Ebook para un niño.

A mi para un crio pequeño no me parece buena idea un ebook.

El hecho de poder ir a la biblioteca, toquetear los libros, mirar los que le gustan, tener gente a su alrededor, etc es mucho mejor que un ebook. Aparte de poder leer comics y cosas asi.

Es probable que se le caiga y adios invento. Yo le regalaria uno de estos...

contenido26238.JPG

Ya tiene uno, pero no tienen todo lo que a ella le gusta.... además que devora los libros (literalmente) si hasta le pregunto por el argumento para comprobar que se lo ha leido y entendido...

Hablan maravillas del Kindle de Amazon pero tiene el problema de que no acepta el formato estandar .epub por lo que hay que tirar de conversores. Yo personalmente me iría por este que también tiene buen precio y a diferencia del Kindle acepta el formato estandar.
http://www.redcoon.es/B329687-KOBO-Touch-Edition-neցro_Lectores-eBook-eReaders
En la página que te recomiendan Bienvenido | epubgratis.me | ePub: eBooks con estilo | Libros gratis en español | iPad. iPhone. iPod. Papyre. Sony Reader. Kindle. Nook. hay una gran colección de títulos muchos de ellos juveniles. Tu hija se lo va a pasar pipa.

El Kindle tiene un precio de 79 euros. Vamos, creo que la relación calidad/precio es imbatible ahora mismo.

En casa tenemos cuatro, de distintos tamaños y modelos. Mi hijo tiene trece años, y hace uno que lo tiene (el más básico, con una funda de los chinos) y está encantado. En cuanto a la literatura infatil, hay libros de sobra para aburrir, pero es que al leer este post he ido a la sección de libros de Amazon, y aparte de tener muchos, es que algunos están muy bien de precio, en torno a dos euros.

Y si que es cierto que hay que usar un programa de conversión para el kindle en la mayoría de los casos, pero es muy sencillo de utilizar, y además el propio programa se encarga de mandarte los libros ya convertidos a tu kindle via correo electrónico. Más sencillo imposible.

Perdón por colarme en el hilo para preguntar

Que tal veis el nuevo que saca kobo el mes que viene ( parte del tiempo que podría usarlo me haría falta linterna) 130 euros.

La opción lonchafinista de lector barato mas linterna led no se si merece mucho la pena.

Kobo Glo

[YOUTUBE]UQC6IPM4_GU[/YOUTUBE]

Última edición:
Si te estiras un poco más puedes comprarle un ebook táctil, con el que le resultará mucho más fácil por ejemplo consultar algunas palabras en el diccionario. Puede venirle bien para empezar a leer libros en inglés, por ejemplo.

Ahora mismo Amazon está enviando códigos de descuento de 10 euros para el Kindle Touch (te quedaría en 119). El Kindle normal (no táctil) cuesta 79 y el Kobo también es una opción excelente.

Bueno, todavía hay situaciones donde creo que el papel gana al ebook, y es para ojear o consultar algo rápidamente. Yo todos los ebook que he probado, van muy bien para leer libros de principio a fin, como una novela, o para leer capítulos sueltos de algo, pero si tienes que buscar rápidamente algo en un libraco de 1000 páginas, que sabes que está pero no donde exactamente, se vuelve una pesadilla... Ya sé que hay buscadores y eso, pero están muy lejos de ser perfectos o pueden salir muchísimas coincidendias.

Todavía no se puede hacer con lectores de ebook basados en e-ink, pero esta interfaz es muy interesante para lo que dices.

[YOUTUBE]rVyBwz1-AiE[/YOUTUBE]

Varios apuntes:

- Ahora mismo el mejor ebook del mercado es el kindle y el mas barato.
Lo venden a precio de coste pq de donde ganan pasta es vendiendo los libros.

- En setiembre sacaron un modelo nuevo (con tecnologia nueva) que todavía no han llegado a españa:
el táctil que venden ahora en españa con descuento, en un par d meses lo retiran para poner el nuevo. No vale la pena.
El no táctil (y mas barato) no lo han actualizado. Es el que tengo yo y funciona genial.

- Si no sabes cual coger de los dos yo cogería el táctil nuevo que van a traer, si, te costara 40 o 50€ mas (unos 100 - 120€) pero si tu hija lee tanto lo amortizaras rápido y como mejora bastante la pantalla en el fondo estas cuidando sus ojos.

- El kindle, para los que leemos mucho como yo, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Última edición:
En el kindle se pueden leer epubs, pero hay que hacer un poco de hacking. Yo tengo el keyboard y puedo aseguraros que para leer epubs (en inglés, normalmente, que son más fáciles de encontrar) es huevonudérrimo. Si a alguien le interesa, que sepa que es el Hack de instalarle el Cool Reader 3 el launchpad para arrancarlo.

No tengo ahora mismo los links por aquí, pero el kindle no deja de ser una placa con un ARM en el que se pueden hacer cosas como instalar un MPD (reproductor de MP3 cliente-servidor), SSH, un terminal, ajedrez... Tengo que compilarle el openvpn algún día :p

A mi para un crio pequeño no me parece buena idea un ebook.

El hecho de poder ir a la biblioteca, toquetear los libros, mirar los que le gustan, tener gente a su alrededor, etc es mucho mejor que un ebook. Aparte de poder leer comics y cosas asi.

No son cosas incompatibles. Yo tengo un Sony PRS-T1 y sigo cogiendo libros de la biblioteca. El lector electrónico lo que hace es ampliar considerablemente la oferta.

Bueno, todavía hay situaciones donde creo que el papel gana al ebook, y es para ojear o consultar algo rápidamente. Yo todos los ebook que he probado, van muy bien para leer libros de principio a fin, como una novela, o para leer capítulos sueltos de algo, pero si tienes que buscar rápidamente algo en un libraco de 1000 páginas, que sabes que está pero no donde exactamente, se vuelve una pesadilla... Ya sé que hay buscadores y eso, pero están muy lejos de ser perfectos o pueden salir muchísimas coincidendias.

Tienes razón, se echa en falta el localizar las cosas "de vista", simplemente pasando las hojas rápidamente. Sin embargo, yo creo que es cuestión de tiempo, del tiempo que tardemos en adaptarnos a la nueva situación y cambiemos nuestra forma de aprender. Con los libros estamos habituados a los recuerdos más visuales que nos permiten localizar rápidamente una página sin ser ni siquiera conscientes de ello. Estoy convencido de que con el tiempo nos adaptaremos y las "fijaciones" serán más textuales, de forma que intuitivamente sepas qué poner en el buscador para encontrar ese punto concreto que buscas. Eso sí, quizás nosotros como generación estemos perdidos para ello :D Por feliz que esté con los lectores, siempre echaré de menos el encontrar las cosas al estilo del robot de Cortocircuito...

Volver