Seguro de hogar ¿Qué me recomendáis? Mutua Madrileña NO

Alquilar un piso para vivienda habitual es ruina garantizada. Entre destrozos, desperfectos en el piso, impagos y movidas no merece la pena.

Sobre los seguros: pilla el más barato. Normalmente si te vas cambiando te hacen la típica oferta con "prima de captación" que es un precio tirado.. luego cuando hay algún parte se intentan escaquear, como todos los seguros. Y a efectos del típico parte normal y corriente por un grifo que se rompe o cualquier tontería de ésas cualquier seguro te va a cubrir y da igual si les has dicho que está alquilada la vivienda o no.. no van a rascar ni mirar tanto.

Sobre el seguro de impago, he oído de todo, pero parece un timo. El otro día un conocido me dijo que a él no le había cubierto el seguro de impago una movida con los inquilinos que dejaron de pagar. A la hora de la verdad, esos seguros (como todos) tratan de no pagar y no darte ningún tipo de asistencia, te dejan colgado.. eso sí, cobran religiosamente la prima.

¿Pero alguno en especial? De coches tengo mas idea, pero de casas aseguré con Mutua y quiero quitarlas todas

Última edición:
¿Pero alguno en especial? De coches tengo mas idea, pero de casas la verdad que no tengo mucha

Usa un comparador tipo rastreator y, aunque los precios que salen ahí no son reales, puedes partir de esa base. Línea Directa es barato... Verti no te lo recomiendo, es una fruta cosa. Luego tienes AXA que tampoco está mal..

Normalmente me voy cambiando en mis seguros entre Línea Directa y AXA.

He tenido malas experiencias con Verti, Liberty - Génesis que son una cosa..

Para un piso grandecito que ya tenga unos años (sólo continente) es posible pagar unos 120 euros al año de seguro de hogar, y tal vez se pueda rascar algo más... si alquilas sin muebles el contenido no lo vas a asegurar.

Usa un comparador tipo rastreator y, aunque los precios que salen ahí no son reales, puedes partir de esa base. Línea Directa es barato... Verti no te lo recomiendo, es una fruta cosa. Luego tienes AXA que tampoco está mal..

Normalmente me voy cambiando en mis seguros entre Línea Directa y AXA.

He tenido malas experiencias con Verti, Liberty - Génesis que son una cosa..

Para un piso grandecito que ya tenga unos años (sólo continente) es posible pagar unos 120 euros al año de seguro de hogar, y tal vez se pueda rascar algo más... si alquilas sin muebles el contenido no lo vas a asegurar.

El problema de Rastreator es la cantidad de datos que te piden, además acabo de mirarlo y es de coña, si seleccionas la opción soy propietario pero la tengo alquilada, las opciones que te salen después no reflejan la situación de un alquiler, es lo mismo que si pones soy propietario y vivo en ella.

He oído que Liberty ha cambiado hace poco sí, que la ha comprado Genesis, mal asunto, cuando algo que va bien lo compra una mayor, se jodió el invento, lo mismo suele pasar con las de telefonía. Liberty la conozco mas por el tema de automóvil y antes iba bien, a ver ahora que pasa.......

Sólo alquilo con electrodomésticos y la verdad que si aseguro es por lo típico, mamparas de baño que estallan, grifos abiertos y humedades al vecino de abajo, destrozos en caso de robos y cosas por el estilo. Cosas de ese tipo he tenido y no ha habido problemas. Como hubiera un siniestro rellenito ya veríamos que pasaba.

Última edición:
¿Nadie alquila viviendas y las tiene aseguradas? Venga no seáis remolones, que aquí todos somos caseros con buen cash sano roto2
lo que tienes que hacer, ya que tienes tanto cash..... es bajar las cuotas a tus inquilinos, y sobre todo renovar camas, electrodomésticos y demás

Por lo que deduzco te llevas tú los pisos, no tienes administrador de fincas, y por tanto nadie que aplique la ley. Si alguien te rompe algo, o pinta el piso de rosa, el administrador no le devuelve la fianza y se acabó, no hace falta seguro. Eso de ir por libre, te acaban dando por el ojo ciego. Ningún seguro te va a cubrir tantas posibilidades de destrozo.

Por lo que deduzco te llevas tú los pisos, no tienes administrador de fincas, y por tanto nadie que aplique la ley. Si alguien te rompe algo, o pinta el piso de rosa, el administrador no le devuelve la fianza y se acabó, no hace falta seguro. Eso de ir por libre, te acaban dando por el ojo ciego. Ningún seguro te va a cubrir tantas posibilidades de destrozo.

Lo hago yo todo, no me hacen falta terceros, no voy a decir a que me dedico pero el contrato lo he redactado yo y seguro que es mejor que el de muchas inmobiliarias. La ley está muy clara aplicando estrictamente la LAU.
Volvéis a decirme el tema del seguro de desperfectos para inquilinos, ya no se como explicar que no es eso lo que pregunto.
Me refiero a un seguro normal de una vivienda, pero que en este caso está alquilada. Pero es el seguro normal de toda la vida.
Acabo de cambiar el título de nuevo, a veces pienso que sois bots o que no leeis ni los mensajes y soltáis el rollo sin mas. roto2

Volver