y una reserva de valor, pues ni idea.

Yo no estoy justificando que un cuadro o el oro sea Racionalmente una reserva de valor, estoy diciendo que YA son una reserva de valor porque históricamente, vete tu a saber porqué, se han aceptado como tal, las razones dan un poco igual.

El bitcoin... pues ya se verá, hombre tiene una cosa a su favor, que es puro humo, así que es perfecto para que los pobres del mundo se quiten el dinero los unos a los otros soñando con retirarse millonarios, alguno lo conseguirá y la mayoría no.

yo pagaría millones de euros por un Velázquez si los tuviera.

Es un valor sólido aceptado desde hace mucho tiempo, como el oro.

Puede bajar la cotización de un cuadro porque su pintor pasa de moda pero no pasar a valer 0.

Y toda reserva de valor puede y de hecho sufre oscilaciones, pero eso está asumido de antemano.

El bitcoin aún no ha conseguido ese status de reserva de valor comúnmente aceptada por todo el mundo.
Y esta por ver que lo consiga.

Por mucho que lo pongáis como una cosa positiva que te den una clave en la hinternec a cambio de un porrón de dinero desafía el instinto humano de tener algo tangible, ya veremos...

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:02 ----------

Que puede darle todas las vueltas que quieras.

No es ni va ser nunca una moneda transaccional de uso común.

Y una reserva de valor, pues ni idea.

Yo no estoy justificando que un cuadro o el oro sea Racionalmente una reserva de valor, estoy diciendo que YA son una reserva de valor porque históricamente, vete tu a saber porqué, se han aceptado como tal, las razones dan un poco igual.

El bitcoin... pues ya se verá, hombre tiene una cosa a su favor, que es puro humo, así que es perfecto para que los pobres del mundo se quiten el dinero los unos a los otros soñando con retirarse millonarios, alguno lo conseguirá y la mayoría no.

Hombre si quieres puedes esperar a entrar a BTC cuuando sea la reserva de valor mundial de referencia, pero claro, quiza vale un poco mas.

Hombre si quieres puedes esperar a entrar a BTC cuuando sea la reserva de valor mundial de referencia, pero claro, quiza vale un poco mas.

Que más quisieras tu.

Dais un poco de pena, es triste veros intentando explotar la codicia de la gente e intentando provocar sensación de urgencia, corre que se acaban!.

Casi me produce menos rechazo Draghi, fíjate tú.

Que más quisieras tu.

Dais un poco de pena, es triste veros intentando explotar la codicia de la gente e intentando provocar sensación de urgencia, corre que se acaban!.

Casi me produce menos rechazo Draghi, fíjate tú.

Tecnicamente ya se han acabado, si quieres alguno tendras que comprarselo a alguien que lo haya comprado antes que tu. Tambien puedes ponerte a minarlos.

De todas formas es tu eleccion, no pasa nada si sigues confiando en Dragui y sus papelitos de colores. Eso si, venir a sacar pecho protegiendo los papelitos de colores frente a bitcoin long term holders es tenerlos cuadrados e.

Entiendo que te corroa la envidia, pero vamos, que 2018, bitcoin a 10000 dolares y aun dando la paliza...:pienso:

hay la hemvidia!....

otro argumentazo!!!

bueeeno hombre, no te preocupes por mí, que ya me apaño yo solito.

Imaginaos que limitan la producción de móviles...seguro que ibas con tu móvil en el bolsillo mientras corres, vas en bici o lo dejarías en la mesa mientras vas a pedir una caña.
Su valor como artilugio de comunicación a distancia perdería toda la importancia, lo importante seria que es escaso.

Efectivamente, ahora imaginese que ese móvil no tuviera valor económico y solo tuviera valor financiero, ¿no sería una buena forma de dinero?

No, no lo sería puesto que se pueden falsificar. ¿Pero si no se pudiera falsificar? ¿Sería entonces una buena forma de dinero?

Podría seguir así enumerando las cualidades del buen dinero, pero la principal es que no tiene valor económico.

O, como tú mismo has dicho de una manera grotescamente coloquial: no tener nada detrás excepto un puñado de firmas criptográficas que forma un sistema que garantiza que Bitcoin tiene y tendrá las propiedades del buen dinero + otras adicionales.

Efectivamente, ahora imaginese que ese móvil no tuviera valor económico y solo tuviera valor financiero, ¿no sería una buena forma de dinero?

No, no lo sería puesto que se pueden falsificar. ¿Pero si no se pudiera falsificar? ¿Sería entonces una buena forma de dinero?

Podría seguir así enumerando las cualidades del buen dinero, pero la principal es que no tiene valor económico.

O, como tú mismo has dicho de una manera grotescamente coloquial: no tener nada detrás excepto un puñado de firmas criptográficas que forma un sistema que garantiza que Bitcoin tiene y tendrá las propiedades del buen dinero + otras adicionales.

Y dale.

