McFly
Madmaxista
Uy, pues yo estoy descubriendo ahora, que he dejado los procesados, el pan y las comidas de cosa, algo que puede tener relación con los puñeteros hongos y la cándida.
Primero una extraña relación entre el intestino delgado y la condromalacia rotuliana. Que me sonaba a magufada, pero lo vi en el Youtube en varios canales de fisioterapéutas que hablan de eso, y me quedé con ello.
Después una esofagitis con una sospechosa mancha blanca en la úvula.
Y sospechando del hongo, entre otros factores, me he empezado a hinchar a cápsulas de ajo. Pues resulta que la esofagitis que me ha acompañado AÑOS ha remitido al mínimo en cuestión de 2 meses. Flop. ¡Ya ni me acordaba como era vivir sin esta cosa!.
De la condropatía estoy mejor. Se ha detenido el avance y ya no me duele por las noches.
Gota. Algún episodio de ácido úrico anual, ahora es historia. Finiquitada.
La mancha desapareció al poco tiempo.
Y encima la dermatitis atópica, que me azotaba extremadamente, va a ser el primer verano que no la sufro en 20 años.
No entiendo muy bien el mecanismo, o si es el ajo, o si soy alérgico al trigo, o qué platanos. Pero me estoy poniendo mogollón de contento.
Por si te puede ser útil saberlo. O a quien sea, claro. ¡Comed ajo!. O al menos probarlo. Podría ser mejor que el aceite de coco y creo que solo puede hacer bien. O muy bien.
Ajo. El bactericida y antiséptico natural. Que está bueno (y si no te gusta, en cápsulas vale baratísimo y no sabe ni huele a nada). Que tiene tantas propiedades beneficiosas que paso de ponerlas. Al que le interese que lo mire.
El ajo es la ostra pero....conoces la pasta verde?? se usa mucho en los barcos!
Son dos componentes que tienes que mezclar para que la pasta se forme y haga su trabajo de reparacion. Al ajo le pasa lo mismo!!! tiene 2 componentes que tienes que mezclar para que forme alicina y por eso la mejor forma de comer ajo es restregando un diente en el pan o bien haciendo ajo ali oli machacado en mortero.
En mi blog tengo una categoria llamada la cocina de BABA donde explico como hago las 4 cositas que me como normalmente:
Ajo ali oli, pate de higado casero, té de jengibre y salmon crudo para no perder los omega 3
VII: La cocina de BABA archivos - Frenar el envejecimiento es posible