El agua embotellada contiene microparticulas de plástico. Es mejor el agua de grifo.

Yo utilizo un filtro de ósmosis con membrana Filmtec americana y luego el agua la paso toda a botellas de cristal, me deja el agua a 25 ppm (partes por millón) de residuo seco y la del grifo sale a 450 ppm. He medido con mi aparato de TDS el agua de lluvia y da un valor de 0 ppm. Las membranas de ósmosis son capaces de eliminar incluso bacterias y microorganismos del agua, esta tecnología fue desarrollada por la NASA para que los astronautas pudieran reaprovechar el agua en sus misiones.

Don Pio estoy con usted. Ahora parece que lo cool es el agua de grifo. Hay una campaña enorme para revalorizarla. Posible privatizacion? Gracias por la explicacion. No sin mi agua embotellada.

En vez de tomar tanta agua, es mejor melón, y sandía, zumo de naranja y frutas con mucha agua como peras en dulce.

---------- Post added 17-mar-2018 at 20:53 ----------

Don Pio estoy con usted. Ahora parece que lo cool es el agua de grifo. Hay una campaña enorme para revalorizarla. Posible privatizacion? Gracias por la explicacion. No sin mi agua embotellada.

Es una campaña de la ONU y UE, para lo de las botellas de plástico que llegan a los ríos y al mar. Y porque ensuncian el medio ambiente.
Cuentan o se comenta, no sé si será un bulo, el agua del grifo contiene litio que regula el estado de ánimo. Para que no se os vaya la olla. Y al igual con las botellas de plástico con lo de los estrógenos.

Las compañías como la coca cola y las industrias de bebidas energéticas gastan mucha agua. En especial, Nestlé.

Última edición:
Me uno al hilo. Sufro de cálculos renales y me gustaría escuchar recomendaciones sobre el agua que me vendría mejor tomar.

Ahora tomo agua embotellada, compro una en Lidl a buen precio. Mañana pongo la marca.

Me uno al hilo. Sufro de cálculos renales y me gustaría escuchar recomendaciones sobre el agua que me vendría mejor tomar.

Ahora tomo agua embotellada, compro una en Lidl a buen precio. Mañana pongo la marca.

De todas las aguas embotelladas la que menos residuo seco lleva es la Bezoya 19 ppm. Aquí tienes un buen listado de aguas y ppm de residuo seco, aunque para mi lo mejor, más barato y más cómodo es la ósmosis, hay medidores de TDS por menos de 10 euros en Amazon.
Medidor de pureza del agua | El hardware de la cosmetica caseraEste es el listado. COMPROBAR FUNCIONAMIENTO membrana osmosis - YouTube

Última edición:
De todas las aguas embotelladas la que menos residuo seco lleva es la Bezoya 19 ppm. Aquí tienes un buen listado de aguas y ppm de residuo seco, aunque para mi lo mejor, más barato y más cómodo es la ósmosis, hay medidores de TDS por menos de 10 euros en Amazon.
Medidor de pureza del agua | El hardware de la cosmetica caseraEste es el listado. COMPROBAR FUNCIONAMIENTO membrana osmosis - YouTube
Gracias por la respuesta, de su enlace me quedo con esta parte:

Hay que ser conscientes que estamos hablando de pureza del agua en los preparados cosméticos que vamos a realizar y no*se debe confundir con su ingesta, mayor pureza no es sinónimo de mejor agua.

Tengo cita con urólogo y nutricionista y les preguntaré sobre qué tipo de agua debo tomar.

Hay que ser conscientes que estamos hablando de pureza del agua en los preparados cosméticos que vamos a realizar y no*se debe confundir con su ingesta, mayor pureza no es sinónimo de mejor agua.

Tengo cita con urólogo y nutricionista y les preguntaré sobre qué tipo de agua debo tomar.

Pues yo pienso que mientras menos residuo seco será mejor para los riñones, el agua de lluvia es agua destilada, lleva 0 ppm de residuo seco, cuando el agua va por los canales o por los ríos es cuando recoge los minerales.

el agua de la lluvia es de todo menos agua destilada.

Al caer pasa por varias capas de cosa, polvo, partículas diésel, farlopa, etc...

El agua del grifo también contiene microplasticos.

