"El laberinto español", de Gerard Brenan.
¿En base a qué afirmas tú que es mentira?
Tan malo es decir que la leyenda de color era verdad y que los españoles genocidamos toda América y la Inquisición era una horrencidad, y todo lo español horrible, como decir que en España retozábamos entre kilos y kilos de frutas y filetes.
Me cansa escribir siempre de lo mismo. Pero como no os cansais los defensores de la leyenda de color. Yo tampoco me voy a cansar.
Imposible que España fuera a hacer un genocidio en America, aparte de que legalmente España hizo leyes para defender a los indios, cosa que no hizo ningun otro imperio.
Materialmente era imposible que los españoles llevaran acabo un exterminio. Ya que cuando bajo la poblacion nativa fue en los primeros años de la conquista. La mayor parte de los muerto fueron causa de las epidemias que trajeron los Españoles, cosa que no tenian ni idea. Es imposible que españa en los primeros 100 años de la conquista con 75.000 españoles que fueron a America, exterminaran a los indios. Que eran mas, muy dispersos en territorios enormes e inacesibles.
Cuando en el Norte los ingleses y despues Usanos tardaron desde 1600 hasta casi 1900. En vencer y diezmar a las tribus nativas. Con politicas de exterminio y reasentamiento. Siendo millones de habitantes, comparando con los miles de Españoles, y en territorios mas pequeños y acesibles.
Respecto a la inquisicion es otro mito. Mientras que esta bien documentado que la inquisicion Española mato a unos 3000 herejes. En Europa en esos momentos se quemaba herejes y brujas a casco porro. En inglaterra se quemaron a 15.000 bruja y en centroeruopa a 30.000.
La BBC nada sospechosa de ser Española lo afrima.
El mito de la Inquisición Española - BBC* - YouTube
Y no, España no era un país industrias, países de industrias eran los Países Bajos o las ciudades estado de Italia. Los principales negocios de España eran traer oro de América y exportar lana. Punto. España NUNCA ha sido una potencia comercial. Era potencia económica debido al dominio de tierras y a la importación de oro.
Habia paises mas avanzados eso no te lo niego pero ni mucho menos eramos la ultima cosa de Europa.
Sino eramos una potencia comercial ni nunca lo fuimos. Porque el esfuerzo ingles en atacarnos para hacerse con nuestros mercados. Porque hay grandes plantaciones en zonas como Cuba,Mexico,venezuela,Colombia. Si lo unico que haciamos era traer oro. Porque la primera fabrica de tabaco fue en Sevilla y no en Holanda.Porque si solo nos llevamos el oro de America se introdujeron nuevos cultivos en España como la patata, el maiz o el tomate.
Que nos vendes la moto. Tu moto esta gripada y pierde por todos los lados.
Sí, España tuvo algunos altibajos pero a partir de 1660 España fue desplaza como potencia europea, y nunca volvió a ser lo que era, hasta el siglo XX; en el que recibimos ayuda internacional hasta los años 70'.
España perdio su condicion de supertotencia pero se mantuvo como potencia hasta la guerra de independencia. Y apartir de hay un siglo tirado a la sarama, para empezar poco a poco la recuperacion hasta hoy en dia.
Ayuda hasta los 70.:XX:
paises tan ilustres como francia,Italia,grecia, alemania e inglaterra recibieron ayuda del primo Americano.
Y la conquista de América fue una jugada llevada a cabo por los españoles para repartirse el botín de América, no sé qué quieres decirme con eso. Y restas importancia a los movimientos nacionales de independencia en los países latinoamericanos, que fueron muy fuertes.
la conquista de America fue un moviemiento llevado acabo por España como potencia, al igual que hacia Portugal,Inglaterra,Francia.y de todos estos el unico que para la conquista para estudiar si era legal o no fue España. El resto de imperios ni se lo plantearon, incluidos los democratas Americanos en el Oeste.
