Me compré un Kindle 3 (el que tenía teclado) hace algo más de año y medio y estoy encantadísimo. Hace unos meses mi progenitora tuvo una operación de pierna que le ha hecho estar convaleciente durante mucho tiempo y se me ocurrió dejárselo cuando vi que era insostenible tener a mi padre yendo cada semana a por media docena de libros a la biblioteca. Ahora les hemos comprado uno a cada uno del Kindle 4 (que cuesta 80 euros ahora mismo).
La calidad del texto es magnífica, no hay apenas diferencia con el papel y la ventaja de tener una biblioteca entera en ese tamaño es clara. Quién diga que es mejor leer un libro en papel de mil páginas no es un romántico como quiere venderse, es un ludita con miedo a la tecnología y al cambio. Bueno, y los que se creen que si te compras un ebook
ya no puedes leer libros en papel además deben de tener algún ignorancia que les haga llegar a esa conclusión.
Probé un e-reader de Sony hace un par de años (fue lo que me lanzó a comprar el mio propio) y la evolución al pasar al Kindle fue bastante grande. No he probado ningún otro, así que si recomiendo el Kindle no es porque sea un forofo de Amazon, sino porque no tengo más experiencia con otras marcas. Pero tengo la intuición personal de que pocas alternativas puede haber con esa calidad/precio.
Yo creo que para un niño que le guste leer (y para cualquier persona) no habrá diferencia entre un libro convencional y un ebook y que lo disfrutará. Y, jorobar, que es una niña de 9 años, a esa edad no se les caen las cosas de las manos ni creo que lo vaya a tirar de mala leche por ahí. Lo que ya no tengo ni idea es de la oferta de libros electrónicos para niños, pero basta con que te dediques a buscar un poco estos días antes de lanzarte a la compra (podrías postear tus conclusiones en todo caso para saberlo).
Ah, ahora los venden ya táctiles. Yo he pasado de gastarme 40 euros más, pero ahora ya todo el mundo tiende a ir a pulsar la pantalla. Creo que es algo a tener en cuenta si bajan de precio, porque además a veces moverse por los menús o escribir con los cursores es un poco ******.
Aparte de la que te han dicho, en mi casa también bajamos de esta web
Descarga ebooks gratis en Libros 360
Y quizás te interese el que creo que es el mejor foro del Kindle en español, quizás es un buen lugar para preguntar por los ebooks infantiles.
KINDLE | Foro (No Oficial) » Todo sobre "Kindle", Lector eBook de Amazon en Español y Buenas Lecturas!
Nota: los Kindle no leen el formato epub, que es con el que más ampliamente extendidos están los ebooks en internet. Pero tiene fácil arreglo. Sólo hay que instalar un programa llamado Calibre, y con un par de clics los conviertes a formato mobi que es el que soportan. Es simplemente añadir un paso más al proceso de la descarga y funciona sin problemas.