Cualquier planta de tratamiento de agua usará canalizaciones de plásticos. Las cañerías hasta tu casa son posiblemente de asbestos
hasta los filtros que venden de ósmosis están formados de plásticos.

Deberíamos volver a usar botellas retornables de vidrio, tappers de vidrio, bolsas de tela, etc... pero la gente es muy comodona. Estamos condenados.

Última edición:
el agua de la lluvia es de todo menos agua destilada.

Al caer pasa por varias capas de cosa, polvo, partículas diésel, farlopa, etc...

El agua del grifo también contiene microplasticos.

Cualquier planta de tratamiento de agua usará canalizaciones de plásticos. Las cañerías hasta tu casa son posiblemente de asbestos
hasta los filtros que venden de ósmosis están formados de plásticos.

Deberíamos volver a usar botellas retornables de vidrio, tappers de vidrio, bolsas de tela, etc... pero la gente es muy comodona. Estamos condenados.

Yo he medido el agua de lluvia con un TDS y da un valor de 0 ppm, el mismo que el agua destilada. El agua de lluvia es agua pura, sin ningún mineral.

Le voy a dar un disgusto pero el agua influye entre nada y cero en el tema de las piedras. Lo que se come es definitivamente la diferencia entre tener piedras o no tenerlas.

---------- Post added 18-mar-2018 at 18:02 ----------

Ud consulte y llegara donde llegue yo hace unos años. Muchos consejos equivocados y seguira con piedras. Yo las sufri mas de 20 años y hace cinco que ninguna.

Le diran que elimine oxalatos de su alimentacion (hoja verde, cacao, etc) todo erroneo. Los medicos en estos temas no ven un oso ni cuando le esta oliendo la bragueta.

---------- Post added 18-mar-2018 at 18:13 ----------

Pues yo pienso que mientras menos residuo seco será mejor para los riñones, el agua de lluvia es agua destilada, lleva 0 ppm de residuo seco, cuando el agua va por los canales o por los ríos es cuando recoge los minerales.

Esto es como la locura de la higiene. Lo inundamos todo de lejias bactericidas y lo siguiente nos metemos en una burbuja aseptica. Eso si luego ya no salgamos a la calle que nos matara un simple catarro.

Yo cogi una osmosis hace un par de meses y use solo los tres prefiltros (sedimentos, carbono granulado y carbono en polvo).

El sabor del agua es perfecto y para un agua del grifo de buena calidad es mas que suficiente.

Le quito arenillas y barros, luego el cloro, metales pesados y contaminantes organicos y mejoro su calidad organoleptica.

No veo logico pasarla por el filtro de osmosis que sale casi destilada y luego pasarla por el filtro mineralizador que no deja de ser artificial. Ya abri un hilo sobre esto y nadie me dijo que mejora real aportan los dos ultimos filtros.

Hacer el agua mas blanda no es una mejora cuando los minerales de cualquier agua de manantial es parte necesaria del agua.

Última edición:
Le voy a dar un disgusto pero el agua influye entre nada y cero en el tema de las piedras. Lo que se come es definitivamente la diferencia entre tener piedras o no tenerlas.

Ud consulte y llegara donde llegue yo hace unos años. Muchos consejos equivocados y seguira con piedras. Yo las sufri mas de 20 años y hace cinco que ninguna.

Le diran que elimine oxalatos de su alimentacion (hoja verde, cacao, etc) todo erroneo. Los medicos en estos temas no ven un oso ni cuando le esta oliendo la bragueta.

Esto es como la locura de la higiene. Lo inundamos todo de lejias bactericidas y lo siguiente nos metemos en una burbuja aseptica. Eso si luego ya no salgamos a la calle que nos matara un simple catarro.

Yo cogi una osmosis hace un par de meses y use solo los tres prefiltros (sedimentos, carbono granulado y carbono en polvo).

El sabor del agua es perfecto y para un agua del grifo de buena calidad es mas que suficiente.

Le quito arenillas y barros, luego el cloro, metales pesados y contaminantes organicos y mejoro su calidad organoleptica.

No veo logico pasarla por el filtro de osmosis que sale casi destilada y luego pasarla por el filtro mineralizador que no deja de ser artificial. Ya abri un hilo sobre esto y nadie me dijo que mejora real aportan los dos ultimos filtros.

