Todo eso que dices es porque todavia eres joven y piensas, equivocadamente, que lo más importante es la supuesta "profundidad" de la cinta.
Ahi en esas "profundidades" os las meten dobladas. Lynch precisamente es el máximo exponente, solo hay que ver un par de caṕitulos de la nueva de Twin Peaks.
Andais perdidísimos de lo que es la vida. Lei a un forero una verdad como un templo, de esas que deberiais grabaros a fuego: nunca la gente os va a valorar por lo que les digais, por mucha razón que lleveis, sino por lo que les hagais sentir, por cómo les dejas después de hablar con ellos.
Y es lo mismo con el Arte. Y yo sé de eso. Lo que pasa es que a muchos que perdisteis el Norte respecto a lo que es la vida os encantan los argumentos retorcidos, los mesianismos, las elucubraciones gratuitas, las caricias mentales, etc.., ya que solo vivis en vuestras cabezas. No vivis en la vida real.
Y debeis alimentar esa vida imaginaria. La teneis que alimentar tanto que una simple historia positiva y alegre no os vale, ya que no solo vuestra vida es oscura, sino que aburrida. Debeis retorcer a más no poder las historias ficticas de vuestras cabecitas adolescentes, y ahi Dune viene perfecta.
Cualquier padre sabria muy bien que le gustaria que vieran sus hijos.