Ebro Foods ¿Posible refugio frente a inflación?

Correcto...siempre y cuando tengas el total y absoluto convencimiento de que podrás pagar tu hipoteca de principio a fin.

Eso, en un entorno de recesión casi segura es algo bastante atrevido.

Y si no me crees, pregúntales a todos los que perdieron su vivienda a partir del 2007. De hecho, dos de mis viviendas provienen diréctamente de esos dramas.

Total y absoluto no lo tiene nadie, todos podemos morirnos mañana o arruinarnos o que se nos incendie la casa o se llene de okupas el barrio...

Pero bueno es cambiar unos riesgos por otros.

Total y absoluto no lo tiene nadie, todos podemos morirnos mañana o arruinarnos o que se nos incendie la casa o se llene de okupas el barrio...

Pero bueno es cambiar unos riesgos por otros.
Cuando compré mi primera vivienda tenía en metálico el 50% de su valor en líquido, un contrato indefinido y un seguro de despido. Sumando todo calculé que, si me despedían al dia siguiente, mi primera vivienda sería pagada.

Mi segunda y tercera viviendas las pague en dinero en efectivo. Y para la última, además de tener el 50% en líquido, sabía que si vendía cualquier de mis otras propiedades al 50% de su valor (me la quitarían de las manos) mi hipoteca estaría pagada.

Así que puedo decirte que tengo el total y absoluto convencimiento de que puedo pagar todas mis deudas. Y si me muero no me va a importar.

Es de GILIpishaS jugar a "Guarren Buffe" con dinero que no tienes, mas aún cuando estamos en un entorno deflacionarioinflacionario*.

Pero oshe, espero que todo el mundo piense como tú porque necesito dramas para poder incrementar mis propiedades, o a ver si te crees que soy tan orate como para comprar a precio de mercado :)

*Quise decir inflacionario. Gracias @javiwell por pillar el error.

Última edición:
Europa creo que se va a un descrecimiento sostenido en el tiempo.
Ebro es una empresa defensiva y con mucho mercado en America y Reino Unido que parece que son los que mejor van a aguantar en occidente. Repito que no es una empresa para pegar el pelotazo sino para surfear la inflación, seguramente en Europa muchas empresas suban mucho más, pero es mucho mas dificil de averiguar.
Digamos que ebro lo veo la opcion mas razonable, por ser un sector tan seguro.

Paso de endeurdarme sinceramente, además si el gobierno va a dar una mordida a alguien sera a los tenedores de varias viviendas, simplemente por ser la forma de ahorro mas comun de nuestro pais.

En mi caso solo tengo una, la vivienda principal.

El tener un poco de deuda, por un lado te obliga a atender a un pago mensual pero por otro lado te brinda una buena alternativa de inversión.

Si no viviéramos en un sistema de dinero público y tipos de interés de planificación central quinquenal tendríamos todos ahorros heredados y pocas deudas y jugosos dividendos. Pero dadas las normas del juego, es interesante tener un poco de deuda, es un ardor de estomago pero es así

Europa creo que se va a un descrecimiento sostenido en el tiempo. Ebro es una empresa defensiva y con mucho mercado en America y Reino Unido que parece que son los que mejor van a aguantar en occidente. Repito que no es una empresa para pegar el pelotazo sino para surfear la inflación, seguramente en Europa muchas empresas suban mucho más, pero es mucho mas dificil de averiguar, digamos que ebro lo veo la opcion mas razonable.
Muy deacuerdo con ese comentario, pero en mi caso sigo necesitando que baje mas para que tenga sentido para mi.

Puedes comprar zapatos buenos de altísima calidad y aun así pagarlos caros. O puedes comprar zapatos buenos de igual calidad de rebajas. Todo depende de la paciencia y lo mucho o poco que necesites esos zapatos.

Cuando compré mi primera vivienda tenía en metálico el 50% de su valor en líquido, un contrato indefinido y un seguro de despido. Sumando todo calculé que, si me despedían al dia siguiente, mi primera vivienda sería pagada.

Mi segunda y tercera viviendas las pague en dinero en efectivo. Y para la última, además de tener el 50% en líquido, sabía que si vendía cualquier de mis otras propiedades al 50% de su valor (me la quitarían de las manos) mi hipoteca estaría pagada.

Así que puedo decirte que tengo el total y absoluto convencimiento de que puedo pagar todas mis deudas. Y si me muero no me va a importar.

Es de GILIpishaS jugar a "Guarren Buffe" con dinero que no tienes, mas aún cuando estamos en un entorno deflacionario.

Pero oshe, espero que todo el mundo piense como tú porque necesito dramas para poder incrementar mis propiedades, o a ver si te crees que soy tan orate como para comprar a precio de mercado :)

Querrás decir que estamos en un entorno inflacionario.

La abrumadora mayoría de las compras de vivienda se hacen con dinero que uno no tiene, con hipoteca, no todo el mundo tiene cash para comprar ladrillo a toca teja. Que tu si lo tienes, pues te felicito.

Querrás decir que estamos en un entorno inflacionario.

La abrumadora mayoría de las compras de vivienda se hacen con dinero que uno no tiene, con hipoteca, no todo el mundo tiene cash para comprar ladrillo a toca teja. Que tu si lo tienes, pues te felicito.
Disculpa es lo que quería decir pero estoy escribiendo una cosa y pensando en otras 18. Muchas gracias por la corrección.

Dicho lo anterior, efectívamente la gran mayoría de compras de vivienda se hace con dinero prestado (yo lo he hecho dos veces), pero mi metodología se basa en reducir el riesgo a tal nivel que sea lo mas cercano al 100% de seguridad.

No sé si recordarás la crisis del 2007. Yo ví a gente conocida, incluso en mi familia lejana, perder su vivienda. Ni de coña me va a pasar a mi. Prefiero mil veces pasar mil oportunidades que arriesgarme y cometer una cagada de semejante tamaño.

Volver