El 85% de los navarros no habla euskera y el 95% no lo usa

Una cosa que siempre me ha chocado es que el PNV y Bildu hagan sus mítines en castellano o que ETB tenga un canal en castellano. Claro que luego vas a Bilbao y oyes menos vasco que según qué lenguas extranjeras...

Es una pena porque es cultura y, en general, la humanidad no va sobrada de ella, pero también es una pena porque las lenguas españolas que no son la castellana son una buena barrera de contención para la morralla social. Yo no sé en las ciudades vascas, pero en Barcelona, a mayor presencia de catalán en un barrio, menos inmi gración, menos delincuencia, más civismo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si queremos que las regiones donde domina la ultraderecha separatista se estanquen o decaigan y pierdan competitividad, debemos aceptar la imposición de jergas inútiles que sólo añaden problemas e inestabilidad política, además de enfrentamiento social y gasto ingente de recursos que no inciden en mejorar realmente nada.

Pensad que eso no ocurre en el resto de España y Madrid es un claro ejemplo de cómo beneficiarse de la inestabilidad política de las regiones donde manda el nacionalismo extremo periférico.

Lo mejor de todo: ni siquiera funciona. Y no necesitamos gastar ni un duro en confrontarlo.

A mí me parece un win-win.
 
Volver