¿El Actimel es un camelo?

Pero uno de los mayores golpes que ha recibido Danone le llegó en 2010 por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que, en un informe demoledor, rechazó los más de 20 trabajos de investigación que pretendían avalar los beneficios del Actimel para reducir las toxinas producidas por la especie bacteriana Clostridium difficile, toxinas responsables de diferentes enfermedades gastrointestinales como puede ser la diarrea. El panel de expertos de la EFSA destacó que las toxinas sólo se habían medido en aquellos pacientes que habían desarrollado diarrea asociada a los antibióticos y que no se habían dado datos sobre los efectos de Actimel contra las toxinas de la Clostridium difficile. También la EFSA destacó errores de procedimiento en algunos estudios.

o

Para poder poner el ansiado eslogan de las ayudas al sistema inmunitario tan asociado por el consumidor a este tipo de productos, y además no solamente no tener que tener que retirar las palabras Lactobacillus casei sino que sigan siendo las predominantes en la publicidad, las dos casas comerciales, Danone y Hacendado, habían añadido la cantidad mínima de Vitamina B6 (en el caso de Danone también vitamina D) requerida por el Reglamento anteriormente citado para poder decir que su consumo “Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario”.

Pero entonces, ¿el famoso Lactobacillus casei DN-114001 exclusivo de Danone sirve para algo más que cualquier microorganismo presente en un producto lácteo fermentado o en otro probiótico tradicional como es el caso de un yogurt? No, y la prueba es que Mercadona utiliza un microorganismo totalmente distinto, nada exclusivo y que no ha sido sujeto a tantísimas investigaciones científicas, pero publicita exactamente lo mismo respecto al sistema inmunitario… debido al único ingrediente común que tienen: la vitamina B6.

y

En el citado informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, y que no ocupa más de medio folio, aparece un párrafo donde se indica que no solamente no hay evidencias que la ausencia de un aporte externo de vitamina B6 pueda perjudicar el funcionamiento normal del sistema inmunitario, sino que dicha vitamina se puede conseguir sin ningún tipo de problema con una dieta equilibrada, por lo que no hay que recurrir a suplementos externos… ¿pero esa vitamina es difícil de encontrar?

y finalmente

Conclusión: Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA, que un botecito de Actimel, y en el caso de la marca Hacendado el resultado es muy similar. Eso sí, en la piel del plátano no viene ningún microscopio dibujado, ni ninguna alusión al Instituto Pasteur, ni ningún eslogan publicitario… es lo que hay.

Estos son algunos extractos de un taradete español que un blog magnífico (Scientia) se dedica e recopilar algo más que análisis de un laboratorio privado: los resultados de una tal Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Sin ánimo de desmerecer lo artículos que aportas, y que te agradezco, considero mucho más concluyentes los análisis que aporta la EFSA que cualquier otra. Un saludo

el camino lonchafinista no es comer platanos tarugo.....

es cultivar los bacilos que tan generosamente nos vende danone y otros ...

por cierto lo que voy a hacer hoy mismo es comprar los de nestle y echarlos en leche..

y hasta estoy por pedir otras especies por internec...

a ver de donde saco los bulgaricus ....del yogurt griego de danone ?

How to Grow Lactobacillus Bulgaricus

How to Grow Lactobacillus Bulgaricus
By Corinna Underwood, eHow Contributor

Print this article

Lactobacillus bulgaricus was discovered in 1905 by a Bulgarian doctor name Stamen Grigorov. It is found in several fermented products, and is one of a number of bacteria used in making yogurt. It has a number of benefits, including helping lower cholesterol, boosting the immune system and improving the digestive system. It can be used as a yogurt starter culture. L. Bulgaricus-rich yogurt is quite simple to make at home. Add this to my Recipe Box.
Other People Are Reading

What Is Lactobacillus Bulgaricus?
How to Grow Lactobacillus

Things You'll Need

½ gallon milk
2 to 3 tbsp. plain yogurt containing L. Bulgaricus
8-qt. pot

Show (4) More
Instructions

1

Put the smaller pot inside the larger one. Fill the larger pot halfway with water.
2

Pour all the milk into the smaller pot. Place the thermometer into the milk and clip it to the side of the pot.
3

Boil the milk, stirring constantly until the temperature reaches 185 degrees F.
4

Place the pan of milk in cold water and allow milk to cool to 110 degrees F. Stir regularly.
5

Add your L. Bulgaricus starter culture.
6

Stir the milk and cover the pot. Turn on the heating pad and place the pot of milk on top. (If you don't have a heating pad, leave the pot of milk in a warm place.)
7

Check the milk with a spoon after seven hours. By now it should have curdled. Stir vigorously to mix.
8

Pour into a container and allow to chill for around 10 hours, then serve.