Si eran tan fuertes que fueron llevados acabo por minusculos ejercitos creados por los criollos, y asesorados por los ingleses. Que exportaron a la independencia a otros Vireinatos que eran leales. De hay que los ejercitos leales estaban compuestos por nativos,neցros libertos mayoritariamente.Ni hablemos que nunca se enfrentaron a un gran ejercito como si lo hicieron los vecinos del norte. Gracias a la traicion del perversos riego.
O el ejemplo de Mexico donde perdieron la guerra de indepencia pero al establecerse un gobierno que iba contra los intereses de los vencedores, decidieron de golpe apoyar la independencia.
Venga yaaaa, venga ya, pa casa. Canadá y Australia están dentro de la Mancomunidad de Naciones, la Mancomunidad de Naciones tiene mucha trayectoria, la Reina es cabeza de Estado de varios países miembro, y desde luego tiene mayor estabilidad que las cumbres hispanoamericanas. Reino Unido les explota tanto como España a Latinoamérica.
Desde finales de la 2 guerra mundial, inglaterra perdio cualquier control sobre su Mancominidad. Lo unico que lograron es que las fotos de la bastarda de Isabel II se miren en contados sitios de Canada y Australia.
En el resto de paises ni hay un idioma comun, ni una religon ni nada.A diferencia de Hispanoamerica que el mas homogenea.
En ningún momento he dicho cual fue la razón de su rechazo, a ver si desarrollamos la comprensión lectora.
"No se dilapidó dinero" "Ya se dilapidaba dinero antes y después". Mi no entender.
Grasias por la info, me refería a las europeas como cualquier otra persona sabe.
No, España gastó cantidades ingentes de dinero en guerras de religión contra la Reforma protestante. Si se hubiera gastado ese dinero en desarrollar el país no hubiéramos sido una fruta ruina cuando varios estados de Europa occidental comenzaban a desarrollarse.
España se gasto el dinero en guerras por razones geoestrategicas. Como conseguir para a los Franceses. Mas que por razones religiosos. Todas las guerras son por economia y contro de territorio, incluidas las de España.
Creo que tienes cabeza suficiente para saber que en todos los reinos europeos había fábricas reales y que yo no me estoy refiriendo a esa industria.
Eres tu el que dices que españa era miseria, que no se trabajaba, que la gente se moria de hambre. Cuando la realidad es que la mayoria de la poblacion de España como del resto de Europa vivia mas o menos parecida. Por mucho que lo dulcifiquen las peliculas inglesas y su romanticismo de la campiña. Fue aprtir del siglo XIX cuando la vida empeoro respecto al del resto de Europa ociidental
Falso, estás observando la historia de España de forma totalmente superficial. España tenía el potencial para ser industrializada y generar una gran clase media. NO LA HUBO. ¿Y sabes por qué no la hubo? No porque no hubiera gobiernos fuertes, que los hubo hasta el siglo XIX, al menos en la media europea, sino porque no se daban las condiciones para el desarrollo económico del país, por las causas que ya dije: falta de reforma agraria y falta de liberalización comercial, corrupción rampante en el país, falta de desarrollo de infraestructuras, y degenerando todo ello en falta de espíritu emprendedor y rechazo y desprecio a toda forma de espíritu lucrativo.
Que España se industrializara tarde se debio al decadente siglo XIX. Que fue ostra tras ostra. Junto con revueleta tras revuelta. Y guerra tras guerra. Junto con gobiernos debiles.
porque fue en el sglo XiX donde empezo la revolucion industrial. No fue en XII, ni en XVI fue en el siglo XIX el peor de la historia de España.
Pero bueno, si quieres seguir pensando que en la España moderna la población estaba bien alimentada, que teníamos industria y comercio comparable a países comerciales como Holanda, y que todas esas equivocadas ideas eran simple y llanamente por tener un gobierno fuerte, yo paso de seguir contestando.