¿El Actimel es un camelo?

a casi 1 euro la botellita ? jorobar... yo no las he comprado nunca originales ..he comprado marcas blancas que tambien las hay..

Hombre si después de un par de semanas en un sitio refrigerado sellado el oxigeno las haces pasar por al ácido clorhidrico del estómago ya me dirás que te llega.

Básicamente porque preparas kefir, lo dejas en la nevera más de tres dias en su cultivo y como no lo bebas ya lo puedes tirar porque es mejor preparar uno nuevo con leche fresca

Si el kefir no vale pasados tres dias en la nevera... a buen entendedor pocas palabras bastan

Depende de la especie. Se ha probado que al menos el bulgaricus sobrevive al paso por el tracto intestinal, y posiblemente también el thermophilus.

Survival of Yogurt Bacteria in the Human Gut

...
In conclusion, we confirmed that yogurt bacteria, especially L. delbrueckii subsp. bulgaricus, can be retrieved from feces of healthy individuals after a few days of ingestion of commercial yogurt.

Que sí que yo no digo que no pero no sobreviven las mismas si acaban de salir de su cultivo que si han estado agonizando durante un tiempo en un envase cerrado de hecho si están debilitadas ya el paseo del estómago que me imagino tiene que ser duro las debe diezmar mientras que si están en plena forma pues mejor

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Está claro que cuanto más fresco sea el cultivo, mejor. Las bacterias en cuestión son unos bichos bastante duros y aguantan muy bien la refrigeración.

Lo que sí ocurre en el entorno de recursos limitados de un envase de yogur comercial es que la población va disminuyendo con el paso del tiempo y por eso se mantiene refrigerado, para disminuir su tasa metabólica y evitar el agotamiento rápido del alimento. De hecho, creo que todos hemos usado un yogur comercial para arrancar nuestros propios cultivos, lo que prueba que la población contenida sigue activa.

Digo más: seguramente es más razonable usar el yogur comercial que tenemos en la nevera para iniciar un cultivo y luego consumirlo que consumir dicho yogur directamente.

Es lo mismo que la masa progenitora para hacer pan, que se puede conservar refrigerada semanas o incluso meses, pero antes de hacer pan con ella es necesario "refrescar" con nuevo alimento a la temperatura adecuada (aunque creo que los bichos de la masa progenitora son bastante más duros que las bacterias del yogur).

Que es tontería pagar esa pasta por unas bacterias que vaya usted a saber cómo están de vivas y cuyos beneficios están por demostrar (no como el kéfir o el yogur), pues sí, es tontería.

Última edición:
Está claro que cuánto más fresco sea el cultivo, mejor. Las bacterias en cuestión son unos bichos bastante duros y aguantan muy bien la refrigeración.

Lo que sí ocurre en el entorno de recursos limitados de un envase de yogur comercial es que la población va disminuyendo con el paso del tiempo y por eso se mantiene refrigerado, para disminuir su tasa metabólica y evitar el agotamiento rápido del alimento. De hecho, creo que todos hemos usado un yogur comercial para arrancar nuestros propios cultivos, lo que prueba que la población contenida sigue activa.

Digo más: seguramente es más razonable usar el yogur comercial que tenemos en la nevera para iniciar un cultivo y luego consumirlo que consumir dicho yogur directamente.

Es lo mismo que la masa progenitora para hacer pan, que se puede conservar refrigerada semanas o incluso meses, pero antes de hacer pan con ella es necesario "refrescar" con nuevo alimento a la temperatura adecuada (aunque creo que los bichos de la masa progenitora son bastante más duros que las bacterias del yogur).

Que es tontería pagar esa pasta por unas bacterias que vaya usted a saber cómo están de vivas y cuyos beneficios están por demostrar (no como el kéfir o el yogur), pues sí, es tontería.

Efectivamente, el yogurth, kefir o cualquier cultivo fácil de obtener es el cuerno de la abundancia. Y no hay que dedicarles mucho tiempo. Pero viviemos en una sociedad que lo fácil es alimentarse y pagar por cualquier cosa, pero ya no por el dinero sino por nuestra salud o por aprender es bueno explorar cosas.

