Dudas de una madmaxista sobre compra de oro/plata

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.526
Reputación
1.526
Buenos días a todos,

Mi marido y yo tenemos unos ahorros y estamos pensando en meter parte del dinero en metal. Yo soy una madmaxista convencida desde hace años y he logrado convencerlo.

Hice mis pinitos hace años comprando onzas de oro y plata y ahorrando en metal. El caso es que no soy una experta y querría despejar unas dudas ya que ahora la cantidad es mayor y querría comprar lingote de plata o granalla para así conseguir el mejor precio. En oro prefiero onza.

¿Es mejor comprar a empresa (CIODE, Andorrano, etc) o a particulares?

¿Qué empresas tienen mejores precios? ¿Es mejor en España o extranjero?

Lo de comprar plata en lingote es porque ya tengo bastantes onzas y prefiero conseguir la plata al mejor precio.
 
Con el mercado como está tienes que mirarlo tu en varias páginas y ver dónde te cobran más o menos.
Respecto a la Plata hay opciones de planchas de lingotes que son fácilmente divisibles y están muy bien de precio.
Ni que decir tiene que debes estar muy atenta al precio de los gastos de envío y al tema impuestos, además mucho ojo con adquirir mucha cantidad de una sola vez y de un solo proveedor ya que sería algo fácil de rastrear y que podría llamar la atención del "Leviatán".
Poco más te puedo decir, yo me centro en la plata, ya que la veo más factible como futura moneda de curso legal.
 
Con el mercado como está tienes que mirarlo tu en varias páginas y ver dónde te cobran más o menos.
Respecto a la Plata hay opciones de planchas de lingotes que son fácilmente divisibles y están muy bien de precio.
Ni que decir tiene que debes estar muy atenta al precio de los gastos de envío y al tema impuestos, además mucho ojo con adquirir mucha cantidad de una sola vez y de un solo proveedor ya que sería algo fácil de rastrear y que podría llamar la atención del "Leviatán".
Poco más te puedo decir, yo me centro en la plata, ya que la veo más factible como futura moneda de curso legal.
Esos lingocitos divisibles que comentas salen bastante más caros
 
la veta de oro , ya esta

eso o particulares, luego no seas miseria, la miseria trae miseria, a mi me daria igual gastarme 10 euros de mas en una onza , si a donde voy o me lo traen ya he tenido buenas experiencias, yo ya no tengo oro, cuando lo tuve la mayoria lo compre en ciode , buen trato y era facil la compra, sabia que podia ahorrarme 15 euros en una onza, pero en esos momentos me la rezuma, quiero buen servicio y alli voy, con el corte ingles me pasa igual, se que hay opciones mas baratas, pero hay calidad y garantia en trato al cliente, pues ya esta , me sobra todo lo demas, y para una onza que es igual en todos los lados pues lo mismo la compraria donde mejores experiencias haya tenido, por 10 euros la puedes soltar

yo venderlo lo vendi aqui a traves del hilo del foro con otro nick y santas pascuas

lingotes?? mas barato???? jajaja, si buscas precio vete a por pakillos sin duda y deja los lingotes, es mas facil que te la claven si sales de circulos confiables o de este foro, para la reventa igual

saludos
 
nada lo mas barato es comprar chatarra de plata (joyas rotas) compras a precio de fundicion pero lo mas importante...
sabes distinguir la plata - oro real del falso sin preguntar nada a nadie? si la respuesta es no aprende y despues compras
 
Tengo entendido que la diferencia de precio entre lingotes y monedas se ha reducido y en custion coste-facilidad de compraventa son mejores las monedas de plata
 
toda la plata es exactamente igual de fácil de vender. y vale lo mismo si esta en monedas que en lingotes. otra cosa es lo que te quieran cobrar a ti
 
Lingotes de plata son poco prácticos en caso de madmax, como inversión también son nefastos.
Monedas mejor, aunque pagues demás, te servirán de algo en caso de madmax.
Si compras grandes cantidades hazlo en neցro. Toda compra que quede registrada será susceptible de ser requisada cuando se implementen las CBDC y el dinero con caducidad/crédito social.
 
La plata es un bien industrial. Será necesaria para la tras*ición energética por lo que terminarán gravandola más si cabe y la confiscarán si es necesario.
Ya ha ocurrido en la historia y ahora tienen métodos coercitivos más poderosos. Se aplicará ley especial por la emergencia climático y arreando.
 
por eso lo mejor es comprar chatarra de joyas de plata.
-no deja rastro.
-es divisible
-es mas barato
 
Buenos días a todos,

Mi marido y yo tenemos unos ahorros y estamos pensando en meter parte del dinero en metal. Yo soy una madmaxista convencida desde hace años y he logrado convencerlo.

Hice mis pinitos hace años comprando onzas de oro y plata y ahorrando en metal. El caso es que no soy una experta y querría despejar unas dudas ya que ahora la cantidad es mayor y querría comprar lingote de plata o granalla para así conseguir el mejor precio. En oro prefiero onza.

¿Es mejor comprar a empresa (CIODE, Andorrano, etc) o a particulares?

¿Qué empresas tienen mejores precios? ¿Es mejor en España o extranjero?

Lo de comprar plata en lingote es porque ya tengo bastantes onzas y prefiero conseguir la plata al mejor precio.
Cuando dices que ahora la cantidad es mayor, de qué cantidad hablamos?

Si ya tienes una cantidad considerable en casa, para una nueva compra importante, quizás sea recomendable dar el salto a otro país y caja de seguridad, por ejemplo Suiza, pero claro, vale la pena a partir de algunos cientos de k.

Plata para mí, monedas de 1 oz sin dudarlo, si quieres cantidad, una monster box te permite mejorar muchísimo el precio, piensa que un lingote es más difícil de colocar, al final lo acabarás troceando y será más complicado de vender (pruebas a cada trozo que vendas)

En cambio, las onzas son más fáciles de vender y al menudeo es mucho más discreto, no creo que sea conveniente ni necesario vender una gran cantidad de golpe, llamaría mucho la atención (imagina un lingote de varios kilos)

De la granalla y la chatarra no entiendo, pero creo que tendrías que tener contactos para poder colocarlo fácilmente, suele tener interés el joyero o el que la necesite como materia prima, para mí es complejo, en cambio, un paquillo, un duro o una onza es mucho más fácil de vender
 
Yo compraria unas monedas (esto tien un premium porque ademas hay coleccionistas y se siente uno como un pirata con pata de palo :) al contarlas), unos lingotes (pequeños para poder venderlos facilmente) y guardaria algo en alguna caja fuerte en Suiza u otro lugar. En Andorrano tienen de todo y a mi siempre me han tratado bien...

Esto me lleva a decir que todo Dios esta comprando porque las monedas se acaban rapido (me las quitan de las manos) y hay pedidos a cientos y cientos al mes....
 
Volver