Que no es buen dinero porque hay un número limitado de ese dinero, y la población y la economía crece constantemente, y ese número limitado de dinero no crece (no se producirá mas dinero) acompañando el crecimiento de la economía por lo tanto, ese dinero en sí mismo siempre valdrá más, por lo tanto nadie lo querrá utilizar, y el dinero está para utilizarlo, no para atesorarlo, si todo el mundo atesora, nadie trabaja ni hay comercio.

El buen dinero... que es el buen dinero, ¿el que te sientas en el sofa sin hacer nada y mañana tiene mas valor porque el resto de la economía crece?, aunque ese buen dinero no ha tenido nada que ver en ello porque no se esta utilizando, se esta atesorando...
Eso no es dinero, eso es una quimera, que durará lo que dure la fiebre.

Igual que los sellos, ¿que aportan los sellos a la economía productiva?, NADA.
Que aporta un bitcoin a la enconomía productiva, NADA, porque nadie lo quiere utilizar porque es un bien escaso.

En fin.

Os mareais con todos los detalles técnicos y no véis el bosque.

jorobar en el cuento de la lechera al menos de una jarra de leche se producían otras cosas, pero es que las criptomierdas estas, son puro humo en la hinternec!! cuyo único valor es tenerlas y no soltarlas!!!

Última edición:
El buen dinero, que es el buen dinero, ¿el que te sientas en el sofa sin hacer nada y mñana tiene mas valor porque el resto de la economía crece?, aunque ese buen dinero no ha tenido nada que ver en ello porque no se esta utilizando, se esta atesorando...

Yo lo veo al revés. Bitcoin es la moneda buena, las que se están depreciando constantemente con respecto a ella son las malas, las que gastas. Me preguntaría porqué pero ya conozco la respuesta.

Lo valioso se atesora y lo no valioso se gasta. Ley de Gresham de toda la vida de Dios.

Y por cierto, el mantra de "la economía crece constantemente" te valdrá en la barra del bar, aquí no, el planeta no tiene recursos infinitos.

Yo no habría comprado bitcoin si las milongas que me contaron en la escuela, como por ejemplo, que echando un papel cada 4 años en una urna tengo el poder, si milongas de ese estilo que me contaron fueran ciertas, pensaría exactamente como tú y probablemente tendría una cantidad residual de criptos.

Última edición:
Yo lo veo al revés. Bitcoin es la moneda buena, las que se están depreciando constantemente con respecto a ella son las malas, las que gastas. Me preguntaría porqué pero ya conozco la respuesta.

Lo valioso se atesora y lo no valioso se gasta. Ley de Gresham de toda la vida de Dios.

Y por cierto, el mantra de "la economía crece constantemente" te valdrá en la barra del bar, aquí no, el planeta no tiene recursos infinitos.

Yo no habría comprado bitcoin si las milongas que me contaron en la escuela, como por ejemplo, que echando un papel cada 4 años en una urna tengo el poder, si milongas de ese estilo que me contaron fueran ciertas, pensaría exactamente como tú y probablemente tendría una cantidad residual de criptos.

Son objeciones de barra de bar las tuyas.

La población sigue creciendo, aunque no creciera la economía serían los mismos bitcoins a repartir entre cada vez más gente, aumento de demanda y oferta fija, aumento de precio automatico sin hacer nada luego hold!

Confundís vuestros deseos personales de vivir de querida progenitora con lo que es el dinero.

Y luego el símil con la politica es absurdo y totalmente superficial.

Pero oye son memes muy extendidos así que...ahí estáis viendo crecer o bajar una moneda que digáis lo que digáis no participa para nada en la economía productiva, ni lo va a hacer jamás.

Es buen dinero, mientras suba sin dar un palo al agua es corazonudo, y como está construido para eso, es corazonudo si.

Última edición:
Son objeciones de barra de bar las tuyas.

La población sigue creciendo, aunque no creciera la economía serían los mismos bitcoins a repartir entre cada vez más gente, aumento de demanda y oferta fija, aumento de precio automatico sin hacer nada luego hold!

Confundís vuestros deseos personales de vivir de querida progenitora con lo que es el dinero.

Y luego el símil con la politica es absurdo y totalmente superficial.

Pero oye son memes muy extendidos así que...ahí estáis viendo crecer o bajar una moneda que digáis lo que digáis no participa para nada en la economía productiva, ni lo va a hacer jamás.

Es buen dinero, mientras suba sin dar un palo al agua es corazonudo, y como está construido para eso, es corazonudo si.

te guste o no igual que usas ordenadores, internet, smartphones...acabaras usando Bitcoins. Asi que no veo porque discutir.

No es que bitcoin este construido para que suba de precio, sino que el "dinero" estatal esta construido para lo contrario.

Que el precio nomial de bitcoin expresado en "dinero" estatal suba es consecuencia de lo anterior. No tergiverses, anda.

Volver