bertok
Será en Octubre
....................................
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lamento comunicarte que tienen razón.
Lo dice la Ley de Contrato de Seguro: la póliza se entiende anualmente prorrogada si antes de los dos meses de su vencimiento no te opones expresamente.
No comprendo los seguros del Hogar. Creo que son para gente que no se lee la póliza.
Basta con estudiar con detenimiento las exclusiones recogidas en el pliego de garantías para darse cuenta de que son un timo. Un puñetero robo. ¿Me oyes, señor conforero metido a agente de seguros?
Por ejemplo, la cobertura de incendios, no se hace cargo de nada si vive un fumador en el inmueble, si no se ha pasado la revisión del gas paranoidemente, si hay aparatos de butano que tienen más de diez años, si se encienden inciensos o velas, si se enciende un hornillo de alcohol o si se pone una barbacoa en el balcón.
Esto es, la cobertura de incendios nunca se hace cargo de nada.
La cobertura ante vendavales no te cubre los toldos ni los vidrios que no sean rellenitos de la fin ni las barandas ni las persianas ni los daños en el interior de la vivienda si una ventana queda abierta o se ve expuesta al ventarrón. Tampoco te cubre los tenderetes para la ropa, todo lo que tengas en el balcón, lo que haya en el terrado, las antenas y los paneles solares, etc.
O sea, que la cobertura ante vendavales jamás te aportará cobertura alguna.
Y la de robos ya es de chiste: no te cubre el metálico ni las joyas ni las antiguedades ni las colecciones, únicamente te pagan los electrodomésticos de menos de tres años tras examinar las facturas (que probablemente serán tickets del MediaMarkt de esos que ahora ya no se pueden leer porque fueron impresos con la tinta degradable que emplean sus máquinas para los tickets). Volviendo a las garantías del seguro de robo, resulta que tampoco te cubre los daños personales si en vez de un robo es un atraco a mano armada con albanokosovares violando a tus hijas mientras tu cobras palos y te niegas a confesar dónde tienes enterrados los latunes. A carta cabal, la cobertura contra robos no te cubre una fruta cosa de robos. Vamos, que entran, te dejan la casa hecha unos astutas y la aseguradora te paga las facturas de los muebles que no sean de diseño o históricos y los electrodomésticos que te acabes de comprar. Todo lo demás, tu puñetero problema.
Así que vas y pides un seguro de los de antes, de los que lo pagaban todo, todo y todo, pero de verdad. Y descubres que te sale por mil euros al mes. ¿Cómo puede ser? Pues porque puede que tú no lo hayas notado todavía, pero la inseguridad ciudadana ya no está a los niveles de los años ochenta, ahora vives en un sitio bastante chungo, disfruta de lo que has votado, lactante.
Totalmente de acuerdo que los seguros son un robo. Basta con conocer que el valor de la prima depende de la siniestralidad .....
Es decir, adecuan el valor de la prima en base a la estadística previa .... logicamente con el objetivo de ganar dinero siempre (salvo en picos de siniestralidad)
porque me compensa tener la seguridad de tener cubiertas determinadas contingencia que me saldrían muy caras por mi cuenta (fugas, cerrajero, vitrocerámica, ....)