¿Efectividad de la JARRA BRITA (filtros MAXTRA)? ¿mejores alternativas?

Hoy me ha dado por reflexionar acerca de la efectividad de la jarra brita y posibles alternativas

Tengo la jarra en casa y a veces me bebo el agua filtrada, en combinación con agua mineral

No bebo agua del grifo porque en mi tierra (comunitat valenciana) el agua es muy dura y no me parece recomendable beberla (aunque sea potable) para no desarrollar piedras en el riñón y similares

Sin embargo mi duda es

¿Ademas de la cal y el cloro (que es evidente que la jarra brita los reduce mucho) que pasa con otros posibles contaminantes?

¿Puede ser que el proceso de tratamiento del agua por la depuradora deje ahí contaminantes peligrosos que no depure la jarra?

Como soy algo malpensado pienso que puede ocurrir que los procesos reales de depuración no sean tan efectivos como nos hacen pensar, o que a veces ocurran "pequeños accidentes" que echen agua en malas condiciones a la red y para evitar el escándalo no nos digan nada

La Brita és un tremendo fraude. Quita el sabor? Si. Bebes mejor agua? No

Montate una osmosis de 150-200 pavos y verás que bien

Yo tengo una Brita (con filtros oficiales), he medido el residuo del agua con y sin filtrar.
Agua directamente del grifo 73ppm
Agua filtrada con Brita 42ppm

Sólo he medido el resíduo, no tengo para medir nada más.

A ver, la clave de estos filtros entre otras cosas es el ion exchange resine (me cuesta traducirlo al español). La factoría alemana de Brita tiene una planta de reciclado y reutilización de dicho componente, así que si, algo "fabrican"... El resto del cartucho de filtrado se compone de carbón activo, bolas alcalinas... Todos esos componentes, que pueden tener distinto origen (europeo muchos de ellos), se ensamblan en Alemania previo análisis de laboratorio microbiológico, amén de que por normativa de sanidad alimentaria tienen visitas tanto periódicas como sorpresa.

El filtro no es un bloque ya hecho al que se le pone la tapeta y ya... Es una carcasa rellena con diversos componentes, en diversas proporciones; por lo que se ensambla en Alemania, bajo normas de calidad y de seguridad alemanas (ergo norma UE, e incluso superior).

La clave del punto de manufactura del producto (la planta de Brita está altamente robotizada por cierto) viene en que las materias primas sean sometidas a los correspondientes análisis de calidad, en éste caso microbiológicos.

Si tú prefieres un filtro elaborado en China con materias primas que han sido sometidas a examen bajo el estándar chino, pues muy bien...
Te doy un thanks por sabiondo :)

Miré el sistema de ósmosis inversa con desinfección UV que se instala en el mueble que va bajo el grifo de la cocina y el principal problema, para mí, es que a pesar de los buenos resultados desperdiciaba una terrible cantidad de agua en el filtrado (8 o 9 de cada 10 litros). Pero con estos parámetros puedo hacerme una idea de la efectividad de una jarra brita ante el cloro, el fluor, la cal,...

yo llevo años haciendo lo mismo, lleno la garrafa de agua del grifo y dejo que sedimenten los metales y sustancias pesadas. cuando la garrafa está por 1/4 partes tiro el agua que queda y la relleno de nuevo y en 48h vuelve a estar sedimentada.

lo sé porque si pruebas lo que hay en el fondo tiene un sabor horrible

Miré el sistema de ósmosis inversa con desinfección UV que se instala en el mueble que va bajo el grifo de la cocina y el principal problema, para mí, es que a pesar de los buenos resultados desperdiciaba una terrible cantidad de agua en el filtrado (8 o 9 de cada 10 litros). Pero con estos parámetros puedo hacerme una idea de la efectividad de una jarra brita ante el cloro, el fluor, la cal,...
?Tira el 80% del agua quien usa ese sistema del filtro bajo la pila?

?Por que?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

?Tira el 80% del agua quien usa ese sistema del filtro bajo la pila?
?Por que?
La mayor parte no pasará la membrana semipermeable. La eficiencia, en cuanto a la relación entre los litros que salen y los que entran en el sistema, de un sistema de ósmosis inversa doméstico es de entre un 5 y un 15% en función de la fuerza (presión) que es capaz de aplicar al proceso.

* La cantidad de agua que se desperdicia para “producir” agua potable (hasta 10 litros por cada litro de agua potable)

La mayor parte no pasará la membrana semipermeable. La eficiencia, en cuanto a la relación entre los litros que salen y los que entran en el sistema, de un sistema de ósmosis inversa doméstico es de entre un 5 y un 15% en función de la fuerza (presión) que es capaz de aplicar al proceso.
Pues me parece un desastre de sistema. ?Tanta ecología para esto,?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Es un desastre de sistema, para mí al menos.

Hoy me ha dado por reflexionar acerca de la efectividad de la jarra brita y posibles alternativas

Tengo la jarra en casa y a veces me bebo el agua filtrada, en combinación con agua mineral

No bebo agua del grifo porque en mi tierra (comunitat valenciana) el agua es muy dura y no me parece recomendable beberla (aunque sea potable) para no desarrollar piedras en el riñón y similares

Sin embargo mi duda es

¿Ademas de la cal y el cloro (que es evidente que la jarra brita los reduce mucho) que pasa con otros posibles contaminantes?

¿Puede ser que el proceso de tratamiento del agua por la depuradora deje ahí contaminantes peligrosos que no depure la jarra?

Como soy algo malpensado pienso que puede ocurrir que los procesos reales de depuración no sean tan efectivos como nos hacen pensar, o que a veces ocurran "pequeños accidentes" que echen agua en malas condiciones a la red y para evitar el escándalo no nos digan nada
Aquí en Murcia, el agua es imbebible también. Después de mi primer cólico nefrítico, decidí comprar una Brita. Al cuarto cólico me dí cuenta de que eso no vale para nada. Y me pasé al agua embotellada. Adios piedras en el riñón

Cualquier osmosis de 150€ con presión normal, rechaza 6:1

Tus números están un poco inflados

Hace como un par de semanas me monté un filtro casero con carbón activado, zeolita y alúmina activada (supuestamente es lo único que filtra el flúor).
La mejora de sabor ha sido bastante notable.
La osmosis elimina el 90% de flúor pero también los minerales naturales que se supone son buenos para la saluc.
La destilación produce 100% agua pero también tiene el problema de los minerales.
Como dato "curioso" a los acuarios hay que echar agua destilada porque si no los peces la diñan y según que plantas también.

Hace como un par de semanas me monté un filtro casero con carbón activado, zeolita y alúmina activada (supuestamente es lo único que filtra el flúor).
La mejora de sabor ha sido bastante notable.
La osmosis elimina el 90% de flúor pero también los minerales naturales que se supone son buenos para la saluc.
La destilación produce 100% agua pero también tiene el problema de los minerales.
Como dato "curioso" a los acuarios hay que echar agua destilada porque si no los peces la diñan y según que plantas también.

Los equipos de osmosis llevan un último filtro remineralitzador.

Volver