Tips & Warnings

The quantity of milk you use will produce the same amount of yogurt. You don't have to use cow's milk--you can replace it with goat's milk, soy milk or rice milk. You will need to use plain yogurt containing L. Bulgaricus for the starter batch; for subsequent batches you can use a starter from your own yogurt Use a plastic spoon because it's easy to sterilize.

el camino lonchafinista no es comer platanos tarugo.....

es cultivar los bacilos que tan generosamente nos vende danone y otros ...

por cierto lo que voy a hacer hoy mismo es comprar los de nestle y echarlos en leche..

y hasta estoy por pedir otras especies por internec...

Pues a mí me chiflan d.Enterao... Eso y el kefir del generoso Caralimon y voy a estar como un roble :D

Edito: por cierto... ¿por qué le gustan tanto los artículos en british :pienso:?

Última edición:
evidentemente porque soy totalmente bilingue en ingles , para mi es como leerlos en spanish..

ah actimel contiene los bulgaricus..

a mí me los han "recetado" en ocasiones tras toma de antibióticos y problemas intestinales, pero eso sí, los de farmacia, el Reuterii que se da para niños. No sé yo cuantos bichos viables de esos llegarán en cada Actimel

a mí me los han "recetado" en ocasiones tras toma de antibióticos y problemas intestinales, pero eso sí, los de farmacia, el Reuterii que se da para niños. No sé yo cuantos bichos viables de esos llegarán en cada Actimel

Pocooos pocooos que si curan rápido venden menos

Por cierto no es por jorobar a las multinacionales de anuncios preocupadores para las horas de mayor audiencia(que también) pero el kefir lleva lactobacilos:

LACTOBACILOS
Lb. brevis
Lb. cellobiosus
Lb. acidophilus 40 a 44
Lb. casei subsp. pseudoplantarum
Lb. caseisubsp.rhamnosus
Lb. paracaseisubsp.paracasei
Lb. casei 25 a 30
Lb. lactis 40 a 44
Lb. plantarum
Lb. helveticus subsp.lactis 40 a 44
Lb. delbrueckii subsp.lactis
Lb. delbrueckii subsp.bulgaricus 40 a 44
Lb. fructivorans
Lb. hilgardii
Lb. kefiri 25 a 30
Lb. kefiranofaciens subsp. kefirgranum subsp. nov*
Lb. kefirgranum sp. nov**
Lb. parakefir sp. nov**

A mamarla 3 pavos por 6 botellitas de bacterias muertas, amos no me jorobes

Pues claro que lo es. Como mucho te puede ayudar a regenerar la flora bacteriana después de una diarrea salvaje, pero poco más.

Fin del hilo.

Los estudios financiados por empresas, solo se publican cuando dan resultados favorables, y aún en ese caso, hay que leer esos estudios, ver a que población han sido dirigidos, que criterios de inclusión exclusión etc...

Ni el Banco ni las empresas son tus amigos, solo buscan ganar pasta.

no estan muertas..

Hombre si después de un par de semanas en un sitio refrigerado sellado el oxigeno las haces pasar por al ácido clorhidrico del estómago ya me dirás que te llega.

Básicamente porque preparas kefir, lo dejas en la nevera más de tres dias en su cultivo y como no lo bebas ya lo puedes tirar porque es mejor preparar uno nuevo con leche fresca

Si el kefir no vale pasados tres dias en la nevera... a buen entendedor pocas palabras bastan

4,99€ las 6 botellitas :roto2:

Por cierto no es por jorobar a las multinacionales de anuncios preocupadores para las horas de mayor audiencia(que también) pero el kefir lleva lactobacilos:

LACTOBACILOS
Lb. brevis
Lb. cellobiosus
Lb. acidophilus 40 a 44
Lb. casei subsp. pseudoplantarum
Lb. caseisubsp.rhamnosus
Lb. paracaseisubsp.paracasei
Lb. casei 25 a 30
Lb. lactis 40 a 44
Lb. plantarum
Lb. helveticus subsp.lactis 40 a 44
Lb. delbrueckii subsp.lactis