Resulta que ahora tienen que venir "dos testigos", durante 1260 días (3 años y medio), los cuales simpáticamente...
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los jovenlandesadores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los jovenlandesadores de la tierra.
A ver... acá empezamos a tenerla complicada. Si los dos testigos son personas, o instituciones, o presidentes, o científicos, no lo sabemos... qué puede pasar para que no llueva o haya más pestes, se podría entender.
Pero fíjense que "la gente", cuando estos tíos sean cepillados (muertos), en vez de asustarse porque esto "
Oye, esto se parece mucho al Apocalípsis", resulta que se mandan regalos y bailan en los parques !!
Ya hemos tenido plagas, guerras, muertes, meteoritos, terremotos, oscurecimiento del cielo, dos tíos rompebolas -a saber lo que dicen y hacen- que cuando los liquidan nos alegramos tanto que hacemos fiesta... ¿ y resulta que TODAVIA HAY GENTE QUE NI SE ENTERA ?
Después viene todo un momento raro (largo para copiar) donde
el malo (el Dragón) y sus secuaces luchan en el cielo pero son bajados a la tierra, una mujer (estrellas en la cabeza y la luna a sus pies) pare a un salvador, el malo la persigue, la rescatan en el desierto, pero ahí aparece el
Anticristo (la Bestia de siete cabezas) y un amigo (
El Cordero de dos cuernos) y entre los dos, arreglan un montón de entuertos y la gente agradece feliz de que "
por fin vino alguien a solucionar todo este lío !!"
Convendrán conmigo que todo esto NO HA MODO DE QUE SEA LITERAL y para resultar tan poco evidente a la gente, tienen que ser cosas que van ocurriendo "naturalmente", como si fuesen cotidianas, algo totalmente lógico y que podemos vivir sin pensar que estamos viendo "nada raro".
Bueno, aquí es donde nos ponen "la marca de la bestia" para poder comprar o vender (que pueden ser los OCDB, o los móviles con identidad digital, o un chip o cualquier cosa), como es algo "normal", ni nos resistimos (bueno, ya los que se van oliendo que esto puede ser el Apocalípsis, si. Pero se nota que para mucha gente esto no suena a raro de huevones o estarían todos rezando).
Ok. Parece que en este punto, donde ya aunque todo "parezca normal", los indicios son suficientes, parece que hay algún tipo de avivamiento o de despertar religioso, representado en los tres ángeles con el "último aviso":
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los jovenlandesadores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Yo diría que a esta altura, hasta el más orate se estará oliendo la tostada. Por "natural" que parezcan todos estos eventos, ya venimos con la Tierra más lastimada que jugador de rugby en un encuentro contra los All Blacks, y hay un tío simpatiquísimo resolviéndonos los problemas (aunque nos haga usar dinero digital o algo así). Pero debe ser que la cosa todavía se presta a dudas, porque muchos ni se enteran y entonces...
Ahora vienen dos ángeles con hoces a segar,
uno la mies, otro las uvas, pero éste último masacra bastante porque...
18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Vamos a suponer que esto es simbólico y se refiere a algo que ocurre en el terreno de lo espiritual y no de lo material (porque de lo contrario hablamos de muertes masivas y de modo sangriento sería muy evidente).
Pero acá empieza el baile señores !!, vienen las copas de iras y esto va en serio...
2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
Merde!, todos los que usaban el código QR en el móvil o los CBDC, o el chip (o la banderilla?) y aquí no queda nadie señores, úlceras malignas !!
3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
Pero ahora alguna pestilencia mata el mar por completo !! (¿en serio que a esta altura queda alguien dudando?
?
4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
Más merde!, se pierden los ríos y las fuentes de agua. Es un sinvivir.
8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Algo tipo la capa de ozono o algo similar que afectará la piel... pero resulta que mucha gente ni se entera que está en los Tiempos Finales !!
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
Bueno, parece que esto le toca más bien al gobernante guay que había arreglado tantos problemas y era tan maravilloso, se enferma él y su equipo o algo así.
12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de este se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Otra sequía más, pero no molesta mucho en Europa porque es allá lejos en el Eufrates.
De todos modos el gobernante ha convencido a los hombres para ir al a batalla:
13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
¿Estamos locos?, ¿con todo lo que ocurrió todavía los gobernantes siguen al Anticristo y a la Bestia y al falso profeta juntan los ejércitos para ir a la guerra?
¿Qué sutil y extraño -y "normal"- tiene que ser todo para que a esta altura quede algún distraído pensando que no está en pleno Apocalípsis?
Pero ahora viene el séptimo ángel con la séptima copa:
17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.
21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
¿El terremoto más grande y destructivo de la Historia, con granizo gigante cayendo del cielo y todavía hay gente "blasfemando" en vez de corriendo a confesarse y a pedir perdón de sus pecados?
Pero parece que todavía queda gente, porque aparece la "gran meretriz" y destruyen a Babilonia y vienen los ejércitos que están con Jesucristo y entonces...
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
Bien, una batalla donde pierde la Bestia, El Anticristo y su Profeta y donde liquidan a todos los que peleaban con ellos. Luego encadenan al malo, el mal desaparece (o queda muy limitado) y empieza un período de mil años de bondad y paz donde gobierna Jesucristo.
Pero, por algún misterio, tras los mil años, todavía el malo dará batalla...
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
¿Tras mil años de gobierno de Cristo y aún así el malo puede juntar a las naciones, numerosas como arena del mar, para enfrentarse al Cristo?
Claro que en este caso ni hay batalla porque "de Dios desciende fuego del cielo" y los quema a todos.
Bueno, pero ahí viene el juicio, las almas malas se queman y las buenas pueden ir con JesuCristo a la Jerusalén celestial para vivir eternamente (que no es infinito), hasta que, todos purificados, pueden regresar a Dios y la Creación se termina.
===
Correcto. La secuencia es bastante clara, pero no hay modo de interpretarla "literalmente",
ni en TIEMPO, ni en EVENTOS, porque tendría que
RESULTARLE TAN CLARO A TODOS, que no hay modo material de que el arrepentimiento no fuera masivo.
Si la propia profecía aclara que hay gente puteando a Dios, apoyando a la Bestia, matando a los Testigos, yendo a la batalla, primero en Armagedón y luego con el malo liberado INCLUSO LUEGO DE LOS 1000 AÑOS DE CRISTO !!, queda claro que estos eventos tienen que ser todos, tan sutiles, confusos, "normales", "explicables" y de "sentido común", como para que la gente no los entienda.
Lo que es a mi, creo que para el cuarto o quinto sello, o para la tercera o cuarta trompeta (como mucho), ya me tienen entre cenizas y cilicios, pidiendo perdón a los gritos.
Por eso digo que esto tiene que ser
TAN SUTIL, TAN "NORMAL", TAN "DUDOSO", como para que unos pocos loquillos lo entiendan o se la crean, pero para la gran masa de la gente no sea evidente.
La interpretación literal (o muy próxima a lo literal), tanto en plazos, como en eventos,
me suena imposible.
Esto tiene que ser ALTAMENTE SIMBOLICO, si o si. Tanto, que sólo aquellos con FE, estarán dispuestos a aceptar que están en los "Tiempos Finales", pero para muchos eso no será claro.