Lo del pan es otro tema si, yo hago pan cuando tengo alguna comida especial en casa, lo hago al horno, para mi es un placer hacerlo, conlleva su tiempo pero me gusta perderlo en la cocina, tomarme un vinito y plantear una cena o una comida es para mi un hobby

Saludos

Efectivamente, el yogurth, kefir o cualquier cultivo fácil de obtener es el cuerno de la abundancia. Y no hay que dedicarles mucho tiempo. Pero viviemos en una sociedad que lo fácil es alimentarse y pagar por cualquier cosa, pero ya no por el dinero sino por nuestra salud o por aprender es bueno explorar cosas.

Amén.

Lo del pan es otro tema si, yo hago pan cuando tengo alguna comida especial en casa, lo hago al horno, para mi es un placer hacerlo, conlleva su tiempo pero me gusta perderlo en la cocina, tomarme un vinito y plantear una cena o una comida es para mi un hobby

Saludos

En su día nos planteamos comprar una panificadora y, después de darle muchas vueltas, nos compramos un horno eléctrico (no teníamos en la cocina). Si antes llego a saber lo fácil que es hacer pan en casa antes lo hubiéramos hecho.

Es muy facil. Yo me lo hago fines de semana o cuando vienen amigos a cenar me gusta que todo este hecho por mi. Hasta las cervezas o el vino sin dejarme licor de jovenlandesas pacharan o lo que se tercie.. vino de nueces verdes.

Te reiras pero ahora estoy experimentando con el licor de almendras pero son duras y necesita 2 años para hacerse asi que solo lo he mirado hasta ahora le quedan 8 meses aun

lo "bueno" del actimel lo tiene cualquier yogurt y cuanto mas pasado de fecha mas que tiene. Pero... y lo bonito que queda en el anuncio decir lo smillones que tiene de algo que la gente no sabe que carajo es? eso no tiene precio, hombre!!!

---------- Post added 18-abr-2013 at 12:13 ----------

Es muy facil. Yo me lo hago fines de semana o cuando vienen amigos a cenar me gusta que todo este hecho por mi. Hasta las cervezas o el vino sin dejarme licor de jovenlandesas pacharan o lo que se tercie.. vino de nueces verdes.

Te reiras pero ahora estoy experimentando con el licor de almendras pero son duras y necesita 2 años para hacerse asi que solo lo he mirado hasta ahora le quedan 8 meses aun

que rico por dios!! de donde sacas las recetas?

las nueces verdes simpre habia pensado que eran venenosas, no se porque, pero ultimamente las veo mentadas por todos lados en licores

l

que rico por dios!! de donde sacas las recetas?

las nueces verdes simpre habia pensado que eran venenosas, no se porque, pero ultimamente las veo mentadas por todos lados en licores

Pues de Google; están todas

Para los licores uso base de orujo, ron blanco o vodka, azucar y la fruta en cuestión a macerar en un tarro. La base del licor la hago con el más barato que encuentre en el centro comercial o ron, o vodka o orujo. Normalmente el ron sale mejor de precio que ninguno, vendido en botellas de un litro la marca del dedo lo he llegado a comprar a 4 Euros el litro, sino esta de oferta no compro. Cuando lo veo a ese precio compro bastante y lo guardo para cuando llegue la temporada. El sabor es lo de menos puesto que luego cogera el sabor de la fruta que prepares lo que me interesa es que sea alcohol para beber y no envenenarme por eso lo compro.

A granel sale más caro. Al final he descubierto que asi me sale mejor de precio pero hay mucha oscilacion de precio hay que echarle un ojo cada vez que vayas a comprar.

También me hago mermeladas en la época que toque y helado de jovenlandesas para todo el año. Cuando me quedo sin alcochol para hacer licores me dedido a rellenar botes, hervirlos y guardarlos

Podria destilar vino para obtener orujo y de esa manera hacer licores más baratos aún pero no me atrevo ya que al destilar una parte del alcohol es tóxico y prefiero no jugármela sin saber. Igual aprendo más adelante, no se

Volver