Hacer el agua mas blanda no es una mejora cuando los minerales de cualquier agua de manantial es parte necesaria del agua.

La membrana de ósmosis filtra hasta las bacterias, si a ti te sobra allá tú, yo la seguiré utilizando.

Gracias Karlos!

De ahí mi visita al nutricionista( de los de verdad, titulado en carrera de nutrición humana), la verdad que en las épocas que he comido bien (sin harinas, azúcares, y mucha realfood) no he tenido problema. Y los 2 episodios han coincidido con épocas de comer fatal y mucho junto con mucho estrés (esto último lo aporto como dato)

Fran Suárez dice en uno de sus vídeos que los cálculos es por comer poco magnesio (verduras de hoja verde.) y beber poca agua y abusar en refrescos. Y también ha coincidido que he cumplido las dos primeras.

Episodio #706 Las piedras en los riñones - YouTube

La membrana de ósmosis filtra hasta las bacterias, si a ti te sobra allá tú, yo la seguiré utilizando.

La pregunta es, hace falta filtrar bacterias en un agua clorada?

Que yo no digo que no este bien usar todas las etapas de la osmosis, solo digo que para mi gusto queda demasiado blanda y el resto de beneficios no esta justificado.

Lo que yo hago ademas tiene la gran ventaja de que no hay agua de rechazo que creo que son 4 de cada 5 litros que se pierden.

---------- Post added 18-mar-2018 at 20:16 ----------

Gracias Karlos!

De ahí mi visita al nutricionista( de los de verdad, titulado en carrera de nutrición humana), la verdad que en las épocas que he comido bien (sin harinas, azúcares, y mucha realfood) no he tenido problema. Y los 2 episodios han coincidido con épocas de comer fatal y mucho junto con mucho estrés (esto último lo aporto como dato)

Fran Suárez dice en uno de sus vídeos que los cálculos es por comer poco magnesio (verduras de hoja verde.) y beber poca agua y abusar en refrescos. Y también ha coincidido que he cumplido las dos primeras.

Episodio #706 Las piedras en los riñones - YouTube

Entonces ya sabes de que hablo.

Los nutricionistas tradicionalmente te quitaban alimentos por su composicion, cuando el tema viene por el ph. Segun alimentos tu ph en orina sera mas acido (creas piedras) o mas basico (no las creas).

Mi urologo me receto unos polvos blancos para basificar la orina pero de tema alimentacion ni media palabra. Otros urologos hace años me dijeron lo de eliminar oxalatos de la dieta, justo los alimentos que mas basifican a orina. Todo muy logico...chapuzas.

Última edición:
Es verdad lo de los contaminantes filtrados al agua de algunos manantiales, por eso puse lo de "fiable".

En caso de no estar seguro de si el agua de un manantial es seguro o no; Se puede analizar y en caso necesario hasta tratar con MMS (clorito) por ejemplo. Cada uno decide si bebe o muere de sed.

Más alternativas al manantial de agua dulce... beber la propia orina. La orina no es más que sangre filtrada como la saliva. El problema es que nos han enseñado que la orina es tóxica y debe tirarse por el retrete, cuando eso es falso. Beber orina cura, quien quiera podrá encontrar información al respecto. Lo que la industria farmaceutica no va a hacer es costear estudios para perder volumen de negocio.

Cuantos albañiles curaban sus manos con orina. Si un albañil va hoy al médico, este le recetará blastoestimulina porque así la industria farmaceutica gana más y el estado ingresa impuestos.

Está demostrado que de la orina se puede extraer incluso ormus, luego mala no será. Que saquen ormus del agua de grifo o de la embotellada, sin añadirle nada.

Más alternativas al manantial de agua dulce... agua de mar. Por curar a millones de personas con agua de mar, René Quintón ganó un premio Novel pero en los 80 se dejó de usar porque NO GENERA MILLONES. ¿Cómo sobreviven los naúfragos sin agua dulce?

Dra. María Teresa Ilari - El poder curativo del Agua de Mar - Ecosalut Balsareny 2017 - YouTube
Beber orina y comer heces. Volver a meterse padentro los desechos del organismo.
Zanizimo oiga uste

Volver