polnet
Será en Octubre
- Desde
- 3 Oct 2007
Me pasé cinco años de mi vida haciendo un FP y reflexiono y me parece el tiempo más perdido de mi vida, la educación en España y Europa es pésima, si llego a saber a saber lo que se hoy prefiero mil veces ir de aprendiz con un profesional y por lo menos aprendes algo.Hoy no hay industria de nada, salvo en Euskadi, algo de Cataluña y algo de Madrid.
Lógicamente, si no hay profesionales del sector industrial, es porque no hay industria de nada y si tampoco hay oferta educativa para esos sectores que requiere la industria, porque no hay industria, pues lógicamente, tampoco habrá gente formada.
Lo mejor que pueden hacer las empresas es como se hace en por ejemplo Japón y hacen algunas empresas IT, que no es más que formar al trabajador ellos, aunque eso les suponga pagarle a un tipo un sueldo un año entero, solo por formarse, pero es lo que hay.
Aquí las empresas se han acostumbrado a pagar lo mínimo y a exigir gente formada, dando cero formación, porque eso es un gasto y tal, además, ese gasto se lo puede ahorrar la competencia si le roba el trabajador, con lo que además, las empresas estarían obligadas a pagar buenos sueldos y dar buenas condiciones laborales a sus trabajadores y eso tampoco, porque el trabajador hay que tratarlos como una cosa, pase lo que pase, según la mentalidad empresarial, que ve que cuando un trabajador está feliz, es porque hay algo que va rematadamente mal en la empresa.
Vivimos en tiempos donde por algún motivo inexplicable, se a preferido cerrar industrias de todo tipo e importar de China, aunque eso suponga arruinar el país, pero bueno, supongo que estas cosas son porque los que mandan de verdad, han decidido que así tiene que ser, por sus propios intereses.
Y no sé si conociste algún chino, pero bueno más bien los asiáticos que he conocido, Corea del Sur, Singapur, China, etc son enfermizos para el trabajo, su vida gira alrededor del dinero, es muy fácil entender porque aquí se dejó de producir todo…