EEUU da luz verde a la comercialización de una banderilla de Pfizer contra la gripe A par

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.206
Lugar
Bobilonia
EEUU da luz verde a la comercialización de una banderilla de Pfizer contra la gripe A para cerdos

(EUROPA PRESS) 15/01/2010

Estados Unidos ha dado luz verde a la comercialización de una banderilla de Pfizer que protege a los cerdos contra las cepas actuales que circulan en la población humana y porcina, según indicó ayer la compañía en un comunicado.

De esta forma, Pfizer Animal Health se convierte en el primer fabricante estadounidense de productos biológicos en recibir una licencia condicional del Departamento de Agricultura (USDA) para esta nueva banderilla, que incluye a lechonas gestantes y lechonas jóvenes de tres semanas de edad.

A principios de este año, dicho departamento proporcionó una semilla maestra de la cepa pH1N1 a varios laboratorios para anticiparse a una tras*misión potencial del bichito entre la cabaña porcina del país, que de otra forma podría llegar a convertirse en reservorio del mismo.

En todo caso, se ha recomendado a los productores estadounidenses que consulten a su veterinario sobre el uso de esta nueva banderilla y que continúen el seguimiento de las recomendaciones de la Asociación Americana de Veterinarios especialistas en Cerdos y el Consejo de Productores Porcinos Nacional, para adoptar medidas preventivas contra la gripe.

La directora del negocio de porcino de Pfizer Animal Health, Gloria Basse, señaló que "hasta el momento no se ha detectado la tras*misión generalizada de la cepa pH1N1 en porcinos, lo que da esperanza de que dicha cepa viral pueda ser administrada a los cerdos por los productores como cualquier otra cepa en temporadas de gripe porcina".

Por su parte, el director de servicios veterinarios de Pfizer Animal Health, Steve Sornsen, indicó que "la nueva licencia condicional de la banderilla pH1N1, que protege a los cerdos contra las cepas actuales de pH1N1 que circulan en la población humana y porcina, añade otra valiosa herramienta para la gestión y control de la nueva gripe".

Nos vamos a comer la banderilla "literalmente"
 
Volver