Dudas de una madmaxista sobre compra de oro/plata

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.526
Reputación
1.526
Buenos días a todos,

Mi marido y yo tenemos unos ahorros y estamos pensando en meter parte del dinero en metal. Yo soy una madmaxista convencida desde hace años y he logrado convencerlo.

Hice mis pinitos hace años comprando onzas de oro y plata y ahorrando en metal. El caso es que no soy una experta y querría despejar unas dudas ya que ahora la cantidad es mayor y querría comprar lingote de plata o granalla para así conseguir el mejor precio. En oro prefiero onza.

¿Es mejor comprar a empresa (CIODE, Andorrano, etc) o a particulares?

¿Qué empresas tienen mejores precios? ¿Es mejor en España o extranjero?

Lo de comprar plata en lingote es porque ya tengo bastantes onzas y prefiero conseguir la plata al mejor precio.
 
Con el mercado como está tienes que mirarlo tu en varias páginas y ver dónde te cobran más o menos.
Respecto a la Plata hay opciones de planchas de lingotes que son fácilmente divisibles y están muy bien de precio.
Ni que decir tiene que debes estar muy atenta al precio de los gastos de envío y al tema impuestos, además mucho ojo con adquirir mucha cantidad de una sola vez y de un solo proveedor ya que sería algo fácil de rastrear y que podría llamar la atención del "Leviatán".
Poco más te puedo decir, yo me centro en la plata, ya que la veo más factible como futura moneda de curso legal.
 
Con el mercado como está tienes que mirarlo tu en varias páginas y ver dónde te cobran más o menos.
Respecto a la Plata hay opciones de planchas de lingotes que son fácilmente divisibles y están muy bien de precio.
Ni que decir tiene que debes estar muy atenta al precio de los gastos de envío y al tema impuestos, además mucho ojo con adquirir mucha cantidad de una sola vez y de un solo proveedor ya que sería algo fácil de rastrear y que podría llamar la atención del "Leviatán".