Ese es el cuento de siempre de la derecha patronal. Siempre han estado contando las mismas milongas. Aunque le pagasen con un mendrugo de pan a los trabajadores, seguirían llorando.
Esa es la clase empresarial que tenemos y no esperes otra cosa, hasta que realmente no haya mano de obra disponible, como ocurre en Alemania, donde no saben que hacer para buscar determinados profesionales.
Recuerdo una entrevista a un hombre joven que fue a Alemania, contratado desde España, para ser conductor de trenes de mercancías. El tipo decía que le pagaban el curso, que según el trabajador, costaba en España unos 30.000€ y además, durante el tiempo de formación le pagaban un buen sueldo, les ponían un profesor particular de alemán y cuando empezasen a trabajar, les pagaban una burrada más, por eso, porque no había gente en Alemania dispuesta a ser conductor de trenes y no me preguntes el porqué, quizás sea un trabajo más estropeado de lo que parece, pero bueno, así son las cosas, si no hay mano de obra, el país no se puede paralizar, así que buscan gente, la forman, les pagan mientras se forman, les ponen profesores particulares del idioma, les regalan un curso que cuesta 30.000€, etc y después les pagan un sueldazo si lo comparamos con España.
Eso no entra en la mentalidad del empresario español, antes cierra el chiringo y se pone a especular con la vivienda, que hacer algo remotamente parecido a lo que se hace en otros países.