*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii


A mí me parece conformista, y peligroso para el alma, eso de ir con el remoquete de "los demás están frustrados y sufren mucho pero yo soy feliz porque sonrío con este emoticoño".

Simplemente por orgullo intelectual... ¿Cómo no avergonzarse de eso?
Es como estar orgulloso de tirarse pedos. Un sentimiento en el que regocijarse, sin duda, pero ridículo en grado máximo.
 

Intentaré explicarlo de otro modo más claro.

Me consta que estás satisfecho de ti mismo, y encantado de haberte conocido... pero piénsalo de este modo.

1. Escribes un mensaje hablando de frustraciones ajenas, las cuales eres capaz de medir, supongo, con tu frustracionómetro privado.
2. Te ríes de ese dolor ajeno. Burlándote, con un emoticoño.

Por lo tanto, resulta bastante evidente que eres alguien a quien la idea del sufrimiento ajeno le resulta divertida. ¿No?
Eres como ese guardián del campo de concentración nancy que, viendo al judío humillado y hambriento, se ríe de él y la te una patada... riéndose, pues considera que su patada es graciosísima.

Eres esa persona que fantasea con poner su bota sobre los cuerpos moribundos de los demás.

O como el forzador que, tras abusar a una muyer menor de edad, le escupe a la cara.

¿No?

¿No es eso lo que dices en tu mensaje? ¿No te parece que la frustración ajena, esa que mides con tu frustracionómetro privado, es graciosa y divertida?

Los filósofos se han preguntado durante décadas cuál es la mecánimica espiritual de la crueldad. ¿Qué lleva a un hombre a infligir daño a los demás y regocijarse en ello?


Bueno... pues en tu mensaje tienes la respuesta. Así empieza.


Claro, yo sé que tú no te sientes forzador, ni Obersturmbahführer, ni cruel... Te consideras un ser de luz que sonríe, un ser empático, un ser solidario, alguien que trabaja por el bien, por el entendimiento y la armonía... peeeeeeeeeeeero, ¿qué evidencias hay de ello realmente? ¿Te has hecho esa pregunta a ti mismo alguna vez?

¿Crees que los Obersturnbahnführer de Auschwitzt se sentían buenas o malas personas?

No espero que me respondas algo valioso o profundo... pero voy a decidir creer que, al menos, este mensaje te ha invitado a la reflexión.
 

Puedes asegurar que tengo chepa, que padezco hirsutismo, que estoy en la guandoca, que me alimento de caca.... y nada de eso cambiará el hecho de que eres alguien que considera virtuoso el reirse del dolor ajeno.

Todos tenemos a un orate interior. Algunos lo saben y, precisamente por saberlo, pueden mantenerlo bajo control.
Los peligrosos son aquellos que parten de la premisa de que NO tienen a un orate interior.

Reconoce a la bestia que habita en tu interior, si quieres llegar a controlarla algún día...
o no lo hagas, y permite que la bestia tome el control.

La decisión es sólo tuya. Yo te puedo señalar el camino, pero no puedo andarlo por ti.
 

soltar... Cacaculopedopis. En fin.
La próxima vez que estés paseando sólo por la calle... creo que te harás las preguntas que ahora evitas.

¿Soy realmente una bellísima persona que se caracteriza por su generosidad, bonhomía y empatía?
¿Realmente aporto algo valioso a aquellos con los que me cruzo en mi camino?
Si hablo de soltar por ahí, ¿puedo considerarme alguien elegante? ¿Conozco a más gente que hable de soltar y sea elegante?
¿Cuándo fue el último acto de auténtica generosidad que tuve con otra persona?


Espero que sepas responderte a ti mismo con honestidad.
 
Sin duda esa foto va a provocar que todo el mundo aplauda tu ingenio, la robustez de tus argumentos, la solidez de tus premisas y tu arrebatadora personalidad.

Es evidente que es así. La quirúrgica precisión a la hora de elegir la foto correcta es indiscutible. Ahora mismo todo el mundo te está admirando por tu grandeza. Tú el primero y con razón. Tienes motivos de sobra para celebrarte a ti mismo. Todo lo que haces es tan maravilloso y apabullante, que nadie en su sano juicio puede hacer otra cosa sino aplaudir.

¿No?
 
Lamento que huyas, de verdad.
A veces das señales de querer ser mejor. Por desgracia, no hace falta mucho para que vuelvas a regocijarte en la autocomplacencia.

Querer ser mejor es el primer paso para poder llegar a serlo.

Sigue considerándote perfecto, libre de errores, libre de frustración, libre de ignoranca y libre de maldad... Tu yo interior seguirá criticándote por ello, y la realidad a la que llegarás, el caos que encontrarás, acabará por convencerte.

No puedes engañarte a ti mismo.
 

No me dejas. Escapas.
Lo que te he dicho te va a acompañar un buen rato. No te atreves ni a negarlo.
 

No, Kartal. Ir por ahí creyéndote el centro del Universo, mintiéndote y mintiendo a los demás no te conducirá a nada.

Piensas que te lo digo por jorobar, pero sólo porque no se te ocurre ninguna otra posibilidad. Te lo digo porque sé que es algo valioso. Grábate este principio en el alma:

- Cuando hables, intenta APORTAR algo bueno, algo valioso, algo verdadero o, al menos, algo muy meditado. Si no puedes, mejor no hables... y escucha.

Si te conformas con menos que eso, es que eres menos que eso.

Mientras no seas alguien que aplica ese principio en su vida... es irrelevante si usas el ignore o no. ¿Qué crees que me perdería? ¿Emoticoños y fotitos? ¿Realmente crees que hay gente que te admira por tus emoticoños y tus paridas? ¿Reirte de la gente que sufre te hace respetable?
 
Última edición:
Volver