esforzado
Madmaxista
- Desde
- 4 Abr 2013
Yo si voy por la m30, pone 90, se que mi coche a 95kmh de marcador son 90 reales, pues en el radar lo pongo a 95 exactos y se no me va a pillar y voy a la máxima.
Mi coche baja la velocidad a la del control de crucero, no se como lo hace pero a veces da pena ir cuesta abajo y el coche va reteniendo para no pasarse y luego igual hay subida y acelera, cuando podía haber aprovechado la inercia de la bajada para subir.
por lo general un control de crucero mantiene la velocidad mínima, pero no garantiza la máxima... para ello tiene que poder meter marchas más cortas (no sé qué % del parque móvil es de cambio automático, pero no creo que mucho) o accionar el freno para lo cual tiene que llevar un acc que tampoco creo que sea muy frecuente en el parque móvil...
en cualquier caso el punto no es ese... sino que la normativa de tráfico es incumplible... primero, porque ni somos robots ni todos tenemos coches de 50k que hagan el trabajo por nosotros...
y segundo, porque ya está puesta para que no pueda cumplirse... cualquier salida de una autovía te pide 90kmh, pero es que a los cincuenta metros ya te está pidiendo 60kmh... eso es clavar freno... y obviamente nadie mete esas deceleraciones cuando circula...
por no hablar de calles a 30, de continuos cambios en la limitación de velocidad en la misma carretera, de calles de tres carriles que desembocan en glorietas de dos y viceversa, o de autobuses que no caben por el carril e invaden el contrario...
lo que habría que hacer un día es huelga de conductores a la japonesa... y respetar al dedillo cada punto... a ver cómo gestionan el caos resultante...
luego en cada bar hay un coche de policía subido a la acera mientras el madero caga o se toma un café... porque la norma, empezando por la de aparcamiento, es solo para nosotros los lemmings de remo...