eL ACENTO GANDALUZ, es una fruta LEPRA para España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tienes toda la razón. El problema es que a los del sur se les ha reído mucho las gracias con eso del acento y hablar mal parece que mola y que si lo criticas estás metiéndote con su identidad.

Un acento suave (andaluz, asturiano o de donde sea) es bonito, pero muchos lo exageran.

No es de recibo que hable así un político o un presentador. Montesdeoca, canario, hablaba un perfecto español cuando daba la previsión del tiempo.

Ahora tenemos a la Teresa alias "nuestros ninnioh" y a la Montero.

Me has leído la mente MrDanger, casi voy a repetir lo que dices porque ya tenía el mensaje a medio escribir.

Como andaluz, la impostura del acento (o como quiera llamársele, porque además depende de la zona) por parte de políticos y demás ralea me dan ascopena y una vergüenza infinita. Llevas razón en que deberían suavizar su acento en lugar de exagerarlo cuando se dirigen a un publico más allá de su patio de vecinos, ya que muchas veces su discurso debe de ser casi incomprensible para el resto de españoles.

Nadie de mis allegados habla como la "nuejtroj niñoh", por ejemplo (lo estaba escribiendo antes de leer el mensaje de MrDanger). Lo de Montero da sarpullidos también. Es deleznable que esa gente nos represente pero ahí están, ElPerro lleva parte de razón.

Los anuncios con acento andaluz dan tanto ardor de estomago porque son impostados (no sólo el habla está exagarada, sino que a menudo se puede incluso distinguir que no han cogido ni siquiera a un andaluz para grabar la voz).

En cuanto a que el acento le parezca feo a quien sea... pues me importa un comino, la verdad. También hay catalanes que parecen gangosos porque exageran su acento, y es igualmente ridículo.

Y los que juzguen a todos los andaluces por cómo habla un subconjunto de individuos de nuestra región... pues que se miren bien a sí mismos porque no creo que haya región de España sin sus miserias y sus virtudes.
 
Volver