Echa a la fruta derecha ostras!! Los orates abonados al carril izquierdo

Yo si voy por la m30, pone 90, se que mi coche a 95kmh de marcador son 90 reales, pues en el radar lo pongo a 95 exactos y se no me va a pillar y voy a la máxima.

Mi coche baja la velocidad a la del control de crucero, no se como lo hace pero a veces da pena ir cuesta abajo y el coche va reteniendo para no pasarse y luego igual hay subida y acelera, cuando podía haber aprovechado la inercia de la bajada para subir.

por lo general un control de crucero mantiene la velocidad mínima, pero no garantiza la máxima... para ello tiene que poder meter marchas más cortas (no sé qué % del parque móvil es de cambio automático, pero no creo que mucho) o accionar el freno para lo cual tiene que llevar un acc que tampoco creo que sea muy frecuente en el parque móvil...

en cualquier caso el punto no es ese... sino que la normativa de tráfico es incumplible... primero, porque ni somos robots ni todos tenemos coches de 50k que hagan el trabajo por nosotros...

y segundo, porque ya está puesta para que no pueda cumplirse... cualquier salida de una autovía te pide 90kmh, pero es que a los cincuenta metros ya te está pidiendo 60kmh... eso es clavar freno... y obviamente nadie mete esas deceleraciones cuando circula...

por no hablar de calles a 30, de continuos cambios en la limitación de velocidad en la misma carretera, de calles de tres carriles que desembocan en glorietas de dos y viceversa, o de autobuses que no caben por el carril e invaden el contrario...

lo que habría que hacer un día es huelga de conductores a la japonesa... y respetar al dedillo cada punto... a ver cómo gestionan el caos resultante...

luego en cada bar hay un coche de policía subido a la acera mientras el madero caga o se toma un café... porque la norma, empezando por la de aparcamiento, es solo para nosotros los lemmings de remo...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

En términos generales en España se conduce muy mal. Si a eso le sumamos la legendaria mala educación del español medio, tenemos el combo perfecto

El típico iluso que conduce a la velocidad que le da la gama pero siempre por la izquierda y que cuando lo adelantas por la derecha se pone a darte largas como un poseso, es el típico Joaquin muerto en vida del Xara Picasso blanco nevera con la pegatina de Bebé a bordo en la luna trasera, que se cree un conductor responsable por circular siempre por debajo del límite de velocidad.
Cuando le recuerdas que el código de circulación obliga a circular SIEMPRE por el carril libre más a la derecha y que si yo lo adelanto por la derecha es por su culpa, cortocircuitan.

Tu no adelantas por la derecha, tu vas por tu carril.
Si la vía te permite adelantar por la derecha es que el de la izquierda lo está haciendo mal porque es por donde debería circular.
Y no hablemos ya si vas por la M30 por el carril derecho adelantando a todos, eso es porque igual 20 coches lo están haciendo mal, porque tu no adelantas a nadie realmente, tu vas a tu velocidad por tu carril, aunque sea a 90km/h en la m30.

Lo que más flipo son los del carril izquierdo con todo el derecho libre que no se quitan de ahí. Se creen que porque van al límite de la vía no debería nadie adelantarles y cuando les das las largas para que te dejen pasar encima se quedan más en el medio, teniendo que pasar a la derecha (porque está libre) y adelantarle por ahí, que tu no estás adelantando, es que directamente vas por tu carril y el orate es el de la izquierda.

Yo en la M30 me he puesto a 90km/h por la derecha del todo, he adelantado a 30 coches sin moverme del carril, luego encima los miraba por el retrovisor y veía a 50 coches allí atrás ocupando los 3 carriles, a los que había dejado perdidos sólamente yendo a la máxima de la vía y yo con la carretera entera libre, es decir, que siquiera los de la izquierda van a la máxima de la vía o pegados al ojo ciego del de delante, no, van en paralelo a los de la izquierda y el centro, atascando a todos los que vienen detrás.

Yo es que me parto la platano en la M30, a veces no paro de reír de las cosas que ves.

Volver