El 60% de las empresas del sector industrial afirman que no consiguen mano de obra

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

tal cual, y la gente no lo entiende.

Yo soy carpintero, y hace años que voy solo, no me cuadran los numeros contratar a nadie.
El coste minimo de un operario supera los 2000€ largos, mas gastos extras de gestoria, mas un mes no trabaja pero cobra igual, mas gastos de herramienta extras... y todo eso que el trabajador sea bueno.

Prefiero rechazar trabajos y seguir solo.

Y no se trata de si yo puedo o no puedo pagar mas, son los clientes los que no estan dispuestos a efectuar ese gasto.
Han venido ya los iluso de turno cm y funcionarios con el discurso de "pues las empresas de cosa que no puedan pagar mas que cierren que ya abriran otras maravillosas que paguen miles de euros a la señora de la limpieza y ademas vendan mas barato por ser mas eficientes..."
(todo esto, suele ser palabra de funcionarios, manda huevones la realidad paralela de algunos iluminados)
Pero al menos no te quejarás de que no encuentras trabajadores, lo que tiene narices es que la peña se queje de que no encuentra trabajadores, no de que paguen demasiados impuestos ni de que les salga caro.

De todos modos, en el sector del metal hay empresas enormes que tampoco pagan salarios decentes, y no es solo la pasta, es que las condiciones son pésimas, ya lo dije en mi anterior comentario, pero: Trabajo a turnos mañana/tarde/noche, ambiente sucio y ruidoso, riesgos importante de atrapamiento, aplastamiento, electrocución, quemaduras, etc. mal ambiente laboral, desplazamiento hasta la nave... Manejo de cargas....

Yo no entiendo que en ese sector se pague lo mismo que en la administración por ejemplo con la diferencia de condiciones que tiene. Hasta ahora han estado engañando a la gente porque antaño se pagaba mejor y había bastante demanda, pero es de lógica que al final la gente se va a pispar de la movida.

Y yo no entiendo por qué alguien elegiría formarse para esa sarama de sector pudiendo elegir cualquier otro por el mismo precio.

Volver