¿Efectividad de la JARRA BRITA (filtros MAXTRA)? ¿mejores alternativas?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Hoy me ha dado por reflexionar acerca de la efectividad de la jarra brita y posibles alternativas

Tengo la jarra en casa y a veces me bebo el agua filtrada, en combinación con agua mineral

No bebo agua del grifo porque en mi tierra (comunitat valenciana) el agua es muy dura y no me parece recomendable beberla (aunque sea potable) para no desarrollar piedras en el riñón y similares

Sin embargo mi duda es

¿Ademas de la cal y el cloro (que es evidente que la jarra brita los reduce mucho) que pasa con otros posibles contaminantes?

¿Puede ser que el proceso de tratamiento del agua por la depuradora deje ahí contaminantes peligrosos que no depure la jarra?

Como soy algo malpensado pienso que puede ocurrir que los procesos reales de depuración no sean tan efectivos como nos hacen pensar, o que a veces ocurran "pequeños accidentes" que echen agua en malas condiciones a la red y para evitar el escándalo no nos digan nada

Cuando viví de crío en Madrit, bebía agua del grifo y aquí sigo, pero ahora en otra zona donde el agua es una cosa, la filtro con Brita para cocinar y para beber siempre agua embotellada

Si vives en un area de agua ''DURA'', como siempre ha sido mi caso, vale la pena tener las jarras BRITA (siempre he tenido), lo que sale del grifo en ciertas areas solo por el sabor ya te da una pista de que muy catolico no es.

En cuanto alternativas, ''ASDA'' y otros supermercados venden sus versiones marca blanca y en AMAZON se pueden comprar filtros por lote de marcas mas baratas (QUALTEX).

Yo tuve una en Colonia y la verdad es que arreglaba bastante el sabor del agua del grifo de allí. Creo que es un buen chisme para tener en sitios donde el agua tiene mucho contenido de cal o salitre.

Si vives en un area de agua ''DURA'', como siempre ha sido mi caso, vale la pena tener las jarras BRITA (siempre he tenido), lo que sale del grifo en ciertas areas solo por el sabor ya te da una pista de que muy catolico no es.

En cuanto alternativas, ''ASDA'' y otros supermercados venden sus versiones marca blanca y en AMAZON se pueden comprar filtros por lote de marcas mas baratas (QUALTEX).

Cuidadito con las versiones marca blanca y los filtros de marcas extrañas. Los filtros Brita están manufacturados en Alemania (con los correspondientes controles de seguridad y sujetos a la normativa europea), mientras que la mayoría de filtros vendidos en Amazon está manufacturados en China.

Tuve jarra Brita y medio arreglaba el sabor
15 años comprando agua hasta que me cansé de cargarla
Ahora filtro Grohe+grifo
Que de este kit hay muchas combinaciones

Buscar en la web

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La jarra Britta y similares utilizan un filtro de carbón activado que hace maravillas con el agua. Eliminan cloro, cobre, mercurio... Y mejoran muchísimo el sabor del agua.

Eso si, pagar el carbón activado a más de 3€ los 100 gramos no tiene perdón de Dios.

No es difícil hacerse una jarra casera, también se puede añadir arena y capas de algodón para un mayor filtrado.

Cuidadito con las versiones marca blanca y los filtros de marcas extrañas. Los filtros Brita están manufacturados en Alemania (con los correspondientes controles de seguridad y sujetos a la normativa europea), mientras que la mayoría de filtros vendidos en Amazon está manufacturados en China.
?En Alemania como los wolkswagen diesel?

Yo uso jarra brita.
Le quita el sabor al agua.
Para conservar el filtro en uso durante más tiempo lleno botellas para muchos días, las almaceno y seco el filtro.

No lo cambio hasta que no empeora el sabor (en Madrid semanas/meses dependiendo del uso)

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Has estado personalmente en la fábrica y lo has visto? Porque no me extrañaría nada que importasen los filtros oem de china y en Alemania les pongan logos, embalaje, etc...

?En Alemania como los wolkswagen diesel?

Yo uso jarra brita.
Le quita el sabor al agua.
Para conservar el filtro en uso durante más tiempo lleno botellas para muchos días, las almaceno y seco el filtro.

No lo cambio hasta que no empeora el sabor (en Madrid semanas/meses dependiendo del uso)

¿y como se seca el filtro? con un secador?

la verdad es que intuitivamente tiene su lógica, que la continua humidificación le quite efectividad. Sin ser un experto, humedad continuada suena a deterioro

¿y como se seca el filtro? con un secador?

la verdad es que intuitivamente tiene su lógica, que la continua humidificación le quite efectividad. Sin ser un experto, humedad continuada suena a deterioro
Pues de entrada lo agitó con un movimiento brusco sobre la pila para quitarle lo mayor. Hay que hacerlo bastantes veces hasta que ya apenas salen gotas al hacerlo.

Una vez hecho esto lo dejo en algún sitio seco o donde corra el aire y en un par de días está seco. Lo guardo y hasta que no se me acaban las botellas no vuelvo a ponerlo en la jarra.

Me duran meses, casi los cambio más por aburrimiento que por necesidad.

Has estado personalmente en la fábrica y lo has visto? Porque no me extrañaría nada que importasen los filtros oem de china y en Alemania les pongan logos, embalaje, etc...

A ver, la clave de estos filtros entre otras cosas es el ion exchange resine (me cuesta traducirlo al español). La factoría alemana de Brita tiene una planta de reciclado y reutilización de dicho componente, así que si, algo "fabrican"... El resto del cartucho de filtrado se compone de carbón activo, bolas alcalinas... Todos esos componentes, que pueden tener distinto origen (europeo muchos de ellos), se ensamblan en Alemania previo análisis de laboratorio microbiológico, amén de que por normativa de sanidad alimentaria tienen visitas tanto periódicas como sorpresa.

El filtro no es un bloque ya hecho al que se le pone la tapeta y ya... Es una carcasa rellena con diversos componentes, en diversas proporciones; por lo que se ensambla en Alemania, bajo normas de calidad y de seguridad alemanas (ergo norma UE, e incluso superior).

La clave del punto de manufactura del producto (la planta de Brita está altamente robotizada por cierto) viene en que las materias primas sean sometidas a los correspondientes análisis de calidad, en éste caso microbiológicos.

Si tú prefieres un filtro elaborado en China con materias primas que han sido sometidas a examen bajo el estándar chino, pues muy bien...

Lo mejor es comprarte una destiladora

Agua destilada? Que eres el motor de un coche o una plancha?

El binchotán es un ****** morrocotudo. Tienes que poner la barrita en agua hirviendo entre 10-20 minutos antes de los usos, y luego para que purifique correctamente el agua la tienes que tener unas 8 horas a remojo con el agua que quieras purificar.

Volver